¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
pabelen2000
0 Kudos

CUAL MARCA Y DONDE COMPRO VINOS DULCES DE MESA?

donde puedo comprar vinos dulces de mesa  como tintos y blancos mas bien la marca porque el otro dia compre uno y estaba seco y amargo ayudenme en eso por favor atte EVA.
Diamante
perllita

Re: CUAL MARCA Y DONDE COMPRO VINOS DULCES DE MESA?

La mejor respuesta - Elegida por quien preguntó

Vamos a suponer que es saberlo antes de probarlo, imagino. La verdad, todo lo que puedes saber de un vino está en la etiqueta. Saliendo de lo obvio, es decir que diga por ejemplo "Vino Dulce Natural", una guía la tienes mirando las cepas que se utilizaron para hacer el vino. Esto NO es regla. La uva Chardonnay (blanca) generalmente da vinos secos, pero a veces se hacen vinos dulces. En los tintos es más dificil todavía, porque una buena parte de lo que llamamos seco, se debe a los taninos, y la mayor o menor presencia de éstos no solo depende de la uva si no del proceso de vinificación. En conclusión, no hay forma fácil de saberlo a menos que la etiqueta lisa y llanamente lo diga. Si no lo dice, lo mejor es preguntarle al vendedor de la tienda de vinos, que se supone debería poder orientarte al respecto, o buscando reseñas sobre el vino que piensas comprar en revistas o en la web. Y si tu pregunta apuntaba a como saberlo después de probarlo, tenés que ver que parte de tu lengua reacciona. Parece una tonteria, pero muchos "conocedores" confunden el SABOR dulce con el AROMA frutado. SAber describir un vino adecuadamente es un arte bastante complejo. Lo importante para todos nosotros que no pretendemos más que disfrutarlo, es que el vino sepa RICO.

Diamante
perllita

Te podria recomendar el Orvieto abbocato para un blanco dulce pero esta comprobado que varia en cada persona y mas entre un hombre o mujer (por cuestiones varias no solo hormonales) pero podrias tomar un mejor criterio entrando a esta pagina

EN LA ETIQUETA DEBE DECIR, SI NO SIMPLEMENTE AL PROBARLO SE SABE, HAY UN VINO ITALIANO MU SABROSO SE LLAMA FRAGOLINI O ALGO ASI

por principio, la etiqueta debe especificar la cepa de origen y la calidad, seco o dulce, y despues probandolo, pero esto en los vinos de buena marca, los baratos no sabes ni dea que cepa provienen (cepa es la calidad de la uva y hay muchas y muy variadas)

Diamante
perllita

Algunos vinos Chilenos o Argentinos, pero si de gastar se trata  esta bien. De Chile a mi gusto, Don Melchor, Casillero del Diablo en sus variedades, Unduraga Viejo Roble me parece el mejor, Cousiño-Macul reservas buenisimos, De los argentinos hay uno que se llama Santa Julia varietal Malbec, me parce una buena eleccion. No sé por que no llegan mas argentinos? en fin de los españoles como Rioja y franceses (son mis favoritos) hay de todos precios y calidades. Si te gusta probar cosas raras, compra australianos Penfolds o sudafricanos KWW y si quieres algo realmente bueno como vino de postre a buen precio busca un Tokajy es un vino blanco hungaro. ¡Suerte y salud!

Plata
cety71

Uy Dios!, ya me marie, jejeje:cara_burlon:, eso de los vinos no es para mi. :cara_auchh:

Ojala encuentres lo que deseas.

♥♥ Cety ♥♥ LAS VEGAS ♥♥