Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
viomarpa
Mensajes: 8,948
Registrado: ‎02-04-2002
0 Kudos

Como se reconoce a una bruja?

En general, es una mujer vieja y muy fea.
¡Desconfía, sólo se manifestará cuando coja confianza!

 

Una bruja se puede convertir en princesa o en un gato negro para que no la reconozcan. Viaja en una escoba que sólo ella sabe hacer volar.

¿QUÉ HACE UNA BRUJA?
La especialidad de la bruja son los maleficios que prepara escondida en lo más profundo de su laboratorio. La bruja también inventa pociones diabólicas que prueba en criaturas horribles. ¿Reconoces a los animales que ya ha metido en el caldero?

LAS ACTIVIDADES DE LA BRUJA
Antes de lanzar sus hechizos, todas las brujas del mundo pronuncian dos palabras mágicas: ¡Abracadabra! ¡Abracadabra!

La bruja no duda en transformar a una bella princesa en algo monstruoso o vender en secreto potentes venenos.

Gracias a su bola de cristal, ayuda a los piratas a encontrar tesoros. A veces, lanza sus sortilegios al azar.

Las brujas asombran a las gentes con sus trucos y artes malabares.

BRUJAS BUENAS
Normalmente, son menos feas que las brujas malas y prefieren usar sus poderes para hacer el bien a cuantos las rodean. Quieren mucho a los niños y ayudan a los pobres a ser más felices. Seguramente son hadas antiguas.

Con la edad, a veces una bruja pierde su maldad y, llena de remordimientos, decide no lanzar más maleficios.

Ofrece filtros de amor a mujeres jóvenes no muy bonitas y, a veces, cura gracias a pociones que tienen un sabor extraño!

Protege las casas contra las brujas malas.

Ayuda a los padres a recuperar a sus hijos perdidos.

Bronze
astridtor
Mensajes: 4,220
Registrado: ‎10-07-2005

Re: Como se reconoce a una bruja?

:cara_yes:




Platino Brillante
abuelo2000
Mensajes: 19,001
Registrado: ‎10-14-2000

Re: Como se reconoce a una bruja?

mmm...bueno...mmmmm... digamos que existen viejas y feas peores que las brujas... jaja!

...pero que las hay, las hay!!!   :cara_risa:

===============================================================================================i
ABUELO.

Si para ser feliz tienes que perder...dejate ganar!... Luego, emprende camino y no regreses!...
Si regresas eres culpable de tu infelicidad.
Diamante
niche
Mensajes: 63,000
Registrado: ‎08-04-2000

Re: Como se reconoce a una bruja?

Jejeje! Saludos a todos que tengan un bello viernes.
Quarzo
nando011
Mensajes: 24,374
Registrado: ‎06-03-2001

Re: Como se reconoce a una bruja?

Como dice el Abuelo.."de que las hay las hay"...feliz viernes para todos/as:cara_yes:
Plata
viomarpa
Mensajes: 8,948
Registrado: ‎02-04-2002

Re: Como se reconoce a una bruja?

Las Brujas (el chavo del 8)

Si de noche al pasar
tu corazón se estruja
es porque debe andar
cerca de ti una bruja
 
Pronto, pronto hay que huir
porque si te alcanza
te podría convertir
en burra mansa
 
Todas las brujas del mundo
usan la misma poción
con una fórmula extraña
que doy a continuación:
 
Patas de mosco zancudo,
uñas de gato sangrón,
pico de pájaro zurdo,
cuernos de chivo panzón,
ojos de cuervo dormido,
colas de rata y ratón,
y los colmillos molidos
de un jabalí cachetón.
 
Brujas hay que también
te convierten en bache,
en mango de sartén,
o en correa de guarache.
En baba de caracol,
o en patín usado.
En cronista de fútbol
o en abogado.
 
Todas las brujas del mundo ...
 
patas de mosco zancudo ...

 

 

Papel
piquito
Mensajes: 1,735
Registrado: ‎02-24-2000

Re: Como se reconoce a una bruja?

:cara_oh:
Plata
viomarpa
Mensajes: 8,948
Registrado: ‎02-04-2002

Re: Como se reconoce a una bruja?

Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... hasta oscuros pactos con el Diablo!!

Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso. Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas...

En las sociedades primitivas, la agricultura y la recolección era terreno de las mujeres. Mientras los hombres salían a cazar, las mujeres aprendieron, primero, a elegir, de entre los que la naturaleza les ofrecía, los alimentos aptos de los que no lo eran. Más tarde, aprenderían que eran capaces de "dominar" este proceso de algún modo, y hacían crecer alimentos por sí mismas. Esto requería una mayor observación de la tierra, de los fenómenos naturales, del clima, las estaciones... un mayor contacto con su entorno (y esto lo seguimos observando en las mujeres a las que luego se llamó brujas).

También, en muchas sociedades antiguas, ha habido cierto temor a la mujer, sobre todo por la incomprensión de algunas de sus capacidades. La mujer engendra vida (por supuesto, tarea imposible sin un hombre) y este mecanismo por el que un bebé nacía del cuerpo de la mujer resultó incomprensible mucho tiempo... y ya se sabe que lo desconocido suele ser amigo del miedo.

Plata
viomarpa
Mensajes: 8,948
Registrado: ‎02-04-2002

Re: Como se reconoce a una bruja?

PASEANDO POR LA HISTORIA

Las supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él.

Ya Carlomagno (siglo VIII) ordenó la muerte para quienes provocaban tempestades que estropeaban las cosechas, hacían estéril al ganado o causaban enfermedades a otras personas.  El cómo se comprobaban estas acusaciones no parece muy "científico".

Describían los encuentros nocturnos en los que se aparecía el Diablo en forma de cabra y se llevaban a cabo rituales demoníacos.  Llamaban a perseguir a las brujas por herejes y para darles el oportuno castigo.  Estábamos a mediados del siglo XV.

Sabemos que Europa era asolada por frecuentes epidemias de peste, lo que la situaba en una gran crisis colectiva ... la gente asustada suele necesitar un culpable, y suele ser también fácil de manipular ...

A partir de ese momento, se designa a los domínicos Kramer y Sprenger como inquisidores encargados de perseguir estas "depravaciones".  Estos serían los autores del Maellus Maleficarum o 'Martillo de las Maléficas' (1846).  Se abría la veda para la persecución con todas sus consecuencias, pudiendo recurrir sin problemas a las torturas con tal de lograr confesiones ... Aumenta espectacularmente el número de brujas ... y es que ante las brutales torturas, quien mas quien menos confesaba lo que le pidieran.

No era la primera vez que los teóricos pactos con Satán daban pie a persecuciones.  Ya en 1232 el Papa Gregoria IX incluyó este aspectos en sus bulas, acusando a los habitantes de Stedingerland, en Oldemburgo, de pactos con el Maligno que conllevaban toda serie de rituales sexuales con zoofilia incluída, relaciones incestuosas y homosexuales, a las que no dudaba en equiparar y condenar.  El desencadenante en este caso fue la negativa de estas gentes a pagar el diezmo al obispo de Bremen ... aunque relacionar esto con pactos satánicos parece exagerado ... .

 

Plata
viomarpa
Mensajes: 8,948
Registrado: ‎02-04-2002

Re: Como se reconoce a una bruja?

Inquisición

Los juicios que se llevaban a cabo por brujería distaban mucho de ser ejemplo de justicia.  Para la acusación bastaba la sospecha, no eran necesarias pruebas, no había opción de defensa y las confesiones o delaciones hechas bajo tortura eran usuales y totalmente válidas.  Incluse si el sospechoso no confesaba después de ser torturado, esto se interpretaba a veces como un signo más de lo fuerte que era la intervención del Diablo.

Sin embargo, solía darse el caso de que una vez apresada una bruja, aparecían muchas más en la zona ... la explicación oficial era que si el Diablo andaba cerca, poseería a cuantas más mejor ... pero las acusaciones falsas, una suerte de psicosis colectiva o puede que incluso cierta rebeldía ante la injusticia tal vez fueran las causas más reales.

¿Cuáles eran los crímenes que supuestamente habían cometido estas personas?  Renegar de Dios, maldecirlo, rendir homenaje al Demonio, dedicarle sacrificios, ofrecerle hijos antes de que nazcan, matar niños para hacer pócimas con ellos, comer carne humana, profanar cadáveres, beber sangre, envenenamientos, maleficios, provocar la esterilidad del ganado o de los pastos, practicar el incesto y tener prácticas sexuales "aberrantes", y el trato carnal con el Diablo.  En algunos casos eran acusados además del crimen de traición al Estado, puesto que supuestamente tenían al Demonio como máxima autoridad, en vez de a su gobierno.

En la práctica, era tan difícil probar la inocencia de uno, que miles de mujeres fueron torturadas, quemadas en hogueras, ahorcadas ... muy probablemente por miedo, por rencillas personales con algún vecino, por la psicosis colectiva, por ser "raras", o por tener una mente demasiado abierta para la época en que vivían, que las hizo sentirse y mostrarse mas libres de lo que sus contemporáneos estaban preparados para aceptar.