Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Celebridad
profesor zellagro

SOBRE EL KRIYA YOGA

Hola amigos comparto estas breves palabras del gran maestro espiritual y gurú Paramahansa Yogananda en su libro Autobiografía de un yogi en la que define lo que es la Kriya Yoga, una gran disciplina que con toda humildad confieso me ha ayudado muchísimo en la vida cuando siendo muy joven conocí las enseñanzas de Yogananda y pude experimentar lo que significaba esa poderosa técnica de meditación.

--------------------------------------------

En su Autobiografía de un yogui, describió el kriya yoga del modo siguiente:

El kriya yogui dirige mentalmente su energía para que oscile, ascendiendo y descendiendo, por los chakras (seis centros de la columna vertebral, relacionados con los plexos medular, cervical, dorsal, lumbar, sacral y coccígeo), relacionados también con los doce signos astrológicos del zodíaco, el simbólico «Hombre Cósmico». Medio minuto de actividad de esta energía a lo largo de la columna vertebral del hombre tiene tal efecto en el progreso de su evolución que dicho medio minuto de kriya equivale a un año de evolución espiritual natural.  wikipedia)
----------------------------------------
Esta es la esencia de la meditación de Kriya. Muchas personas creen que están meditando cuando lo que están haciendo es otra cosa: reflexionando, visualizando, relajando, repitiendo un mantram, en fin, todo eso está muy bien pero no es en esencia la meditación genuina.
No hace falta pertenecer a una religión determinada, o creencia, o filosofía, la meditación es para todo aquél que sinceramente esté buscando la Verdad
Yogananda enseñaba a sus discípulos la necesidad de la experiencia directa de la verdad en oposición a la fe ciega. Decía que «La verdadera base de la religión no es la fe, sino la experiencia intuitiva.
Más información aqui:
Video de archivo 1925

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Papel
luphina

Re: SOBRE EL KRIYA YOGA

Hola Profesor Zellagro, que gran cosa tan bella puso usted aquí! yo soy estudiante del Maestro Yogananda y me ha ayudado tanto aún a pesar de no ser suficientemente disciplinada, lo mas importante que hizo por mi fué reconectarme otra vez con Dios, no le voy a mentir, me falta mucho pero volví a sentir amor en mi corazón que estaba casi seco y lleno de amargura y poco a poco me cambió la perspectiva de la vida! yo lo Bendigo todos los dias y le agradezco el haberme aceptado como su discípula a pesar de la gran carga que tenía encima de errores y resentimientos, sé que me falta todavía y de hecho ya estuve lista para el kriya yoga pero algo me hizo retrasarme otra vez pero estoy en la linea y voy a seguir porque ya entendí que es mi ruta de salvación, le he dado mucho trabajo, lo reconozco pero el no me ha dejado, sigue tratándo conmigo, y no es un decir, es la verdad y usted me entiende,ahora sé que es lo que me une a usted y tal vez no recuerde pero hace algunos años usted me recomendó el libro de la Autobiografía de un Yogui, pero no me entró en la mente hasta que un dia estándo en la biblioteca, buscando algo que leér, de los libros formados en los estantes, un libro se salió solo como si alguien lo hubiera empujado desde atras, pero solo había una pared, tomé el libro y me gustó el nombre : Donde brilla la Luz...cuando lo empezé a leér sentí una emoción tan bella pero muy suave, devolví el libro al estante y me fuí a lavar las manos, siempre he tenido aversión a llevar un libro de ahi a mi casa, y me fuí a la librería a comprar todos los libros del Maestro Yogananda que encontré y ordené los que faltaban, en los que había estaba Autobiografía de un Yogui, y desde entonces se convirtió en una obsesión librarme de mi karma y me ha llevado tiempo porque no hago todo como debe de ser pero sé que ya no lo voy a dejar nunca y he regalado muchos libros de él, especialmente Donde Brilla la Luz, que es el que mas me ha gustado y me ha removido las tinieblas de la mente, me alegro mucho que usted si se haya podido entregarse  a tiempo completo, un saludo cordial y  un abrazote cósmico!

*LuphinaM.*
Celebridad
profesor zellagro

Gracias luphina por tus palabras!!

Aqui te traigo el mantra del Hare Krishna cantado por Kishna das y Sting, bellísimo y espiritual.

Un abrazo cósmico para ti

http://www.youtube.com/watch?v=7WpdSh8VYd4&p:smileyvery-happy:3497B3EF822FCF2&playnext=1&index=16

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Platino Brillante
edelmy6

Platino Brillante
chicholimonada

Y en que meditan si se puede saber.

Porque meditar para los cristianos es algo muy diferente.

Los discipulos de Russell dicen que Dios engano y mintio a los judios
Andan como peste diciendo que tenemos un Dios mayor y otro menor.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios