Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Celebridad
profesor zellagro
0 Kudos

¿QUE ES VIVIR EN ARMONIA, SER ALGUIEN HUMANO Y ESPIRITUAL?

Hola amigos, generalmente no cuesta mucho trabajo identificar a las personas que realmente tienen paz interior y viven en armonía con su Ser Interno y con el Universo.

Su manera de ser, su sonrisa, su expresión, el tono de su voz, el lenguaje extraverbal con sus manos, su cuerpo, su mirada, su actuación... nos indican enseguida que estamos frente a una persona sencilla, que no aspira a la adulación, que vive en paz.

Y generalmente ¿cómo es la vida cotidiana de alguien así?

Al despertar, lo hace alegremente, con una sonrisa, con un buen deseo para todos, se mira en el espejo, se lava y sonríe, luego trasmite esa alegría a todos en el hogar, independientemente de lo que esté sucediendo, haya o no haya dinero o problemas porque SABE que los problemas NO se van a ir quejandose, lamentandose y con una cara agria ¡al contrario se hacen mayores!

.
Al cruzarte con la gente en la calle no ve ningún enemigo frente a si y a todos les muestra su mejor rostro, no mira a nadie de forma arrogante o altanera, de manera superior o prepotente, les considera hermanos, seres humanos que respiramos el mismo aire y en su mente no hay una sola idea negativa contra nadie.

Eso da mucha paz... ¡¡¡no en vano se ha dicho de los pacificadores lo mejor!!!

Una actitud que signifique querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna, el bien ilimitado de todos, desde las fuentes más profundas y más íntimas del Ser.

Esa actitud positiva significa también llamar la felicidad para que venga.

Sonreir y no albergar ningun pensamiento negativo contra nada ni contra nadie es activar la ley universal de la atracción que desde el fondo del Universo, traerá a la vida exactamente lo que se necesita, en el momento presente para crecer, avanzar y llenar la vida de alegría, paz, y sano buen humor, contagioso, armónico, deseando siempre el bien ajeno, que todos participen de ese espacio.

Cuando marchamos por la vida sin rencores, sin susceptibilidades, olvidando cualquier cosa que pudo haber sido considerado como una ofensa en el pasado, pero que no tiene por qué ocupar nuestro espacio mental, nuestra energía, nuestra vida, estamos en el camino de compartir nuestra paz interior.

No es difícil amigos.

En el transcurso de mi vida he tenido el privilegio de conocer gentes así, de ser sus amigos durante muchos, muchos años... alegrarme infinitamente con sus éxitos, y brindarles mi hombro para que lloren cuando han perdido un ser querido, una mascota, están pasando un problema en sus vidas...  ellos también me han brindado el suyo para que en esos momentos, también yo pueda llorar y apoyarme en ellos.

Hace algún tiempo, en un tema similar alguien me preguntaba sobre el odio, y recuerdo le dije "creo que yo estoy incapacitado genéticamente para odiar... no sé que es eso, nunca he experimentado nada similar por nada ni por nadie... y realmente nunca quisiera conocerlo"... Una cosa es simpatizar con alguien, o no simpatizar, compartir una idea con otros o estar en desacuerdo... pero de ahi a odiar!!!  ¡¡¡Que triste!!!:cara_lloro:

Por eso amigos, pase lo que pase, mientras estemos vivos agradezcamos a la vida, o al Universo, o al Dios de tu corazón, si así es tu creencia,  el agua que bebemos, el aire que respiramos, la comida que nos nutre, las amistades que tenemos, y no olvidemos sonreír siempre, ser dulces y compasivos con los más débiles, dar lo mejor de nosotros en cada momento... así somos mucho, pero mucho más felices... lo importante es esa actitud de agradecimiento que nos enseña que "la naturaleza no està ahi para ser conquistada sino para que podamos vivir en armonìa con ella"

Mucha gente piensa que eso es "tonto"... pero la realidad  es otra. 

Tonto o "tontera" -como suele decirse popularmente- es pasarse la vida tratando de molestar a los demás, quejándose de todo y de todos, persiguiendo a alguien para hacerle la vida imposible, sin olvidar ofensas, cargando en la mente siempre algo que ya pasó y no tiene remedio, convirtiendo lo que puede ser hermoso como es el diario vivir en un vivir de forma negativa la vida ajena, llenando de amargura, queja, cara agria y lamentación las horas de nuestra vida que son ¡¡¡cortísimas!!!

Un gran abrazo cósmico a todos

¡¡¡Vive, y deja vivir!!!

PZellagro

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Diamante
aleli45

Re: ¿QUE ES VIVIR EN ARMONIA, SER ALGUIEN HUMANO Y ESPIRITUAL?

Saludos profesor,me da gusto ver que esta de nuevo compartiendo en su casita La sala mistica,como siempre escribiendo temas que llevan luz,paz,armonia,que son un placer leerlos...y que son de mucha importancia por  la enseñanza que comparte.No todos se van a beneficiar porque asi lo desean,pero hay otros que si van a apreciarlo ... pero el sol sale para todos,eso es asi :cara_burlon:

Un abrazo fraterno,Aleli

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR MI PAGINA https://www.facebook.com/aleida.castro.1422?fref=ts Y A VISITARNOS EN EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS

Bronze
autentico

Gracias Profe

lo que escribio es hermoso  al muy chevere

es agradable leer cosas de estas 

saludos  con afecto y feliz dia

Diamante 1K
alondra51

¡¡¡Vive, y deja vivir!!! :cara_yes:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Bronze
frater777

Hola hermano profesor Zellagro, saludos fraternales!

Nada mejor que un buen mensaje antes de irse a la cama, y esto es lo que usted me a dejado en este escrito.  Como siempre entregandonos mucho de su experiencia y conocimiento, muchas gracias.  Buenas noches.

¡Paz Profunda!

Plata
alezandar

Hermoso tema profesor! de igual pienso

que es imposible vivir en armonia en un

mundo donde todo ser humano es un

ser individuo con ideales, principios, y

virtudes muy distintas a la de uno; de

hecho saber tolerar, respetar, y poder

entender a los demas es un buen

camino a la armonia social.

La armonia interior se logra cuando

uno es firme y leal a las buenas 

virtudes como es ser honesto

contigo mismo y con los demas.

La honestidad para mi a sido mi

mejor aliada toda mi vida! no me

a sido facil vivir en un mundo

donde por el simple hecho de

ser diferente a la norma al

principio me costo mucho

trabajo ser honesto conmigo

mismo y aceptarme tal y

como soy; y es tal vez que

por eso detesto las personas

cuando son deshonestas o

viven acosta de la mentira,

porque vivir de esa manera

es retrasar el crecimiento

espiritual!   

Saludos!,

Leandro

Diamante 1K
alondra51

:cara_yes:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Platino Brillante
edelmy6

Profe gracias por traernos temas tan interesante y reales.Que tengan un bello fin de semana.
Papel
gabi1908

Hola Profe! me cuesta creer que te esté escribiendo.... porque no participo de este foro más que de lectura y especialmente en este bello mensaje que has escrito y que en esta noche me hace tanto bien, quiero darte las gracias a ti por este y si tu supieras por tantos artículos, reflexiones en los que me has ayudado a crecer. Admiro tu persona sin conocerte, pero tu paz y sabiduría se transmiten en tus mensajes.

Un abrazo inmenso y cariñoso a la distancia. desde Argentina

Cristal
gisell

:cara_angelito: