¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
mrkeops

Porque EL SECRETO no funciona para todos

[ Editado ]

Muchas personas despues de ver la película El Secreto se entusiasmaron mucho y comenzaron a poner en práctica algunas ideas que aparecen en dicho documental, tratando de activar la ley de la atracción de manera deliberada para tiempo después decepcionarse porque no obtuvieron ningún resultado, y pensando que quizas eso eran solo mentiras lo dejaron y se olvidaron del tema. 
Pero al mismo tiempo, muchas otras personas empezaron a aplicar este conocimiento y a hacer cambios importantes en sus vidas aplicando la ley de la atracción de una manera intencionada. 
¿A que se deben estas disparidades? ¿Porqué no a todos les funciona? 
Bueno, la razón es simple. Nuestra mente funciona en base a programas al igual que los ordenadores. Dichos programas están conformados por las creencias subconcientes, patrones de pensamiento de los que muchas de las veces ni siquiera somos concientes y que determinan como será nuestra vida en todos los aspectos. Por eso dice Joe Vitale, "Mientras no hagas conciente tu inconciente, éste regirá tu vida y le llamarás destino" He ahi la importancia de liberar las creencias que bloquean nuestro potencial. 
Pero ¿como encaja esto con el tema que tratamos?. Cuando dices: "quiero tal cosa" sea un auto, una nueva relación, dinero o lo que sea y no logras manifestarlo, se debe a que existen contraintenciones dentro de ti. Una parte de ti no quiere lo que dices que quieres y entonces te saboteas. 
Louise Hay lo dice muy claro: "Sólo tienes lo que crees merecer o lo que te permites tener" No puede ser de otro modo. Entonces la opción es limpiar esos bloqueos subconcientes que te impiden prosperar y entonces podrás manifestar en tu vida todo lo que desees. 
Por eso hay personas a las que se les facilita manifestar éxito y prosperidad en sus vidas, no tienen contraintenciones dentro de ellas, saben que se merecen una buena vida y están convencidas se eso. 
Una persona libre de bloqueos podrá manifestar prácticamente cualquier cosa que desee, si sabe cómo hacerlo claro está, esto es, aplicando recursos muy específicos para activar la ley de atracción. Y aquí es donde la película El Secreto falla, pues no ofrece las herramientas específicas para eliminar las contraintenciones y poder asi aplicar ese conocimiento en nuestras vidas con resultados tangibles. 

Yo tuve un enemigo que mis pasos seguía 
y aunque parezca extraño yo no lo conocía 
mis planes y metas todo desbarataba 
mis mejores deseos por él no los lograba; 
un día pude encontrarlo y reclamé su cinismo 
le destapé la cara y me encontré a mí mismo 

Desde ese día todo se transformó 
pues aquél enemigo mi amigo se volvió 
mi antiguo subconsciente que antes interfería 
después me ayudaba y mis deseos cumplia. 
Una vez que mis planes yo a él le confiaba 
casi sin darme cuenta él solo los lograba 
convencía a la gente, confianza me dio 
logró oportunidades que ya no malogró. 

Hoy estamos de acuerdo y descubrí la verdad 
todo me es fácil y no hay nada que no pueda lograr 
puedo ayudar a otros y no temo al destino 
porque soy sólo yo quien marca mi camino 
y ahora que ya no existe conflicto entre los dos 
puedo llegar a todo, inclusive hasta Dios. 

Existen técnicas maravillosas para resolver este problema y limpiar tu subconciente de contraintenciones y bloqueos para poder asi aplicar con eficacia la ley de atracción. Haz de tu subconsciente tu mejor amigo, sólo así podrás manifestar abundancia y plenitud en tu vida. 
Si deseas profundizar en este tema y acelerar tu progreso CREA TU VIDA

Senior
luzazul10

Re: Porque EL SECRETO no funciona para todos

:

Hay una  teoria que plantea:

-- que la mente tiene una energia que atrae las cosas buenas o malas, dependiendo de nuestro pensamiento .

Lo que pocos sabemos es :

--  que el corazon tiene una energia diferente independiente de la de la mente que atrae hacia nosotros lo que pensamos .

De esta manera para obtener algo  no solo hay que desearlo , tenemos que sentirlo y quererlo con nuestro corazon . Para que se unan las dos energias .

Si te dejas llevar por la razon sin tener en cuenta lo que dicta tu corazon , puedes fracasar . Y si te guias por el corazon sin tener en cuenta lo que dice la razon  , puedes fracasar .

"

El exito esta en hacer que las dos funcionen juntas y en la misma direccion .

Saludos .:flor:

Platino Brillante
barrasamita

[ Editado ]

Me parece muy lógico lo que dices, Luzazul. La mente y el corazón deben estar de acuerdo para la toma de decisiones. También me doy cuenta que la gente centra sus deseos en las cosas materiales solamente y como les dicen que pidan mucho sin límite, al no lograr eso, porque es una utopía, se sienten fracasados y tristes porque han puesto muy altas sus expectativas. No digo que el dinero no sea importante, pero no es lo más importante. Cuando tenemos otras cosas claras y las podemos controlar, podemos controlar este tema también. Hay avisos en la televisión sobre iglesias de una y otra religión y muestran que la persona era una fracasada, el marido tomaba, tenían muchas cuentas para pagar y no tenían dinero y de repente cuando entraron a esa iglesia, todos les cambió y muestran un carro último modelo, una casa que parece una mansión, después de vivir en un apartamento, etc. Ese es el anzuelo y sigue siendo para todo.

Bronze
frater777

[ Editado ]

Hola Hermanas saludos forales!,  esto se los dije en el foro de filosofia cuando estaba de moda todo eso del secreto. Entre otras palabras les dije: "LLegara el momento que muchas personas, se sentiran frustradas y engañadas". Al final todo mas parece un negocio bien montado. El verdadero secreto del que tanto se habla en esos libros, no es mas que temas de los que se an expuesto en esta Sala Mistica por años, lo unico que como no se paga, nadie le presta le debida atencion.

El verdadero secreto no es otra cosa que la maestria de la vida. El misticismo no es una receta de cocina, ni vivir una vida militar. Es mas la armonizacion con las leyes cosmicas las cuales estan ignoradas en los libros del secreto. Esta bien el libro como escritos para levantar el animo, dar consejos, pero del secreto al que hacen alusion en el libro tiene muy poco. Concuerdo mas con lo expresado por hermana luzaul10, y como dice hermana barrasama, se an centrado en lo material dejando lo espiritual a un lado, demasiado de lado dira yo.

Como siempre se que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero lo que veo es que el secreto es mas de lo mismo. Como las religiones prometen ante la desesperacion de las gentes, los politicos ante la necesidad de los pueblos, lideres de pequeños grupos de tendencia mistica, esoterica u ocultismo que solo quieren dar a las gentes lo que quieren escuchar. El secreto estuvo de moda en su tiempo, y seguira mas o menos asi para las nuevas mentes que se integran en la busqueda de algo mas alla de lo que podemos ver a simple vista.

Si bien los libros de El secreto tienen algunos buenos consejos, creo que solamente seria bueno tomarlo como parte de los estudios de investigacion en el mundo del misticismo. Yo le regale el libro a mi hija pero le aconseje tambien que tiene que haber manera de leerlo y de interpretarlo esotericamente, y no exotericamente como suele usarse.

Si el secreto no "funciona" para todas las personas es simplemente porque estamos sujetos como parte del universo a leyes y principios cosmicos que no pueden ser ignorados, y para que los escritos de El secreto funcionen an algunas personas depende del estado evolutivo de quien lo quiera poner en practica. En este caso no es los escritos del secreto los que no funcionan, si no la persona misma.

A una persona con un estado evolutivo vibratorio bajo si le ayuda, siempre los pensamientos positivos y con tendencia espiritual o siquica ayuda al ser humano, pero no vera los mismos resultados que la persona con un estado vibratorio mas alto y no es el libro en si, si no la puesta en practica de lo que internamente ya sabe pero esta muy escondido en su subconciente, traido posiblemente de vidas pasadas. Es como un recordatorio.

Bueno solo quise exponer mi punto de vista y les deseo un feliz fin de semana.

frater777

Nota: Perdon se me olvidaba decir que yo creo que este nick solamente es parte de el negocio de los creadores del secreto, buscando la manera de revivir las ventas de este libro, si van a la pagina que nos da al pie de su testimonio, les llevara directamente a un sitio del famoso libro "El secreto".

Platino Brillante
barrasamita

Si yo me pongo a escuchar uno de esos CD's que dicen ahi en ese link, me duermo. No sirvo para escuchar sin ver. Cada persona tiene su metodo de aprendizaje, unos viendo, otros escuchando, otros hablando, etc y lo mio es VER. Por eso no puedo escuchar audiolibros. Eso no va conmigo, me duermo en instantes y pierdo la plata.   :coqueta:

Junior
mrkeops

Bueno, estoy de acuerdo en que el libro o la película El Secreto no toca muchos temas que son cruciales para crear nuestra vida de forma deliberada, es tan sólo una pequeña introducción de las leyes que rigen el universo, sobre todo la dey de atracción que es la mas importante de todas, y es la base del funcionamiento del universo. En cuanto a que se enfoque mucho en lo material, bueno, estamos en un mundo material y no podemos escapar de esa realidad. El dinero es lo más importante en las áreas en las que funciona y nada importante en las que no. Es como si te preguntara que es mas valioso para ti, tu mano o tu pierna... no tiene sentido, son cosas diferentes. Trata de pagar tus facturas CON AMOR, o hacer un depósito bancario DE AMOR. No tiene sentido ¿verdad? Así no funciona.  Quien te diga que el dinero no es importante, puedes jurar una cosa: ESTÄ QUEBRADO!

El error está en que nos han enseñaron a separar lo material de lo espiritual cuando en realidad ambas cosas son caras de una misma moneda. No hay separación entre lo material y lo espiritual, ambas cosas son lo mismo pues todo es energía vibrando a diferentes frecuencias. En cuanto a que el conocimiento cuesta, claro que cuesta pero más cuesta la ignorancia. "Vacía tu bolsillo en tu mente  que tu mente llenará tu bolsillo"  Benjamín Franklin

Otra cosa, no promuevo el libro, ese si lo deseas lo puedes hasta descargar gratis de la web. Promuevo el crecimiento y la superación y las herramientas claves para lograr liberar el potencial para crear una vida llena de abundancia.  Visita CREA TU VIDA

Bronze
frater777

mrkeops ha escrito:

Bueno, estoy de acuerdo en que el libro o la película El Secreto no toca muchos temas que son cruciales para crear nuestra vida de forma deliberada, es tan sólo una pequeña introducción de las leyes que rigen el universo, sobre todo la dey de atracción que es la mas importante de todas, y es la base del funcionamiento del universo.Ok, ya que hablas de la ley de atraccion ¿me podrias decir cual es el principio que rige esta ley cosmica? En cuanto a que se enfoque mucho en lo material, bueno, estamos en un mundo material y no podemos escapar de esa realidad. El dinero es lo más importante en las áreas en las que funciona y nada importante en las que no. Es como si te preguntara que es mas valioso para ti, tu mano o tu pierna... no tiene sentido, son cosas diferentes. Trata de pagar tus facturas CON AMOR, o hacer un depósito bancario DE AMOR. Ahi esta el detalle de lo que digo, en ningun momento he dicho que el dinero no sirva para nada. Eso lo dices tu porque es el dinero o lo material lo mas importante en tu vida y piensas usar los principios y leyes cosmicas solo para obtener beneficio material. Es mas yo creo en un balance entre lo material y lo espiritual  No tiene sentido ¿verdad? Así no funciona.  Quien te diga que el dinero no es importante, puedes jurar una cosa: ESTÄ QUEBRADO! Bueno yo no he dicho que el dinero no es importante, sin embargo de acuerdo a mi punto de vista ¿economicamente Yo estoy quebrado? jejejeje

El error está en que nos han enseñaron a separar lo material de lo espiritual cuando en realidad ambas cosas son caras de una misma moneda. No hay separación entre lo material y lo espiritual, ambas cosas son lo mismo pues todo es energía vibrando a diferentes frecuencias. En cuanto a que el conocimiento cuesta, claro que cuesta pero más cuesta la ignorancia. "Vacía tu bolsillo en tu mente  que tu mente llenará tu bolsillo"  Benjamín Franklin

Esto si lo apoyo ya que ese es mi punto de vista. Y estas son palabras que usan en el secreto para atraer a la gente y hacer negocio de la venta de libros. Como lo digo el libro puede tener muy buenos consejos, lo que no veo bien es la forma como lo an editado.

Otra cosa, no promuevo el libro, ese si lo deseas lo puedes hasta descargar gratis de la web. Promuevo el crecimiento y la superación y las herramientas claves para lograr liberar el potencial para crear una vida llena de abundancia.  Visita CREA TU VIDA

Ok, creo que no nos vamos a entender yo creo mas buscar el reino de Dios primeramente y lo demas vendra por añadidura. Una cosa si te puedo asegurar, la persona que a logrado la maestria de la vida, no tiene carencia alguna, ni en lo material, ni la salud ni la armonia con todo lo que le rodea.

Ok, ya hablamos un poco saludos de fin de semana.

frater777

Junior
mrkeops

[ Editado ]

Es siempre un placer poder platicar con gente pensante. Yo siempre me he regido por una frase que escuche del maestro Deepak Chopra que dice "Cuestiona el dogma, cuestiona tus creencias, Cuestiona lo establecido" 

"Una vida sin preguntas no merece vivirse" Sócrates

El Secreto lo diseñaron para que vendiera y lo han logrado. Pero no lo veamos por el lado de la mercadotecnia, veámoslo por el mensaje que aporta, hay que ver las cosas siempre con filosofía. Yo te asuguro que sacudió la conciencia de millones de personas y lo sigue haciendo, el problema es que cuando te dicen que eres TU el creador de tu propia realidad te asustas y esa mente acostumbrada a ver todo lo externo como la causa de todo lo que ocurre en tu vida se rebela y se resiste y te dice que no escuches tonterias, que eso no funciona, que eso es pura mercadotecnia...bla, bla, bla...Pues siempre será mas facil echar la culpa de lo que ocurre en tu vida a los demas, a Dios, a las estrellas, etc. y de esta forma evadir responsabilidades.  Tu mente tratará siempre de proteger tus creencias, ojo con eso. Nunca aceptaras algo para lo que no estás preparado, por eso los sabios de la antiguedad decian que cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

La ley de atracción es la consecuencia natural de las 7 leyes de la creación trabajando armoniosamente, para mas información lee El Kibalion.

El reino de Dios es tu propia conciencia, y con ella puedes crear abundancia en tu vida. Tus deseos son los mismos que los del Dios que está en ti, y que busca expresarse en tu vida en forma plena.

Jim Rohn dijo una gran verdad: "Si le injertáramos a un pequeño arbolito la mente de un hombre promedio, ëste sólo crecería a la mitad de sus posibilidades o menos" Es tu propia mente la que te limita.

Es la voluntad de Dios que tengas todas las cosas buenas de la vida, "Es la voluntad de Dios que seas rico " escribió hace más de un siglo wallace wattles.. Dios quiere experimentar la vida a traves de ti. Crea la vida que te mereces y gozala, goza cada instante, pues la vida es demasiado corta para que nos quedemos cortos, diría Robin Sharma.

" Es verdad, es estupendo tener dinero. Te hace la vida mas sencilla. Y ya conoce el dicho, quien diga que el dinero no da la felicidad es que jamás ha tenido dinero"

Calvin Ayre

"Los ricos si van al cielo, pero lo hacen en primera línea y con una copa de champagne en la mano"

Alex Dey

"los hombres no son prisioneros del destino, sino prisioneros de sus propias mentes"

Franklin Delano Roosevelt

Recursos:  CREA TU VIDA

Senior
luzazul10

[ Editado ]

Creo en la ley de atraccion , pero me gusta utilizar mas la ley de la correspondencia .

Todo lo bueno que doy regresa a mi .

La vida economica para cada individuo debe ser en correspondencia con lo que realmente necesitamos . La vida espiritual elevada la tiene cualquiera que sea una buena persona , sin importar que sea pobre o rico , que sea analfabeto o este instruido .

En la infinidad de la vida , donde estoy.

todo es perfecto, completo y entero .

Formo parte del poder que me ha creado .

Y me abro totalmente para recibir la abundante corriente

de prosperidad que me ofrece el Universo .

Mis nesecidades y deseos me satisfacen todos

sin haberlo pedido siquiera .

Con la guia y la proteccion de lo divino,

elijo siempre aquello que me beneficia .

Me regocijan los exitos ajenos,

porque se que hay de sobra para todos.

Constantemente aumento mi conciencia de la abundancia ,

y eso se refleja en ingresos cada vez mayores.

Mi bien proviene de todos y de todas partes .

TODO ESTA BIEN EN MI MUNDO.

Louise L. Hay .

" El exito o el fracaso no se mide por los bienes materiales , se mide por como te sientes . "

Platino Brillante
barrasamita

Si la riqueza diera la felicidad....pero incluso hay gente que es rica y no es feliz.  Por qué? Tal vez todo extremo es malo. El reto está en conseguir el punto medio de las cosas. Los que venden esta información saben que en esta época de dificultades económicas, a la gente le llama la atención ganar dinero fácil. Casi les dicen que hay que quedarse quieto y solo imaginar que uno tiene todo lo que quiere y no tiene que hacer nada más. Que todos somos dioses y podemos hacer lo que queramos, que no tenemos que trabajar, ni obedecer a nadie, ni luchar, ni nada. Que lo que pasa es que no queremos aceptar que somos dioses invencibles. Engrandeciendo egos...pescando incautos.