¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
elvisqueso
0 Kudos

QUE DIFERNCIA AY ENTRE EL SEÑOR SAN LA MUERTE Y SANTA MUERTE

SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME GUSTARIA TENER MAS DATOS DE LA SANTA MUERTE..Y QUE DIFERENCIA AY   ENTRE   EL........  SEÑOR   SAN  LA  MUERTE:angelito:

Acero
msola307

Re: QUE DIFERNCIA AY ENTRE EL SEÑOR SAN LA MUERTE Y SANTA MUERTE

La diferencia es k San La Muerte es de Argentina y la Santa Muerte es de Mexico. Si vas al calendario te podras dar cuenta sobre la historia de la Santa Muerte.  Aqui todos rendimos culto a Santa Muerte por k ella no te kita nada sino le cumples las promesa pero San la Muerte si. Esa es la gran diferencia entre los dos. y es por eso k lo utilizan mas para hacer magia negra y hacer daño.  Aunque hay gente k usa la magia negra con la Santa pero la mayoria no.

Aqui te dejo algo sobre San La Muerte;

Esta era la teocracia o forma de adoración del indio guaraní,

cuando fue visitado por los Franciscanos, Jesuitas y Mercedarios

que trajeron consigo las incursiones colonizadoras que vinieron de

España a partir del siglo XVI.

Los principales catequizadores fueron los Jesuitas, que desdeñando la

soberbia, el atropello y uso de la fuerza. se unieron a ellos. Aprendieron su idioma, comprendieron al guaraní en su esencia. Eso trajo aparejado la mixtura de las dos partes. El evangelizador, para que el nativo comprendiera sobre lo que le estaba hablando, personificaba o asemejaba un dios Todo Poderoso, bueno y, lleno de amor. con el dios de los nativos.

Las Jesuitas encargaban la realización de imágenes a los talladores

indígenas, copiando de otras imágenes o de estampas. El indio hacía esa

imagen con su cuota de personificación, quitándole en algunas veces y en otras agregándole su forma de ver a un santo o a Dios.

Así llegamos al culto de San La Muerte, conociéndose por diferentes

nombres como ser: Señor La Muerte; Nuestro Señor de la Buena Muerte; San Justo Nuestro Señor de la Muerte; Santo Esqueleto o simplemente "El Santito".

Los Jesuitas habían formado una excelente organización en toda la

región. Poniendo misiones en diversos lugares del nordeste argentino y en el sur paraguayo, la punta o eje principal, en donde funcionaba la administración central de las misiones, se encontraban a la vera del río Uruguay, precisamente en lo que es hoy la ciudad de Yapeyú.

Todo sucedía armoniosamente, la amalgama de los Jesuitas con los

lugareños, los indios guaraníes, era casi perfecta. Hasta que llegó una orden del Rey Carlos III de España, en la cual decretaba la expulsión de los Jesuitas de la Cuenca del Plata. Tal vez por envidia, tal vez por el ansia de poder. para apropiarse de la maquinación organizada que habían

conseguido los misioneros en esas tierras.

A partir de aquí se tejieron varias leyendas. Los indios al

verse desprotegidos, sin el direccionar de los Jesuitas. al faltarle la

guía espiritual, se apropiaron de los templos e iglesias, tomaron las

imágenes que ellos mismos habían fabricado y se dispersaron, algunos

volvieron a la selva, otros se queda- ron en las cercanías de las misiones. Al irse cada uno se llevaba la imagen que podía conseguir.

Además los indios que tallaban imágenes sacras las siguieron haciendo.

De esa manera, adoptaron las imágenes a sus creencias.

Aquí comienza una serie de especulaciones que se trasmitieron de boca

en boca. Es decir comienza a prevalecer la leyenda sobre la historia

El Culto a San La Muerte

El culto al “Santito Esqueleto”, como cariñosamente lo llaman, se

remonta a la época en la cual el gaucho, para perdurar en una topografía tan agreste como la del litoral Argentino, se veía desprotegido en la inmensidad de la selva y, de los campos. El pueblerino no se quedaba atrás en pedirte protección a su "santito".

El culto comienza junto a la leyenda ésta por tas mentas de tos "gauchos

alzados" o por los parroquianos de las "bailantas" en donde no faltaba

oportunidad de poder demostrar el arte del manejo del tacón o del cuchillo. Se decía que quién llevara el amuleto de San La Muerte era invencible y no había filo de ningún arma blanca que le llegara, ni plomo de arma de fuego que lo tocara. Además ponían al santo al tanto de cada partida de juego que hubiese pidiéndole la gracia de salir ganador de la partida sobre todo si este era por dinero. No perdían oportunidad de pedirle si alguna de las muchachas les gustaba, para que éste se las acercara. Los pedidos eran y son diversos,  a pesar que en Corrientes hay un santo popular al que te piden todos los favores referidos al amor, San Alejo, también están los que le piden a San La Muerte sobre cuestiones amorosas, le piden por problemas de salud; para protección de la casa; de las personas; de los niños; por problemas de trabajo; de dinero; para "alejar algún daño"; pata el "ojeo" de personas. campos y de animales también, es común ver a un animal que tiene poco tiempo de haber nacido con una cinta roja en el cuello; para que "corte el ojo”.

También le piden que aleje a las personas que no son

convenientes para quién lleva el amuleto; para encontrar objetos o

personas perdidas; para que los ladrones devuelvan lo robado; para

salir airoso de una pelea; etc. Es decir están los que le hacen

pedidos específicos y están los que le piden todo tipo de gracia. Incluso te piden la muerte para algún enemigo. que si es el tiempo que ya tiene que morir, hace que el enemigo se vaya secando hasta morir.

Hay dos tipos de culto, uno personal y otro público. Si es personal le

rezan sus oraciones al santo los días Martes y Viernes. Le prenden velas de color rojas o de color negro.

Si es para el bien está acompañado de algún crucifijo y en algunos

casos la imagen del santo está acompañada por otra de Santa Catalina. Si a San La Muerte también le hacen algún pedido en donde está el mal para una persona, éste está totalmente de negro y oculto de la vista de los extraños, solo el dueño lo "atiende". Si otra persona lo ve. perderá su fuerza milagrera.

Cuando el santo es de culto público, éste tiene su altar en un lugar de la

casa o en un ambiente o cuarto destinado para él solo. Su altar siempre está adornado por claveles rojos que le dejan las personas que le piden favores. En estos casos cuando es de culto público, le encienden velas de calor rojas de color blanco-negro, o simplemente de color blanco. Otras personas le prenden velas de color amarillo-negro.

A San La Muerte, cuando le hacen algún pedido, le prometen todo tipo

de regalos y se los traen una vez realizados éstos. Se dice que cuando una persona le prometió una ofrenda y una vez que el santito le haya cumplido la gracia, no le cumple con lo prometido, el santo le quita el favor que te hizo o le quita algo de lo que la persona quiere.

Por eso es importante que cuando se le hacen pedidos de favores, tener presente si se puede cumplir con lo prometido y después de cumplido el pedido, llevarle o cumplir con la promesa.

Por eso no es bueno prometer nada k no puedas cumplir y lo mejor siempre para prometer son oraciones, flores pero nunca prometas la vida de ninguna persona ni la tuya misma.

Espero k esto te ayude.

Muchas bendiciones,

Junior
elvisqueso

GRACIAS MUY AMABLE DE TU PARTE :angelito:

GRACIAS MUY AMABLE DE TU PARTE :angelito:

Miembro
energia1010

excelente tu aclaracion,si el culto es de argentina,el de san la muerte y especialmente gente que esta presa lo profesa ,se pide proteccion en robos y cosas negras aca en argentina,por eso se suele confundir como lo co tas vos con la santita en mi pais,besos de luz

Junior
isabel71

COMO PUEDO PEDIRLE A SANTA MUERTE,COMO SE PREPARA EL ALTAR,PODRIAS ORIENTARME? A LA SANTA MUERTE LE PEDI UN FAVOR SIN PROMETER NADA PERO NO TENGO ALTAR DE EEL PUES ME DA MIEDO,QUE LE PUEDO OFRENDAR FLORES Y DONDE SE LAS LLEVO?

univision
Junior
elvisqueso

REALMENTE NO ME CORRESPONDE RESPONDER PUES YO LE RINDO CULTO AL SEÑOR SAN LA MUERTE  Y TU TE QUIERES DIRIGIR A LA SANTA MUERTE ,,IGUAL TRATARE DE AYUDARTE ,,NO VEO EL PORQUE TENGAS QUE TENER MIEDO DE TENER UN ALTAR EN TU CASA PUES EL ALTAR REPRESENTA LA PRESENCIA DE DICHO SANTO  O  SANTA EN NUESTRA VIDA ALGO QUE TIENES QUE ENTENDER TAMBIEN ES QUE LA OFRENDA ES UN MODO DE AGRADECER NO UNA OBLIGACION ,,LA GENTE CONFUNDE MUCHO ,,ESE SANTO O SANTA NO TE PEDIRIA NADA QUE TU NO PUEDAS DAR O QUE TE HAGA DAÑO ,,LA CUESTION DEL ALTAR ES ALGO PARA TI ASI QUE TE SUGIERO QUE DEJES ESOS PENSAMIENTOS DE MIEDO Y TE DEDIQUES A MANIFESTAR TU FE ..EN FIN SI NO PUEDES TENER TU ALTAR NO IMPORTA EL ALTAR LO PODES TENER EN TU CORAZON ,,,CON RESPECTO A DONDE TENDRIAS QUE LLEVAR LAS FLORES ,,TE DIGO QUE YO SUELO LLEVAR VELAS Y FLORES A MI SANTO EN LA CRUZ MAYOR DE UN CEMENTERIO ,,ESPERO QUE ME DISCULPEN LO QUE LE RINDEN CULTO A SANTA MUERTE ,PUES HE ACLARADO QUE LO QUE MENCIONO RESPECTA A MI CREENCIA ,,ME DESPIDO DE VOS ESPERANDO QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS Y SE ACRECIENTE LA FE EN ESTE FORO

Junior
isabel71

GRACIAS POR AYUDARME.LE PEDI HALGI IMPORTANTE ,ES QUE DESPUES DE 15 AÑOS DE MATRIMONIO MI MARIDO SE VALLA DE LA CASA,NECESITO TERMINAR CON ESTE MATRIMON IO TAN  DOLOROSO.PERO COMO MUESTRA DE FE SI ME CUMPLE LE HARE UN ALTAR,SOLO NECESITO SABER COMO HACERLO,YA SE HALGUNAS COSAS PERO TU QUE TIENES EXPERIENCIA CON EL SEÑOR SAN LA MUERTE DIME COMO ARMARLE SU ALTAR PARA NO COMETER ERRORES Y DONDE CONSAGRO LA IMAGEN,GRACIAS. ISABEL71

univision
Cristal
noches79

Re: QUE DIFERNCIA AY ENTRE EL SEÑOR SAN LA MUERTE Y SANTA MU

gracias san la muerte por el auto gracias santito

Papel
carrodefuego

no hay ninguna diferencia entre estos dos seres ya que son angelescaidos del infierno cuyo fin es engañar a la humanidad para perder sus almas solo Cristo salva arrepientanse para perdon de sus pecados y entreguen sus vidas a Jesus quien murio por toda la humanidad que merito tienen estos demonios del infierno para seguirlos a los que creen en ellos les espera el fuego eterno y el ******* que nunca muere

Miembro
monicafernandez1984

SI NO ME DIGAS ! Y QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LOS PASTORES QUE VIVEN DE SUS REBAÑOS? LOS TIENEN COMO POBRES OVEJAS"PROMETIENDOLE LA SALVACION DE JESUS, SIEMPRE Y CUANDO LES DEN EL DIEZMO Y MANTENGAN A ESTOS VAGOS ILUMINADOS POR NO SE QUE TIPO DE ANGELES RASCANDOSE Y SIN LABURAR ,IMPLICADOS EN ESTAFAS, TRATA DE BLANCAS, NARCOTRAFICO .LAVADO DE DINERO .AMEN!