¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
kaliis
0 Kudos

''' WALMART''' . termometro _ medidor social

WALMART..

una de las companias que mas  a cresido  en los ultimos anos 

pocas semanas atras  abrieron  una  .. y es la  cuarta  que tengo   en distancia  casi iguales

sea .. poco mas o menos .. tengo una walmart  en cada punto cardinal .. seran unas tres millas  de donde vivo

la nueva  debe ser una divercidad   de  african__latinos .. & plus  plus   algun blanco

una  es  80 % blancos  y el otro  20 %  african

otra .. es 80 % african .. y sera un 20 % blancos

otra .. por desgracias  es  90%  mejican  & latinos asociados .. a esta    no se puede   ir .. es una desgracia ver el comportamiento  de esa  letrina  latina

de verdad causa  un desarreglo  estomacal  ver a esa mujeres con   3_4_ 5_6  energumenos chicos cometiendo  toda clase de  desmanes 

una  falta total de respeto  por  los demas .. ni por ellos mismos  lo tienen

la escandaleta  y la tiradera de  articulos  esta a la orden  .. un domingo cualquiera .. por la tarde es  una real desgracias ver eso

yo normalmente  voy   por comodidad a  la que es  80 % african .. todo en orden .. un comportamiento  normal con  un respeto  total por el derecho de cada uno

aun que muchos   diran ..  NEGROS  !!! ??

MIL  & 500NIENTAS VESES  ME QUEDO  EN CONVIVENCIA  CON  LOS DE AFRICAN  DESENDIENTES

.

es solo un apunte  de  la realidad  del factor  tercermundista  'letrina latina'

AMEN

Celebridad
profesor zellagro

Re: ''' WALMART''' . termometro _ medidor social

Hola Kali mira esto   POR QUE EN ALEMANIA NO HAY WALMARTS!!!

En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB´s per cápita más altos del mundo no hay Wal-Marts.

Cuando la cadena intentó posicionarse en este país con su lema: “Ahorras dinero y vives mejor” (Save money, live better) la sociedad y sus leyes que son de las más robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de hierro alemana. ¿La pregunta es por qué?

Primero Walmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales (VALOR DEL AMOR hacia sus conacionales).

Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo.

Las marcas locales Alemanas son conocidas por ser de alta calidad: Bosch, SIEMENS, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos. El refresco de cola más popular no es Coca Cola, el ganador se llama Fritz Cola Hamburg (Una marca de refresco de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional) Lo mismo sucede con los cereales, las cervezas y los servicios.

Por otro lado, las políticas de la multinacional no fueron bien aceptadas. No fue bien visto por ejemplo la “Línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal (VALOR DE LA CONFIANZA). Los soplones no son bien vistos. La honestidad es cuestión de prestigio e imagen.

También fue rechazado por la corte el punto que prohíbe que 2 empleados tengan relaciones amorosas. – ¿Quiénes somos nosotros para prohibir que 2 personas se enamoren? (VALOR DE RESPETO hacia derechos individuales).

No fue bien vista tampoco la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lástima (VALOR DEL RESPETO hacia las personas de la tercera edad)

Otro más a la lista: En Alemania está prohibido el Dumping (Vender por debajo del costo para atraer clientes), práctica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo (VALOR DE LA HONESTIDAD). Para ellos, lo bueno cuesta y si es muy bueno, cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los demás.

Me llama la atención como una comunidad fue más poderosa que una marca transnacional y como no siempre el dinero es lo que manda en una relación comercial. Existimos para ser felices con lo que hacemos.

Primero que nada necesitamos salud, amor y poder compartir nuestro tiempo y nuestros intereses con nuestros seres queridos. El dinero viene después.

Saber decir que no, es una importante habilidad de negocios. Curiosamente cuando no se traicionan los valores, el dinero llega solo. Alemania fue destruida completamente 2 veces, hoy es la 4ta economía del planeta con un ingreso per-cápita mensual (Cantidad promedio que gana cada alemán al mes) de $3,900.00 dólares, una población de 80 millones de habitantes y uno de los índices GINI (índice que mide la desigualdad) más bajos del mundo.

WalMart vende más barato porque explota y tiene sumido en esclavitud a miles y miles de personas en países pobres.  Personalmente, no compro nunca nada en esa cadena. 

Saludos

¡Te espero todos los días en la sección de Horóscopos de Univision.com donde hay siempre temas nuevos, concursos, videos, cursos de estudios y mucho más!

Platino Brillante
barrasamita

Profe, si así fuese en Colombia, no estarían hoy en paro nacional. Es triste ver como después de firmar el TLC EU con Colombia, hay más empleo para extranjeros que para los nacionales. La gente está molesta. Pero una cosa que siempre vi es que en Colombia aprecian mucho losproductos de EU y hasta hacen alarde si están usando algo de aquí. Gran error. Parece que para llegar a ser potencia hay que querer lo propio...entre más ignorancia, más egoísmo.

Papel
kaliis

profesor !!  mis respetos y gracias por su tiempo  y punto de vista .. agradesco !!

ahhh ... ok .. alemania seria  mi tierra prometida .. aun que   me gusta la divercidad   cultural .. cual  hecharia de menos

pero divercidad cultural   no indica   esa falta total de respeto  como uno dia  a  dia ve  en la  tristemente cultura  latina

da pena !!

ok .. yo antes  pensaba  asi como usted se manifiesta   con la cadena  WAL_MART  y la mentalidad de  gringolandia  .

hoy y despues de ver  la calamidad  social de   latino america ..

por que pobreza es una cosa .. y otra muy diferente  es no tener  el minimo respeto  social  cuando uno  tiene la oportunidad  de  vivir  en un primer mundo social

HOY .. si los esplotan!!!  yo  ni  fu ni fa .. poss que se  joroben ..

yo tenia  una lucha interna a favor  con todos esa marginacion  y pobreza latina 

hoy .. despues de ver  lo que   veo .. aqui en  usa y cualquier  lado que  una  ve latinos ... SUDAKAS !!

PUES   YO SI SIGO Y SEGUIRE COMPRANDO  EN .. WAL-MART..

aun que .. tengo  mis sentidos  por los valores  que tienne los alemanes ..

pero eso  es impocible  para la mentalidad tercermundista .. JAMAS 

lo que han nacida  barrigones  .. no se gaste profesor en fajarlos !!!

atte :Guinando: