happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
javier98ausa
Mensajes: 55,415
Temas: 5,429
Kudos: 1,616
Registrado: ‎08-18-2003
0 Kudos

LA MEJOR ORTOGRAFIA! DE UN ESTUDIANTE

 

Un joven vallenato de 17 años tiene

la mejor ortografía en Colombia

Luis Antonio Vargas en su casa en Valledupar, donde fue recibido con alborozo por su familia.

Valledupar.

Un estudiante del Gimnasio del Norte de Valledupar y uno de los mejores puntajes Icfes en el Cesar, ganó la XV versión del Concurso de Ortografía de la Dirección de Responsabilidad social, organizado por la casa editorial El Tiempo. Es Luis Antonio
Vargas Patrón, de 17 años, quien fue superando las pruebas local, departamental y regional para representar a la Costa Caribe en el evento cuya final se llevó a cabo en Bogotá con siete participantes más.

“Me preparé con mi profesora de español, Sol Marina Quiroz, quien vio en mí el potencial para estar en este concurso, me inscribí a través de la institución educativa y empezamos a reforzar conocimientos con mucha lectura, ortografía, semántica y semiología, para llegar a esta posición”, dijo a su triunfal llegada al aeropuerto Alfonso López de su natal Valledupar, donde fue recibido en medio de la emoción de familiares y amigos.

Considera que no fue nada fácil llegar a tener este título. En agosto pasado asistió a la convocatoria municipal, después enfrentó a los clasificados en el Departamento y de ahí hace un mes se midió ante los demás ganadores de la Costa, dando su paso para la final que se llevó a cabo el pasado viernes anterior en el salón de la Universidad Javeriana en la capital del país.

Hijo de Milagros Patrón y Juan Carlos Vargas, es el segundo de cuatro hermanos y desde que empezó a estudiar cuando apenas tenía tres años demostró ser un niño aplicado, con el tiempo, su dedicación a la lectura y escritura alcanzó límites de admiración. “El mejor regalo para él siempre han sido los libros”, dijo emocionada Milagros, la orgullosa mamá.

Con el concurso y el triunfo, a Luis Antonio Vargas, se le abren nuevas puertas. Uno de los premios es una beca para estudios superiores en la Universidad Javeriana, lo que le asegura su futuro, tras sus aspiraciones de ser médico; además ganó un computador portátil, una impresora, un diccionario de la Real Academia y varios libros; además tiene la posibilidad de representar a Colombia en un concurso internacional de ortografía.

Un joven aplicado. A diferencia de muchos jóvenes de su edad, Luis Antonio no está pendiente de la rumba. Su pasión por la lectura es tal que se convierte en su principal pasa tiempo. Además le gusta el buen cine y es amante de la música; es más hizo parte de la orquesta del colegio interpretando el clarinete.

Milagros Patrón, mamá de Luis Antonio, señaló que es un estudiante aplicado, dedicado a aprender cada vez más. “Eso lo ha caracterizado desde que empezó a estudiar, siempre ha ocupado los primeros lugares y ha ganado reconocimientos a la excelencia académica”.

Ayer estuvo rodeado de su familia que desbordaba alegría por este logro tan significativo. “Estamos emocionados, sabíamos que podía ganar”, señaló la mujer. MBC


 
 


Javier98ausa