¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
zafra87
Temas: 0

Crece la popularidad de la Santa Muerte en Estados Unidos

El origen de la Santa Muerte no está claro. Algunos fieles dicen que es la encarnación de una diosa azteca de la muerte. Hay eruditos que la asocian con la imagen de La Parca, como se le dice a la muerte en España. Esa figura fue usada por los curas en la evangelización de las poblaciones indígenas de las Américas.

México es el país en donde tiene más seguidores, pero el últimas fechas en Estados Unidos está creciendo la población que la sigue, las personas la buscan con el objetivo de tener su ayuda en cualquier sentido, un reporte de la Agencia AP muestra que sus fieles son específicamente propietarios de comercios, artistas, activistas gays y gente de escasos recursos económicos, incluidos muchos no hispanos y gente que no está vinculada con religiones organizadas.

Gregory Beasley Jr., de 35 años, cree que consiguió papeles en "Breaking Bad" y en la película "Linewatch", del 2008, gracias a la Santa Muerte, a la que se acercó por intermedio de una curandera.

"Le debo todo mi éxito", aseguró. "Me limpió y me mostró el camino."

¿Qué opinas del incremento de fieles a la Santa Muerte en EEUU?

¿Crees en la Santa Muerte? ¡Comparte la forma en la que te ha ayudado!

Más información

Diamante
gusvazri

Re: Crece la popularidad de la Santa Muerte en Estados Unidos

GRACIAS POR EL TEMA.

ASI ES EL CULTO A LA SANTISIMA MUERTE SE HA INCREMENTADO MUCHO A ULTIMAS FECHAS Y CADA VEZ SOMOS MAS SEGUIDORES DE ELLA. MI OPINION ES POSITIVA CON RESPECTO A ESTO.

POR MI PARTE ELLA ME HA AYUDADO MUCHISIMO Y SOY UNO DE SUS FIELES DEVOTOS, ESO SI CADA QUE ME CONCEDE UN FAVOR, SE LO AGRADEZCO Y LE CUMPLO CON LO QUE LE PROMETO. ADEMAS LA ADOPTÉ COMO UNA AMIGA Y COMPARTIMOS TODO.

GRACIAS REYNITA SANTA TE ADORO!!!