Responder
Opciones del Tema
- Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Permitir que este tema flote siempre en la parte superior
- Agregar a mis favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Página de impresión sencilla
dias de fiestas en Puerto Rico
Opciones
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 07-02-2008 09:15 AM
| Año Nuevo | 1 de enero | Se celebra la llegada de un nuevo año. |
| Día de Reyes | 6 de enero | Fiesta religiosa que recuerda la adoración de los Magos al Niño Jesús. |
| Natalicio de Eugenio María de Hostos | segundo lunes de enero | Se celebra el natalicio de este insigne líder de la democracia en toda América, profundo pensador, sociólogo y autor de notables obras de pedagogía y derecho. |
| Natalicio de Martin Luther King, Jr. | tercer lunes de enero | Celebramos el nacimiento del gran defensor de derechos civiles de Estados Unidos, que luchó por establecer condiciones de igualdad social. |
| Día de los Presidentes | tercer lunes de febrero | Originalmente era el natalicio de Jorge Washington, primer presidente de Estados Unidos. Ahora se honra ese día a todos los presidentes norteamericanos. |
| Día de la Abolición de la Esclavitud | 22 de marzo | Se celebra la abolición de la esclavitud en Puerto Rico |
| Viernes Santo | lo determina la Iglesia Católica | Se conmemora el sacrificio de Jesús en la Cruz. |
| Natalicio de José de Diego | tercer lunes de abril | Honramos al poeta, periodista, político y elocuente orador aguadillano. Fue subsecretario de Justicia y Gobernación y cofundador del Partido Unionista. |
| Día de las madres | segundo domingo de mayo | Se honra a todas las madres. |
| Día de la recordación | último lunes de mayo | Se reconoce a aquellos que han ofrendado sus vidas sirviendo en las Fuerzas Armadas en tiempos de guerra. |
| Día de los padres | tercer domingo de junio | Se honra a todos los padres. |
| Día de la Independencia de Estados Unidos | 4 de julio | Se celebra la fecha en que el Congreso aprobó la Declaración de Independencia en Filadelfia en 1776. |
| Natalicio de Luis Muñoz Rivera | tercer lunes de julio | Recordamos a este gran prócer, político, escritor y periodista. Nacido en Barranquitas en 1859, organizó el Partido Federal y el Partido Unión de Puerto Rico. Fue Comisionado residente en Washington en 1910, donde luchó por conseguir la ciudadanía americana para los puertorriqueños. |
| Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico | 25 de julio | Este día en 1952 se proclamó la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que es la carta jurídica que incluye las leyes y el código de derechos civiles de nuestra Isla. |
| Natalicio de José Celso Barbosa | 27 de julio | Se honra a este médico, senador, escritor, periodista y político, fundador del Partido Repubicano, que impulsaba la estadidad para Puerto Rico. |
| Día del Trabajo | primer lunes de septiembre | Se celebra para honrar el esfuerzo de los trabajadores. |
| Día de la Raza (Día del Descubrimiento de América) | 12 de octubre | Conmemoramos el día en que Cristóbal Colón llegó a las costas de América, el 12 de octubre de 1492. |
| Día del Veterano | 11 de noviembre | Se celebra en honor a aquellos soldados que han servido en las fuerzas armadas en tiempos de guerra. |
| Día del Descubrimiento de Puerto Rico | 19 de noviembre | Los puertorriqueños conmemoramos el día en que Cristobal Colón descubrió nuestra Isla en su segundo viaje a América, el 19 de noviembre de 1493. |
| Día de Acción de Gracias | cuarto jueves de noviembre | Día de dar gracias a Dios. Su origen se remonta al año 1620 en New Plymouth, donde unos peregrinos puritanos decidieron hacer una celebración especial para agradecer a Dios su libertad religiosa y abundantes cosechas. |
| Día de Navidad | 25 de diciembre | Los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús, el Niño Dios, en un establo de Belén. |
Henessy
Re: dias de fiestas en Puerto Rico
Opciones
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 07-02-2008 09:29 AM
Escrito por henessy1:
Año Nuevo 1 de enero Se celebra la llegada de un nuevo año. Día de Reyes 6 de enero Fiesta religiosa que recuerda la adoración de los Magos al Niño Jesús. Natalicio de Eugenio María de Hostos segundo lunes de enero Se celebra el natalicio de este insigne líder de la democracia en toda América, profundo pensador, sociólogo y autor de notables obras de pedagogía y derecho. Natalicio de Martin Luther King, Jr. tercer lunes de enero Celebramos el nacimiento del gran defensor de derechos civiles de Estados Unidos, que luchó por establecer condiciones de igualdad social. Día de los Presidentes tercer lunes de febrero Originalmente era el natalicio de Jorge Washington, primer presidente de Estados Unidos. Ahora se honra ese día a todos los presidentes norteamericanos. Día de la Abolición de la Esclavitud 22 de marzo Se celebra la abolición de la esclavitud en Puerto Rico Viernes Santo lo determina la Iglesia Católica Se conmemora el sacrificio de Jesús en la Cruz. Natalicio de José de Diego
tercer lunes de abril Honramos al poeta, periodista, político y elocuente orador aguadillano. Fue subsecretario de Justicia y Gobernación y cofundador del Partido Unionista. Día de las madres segundo domingo de mayo Se honra a todas las madres. Día de la recordación último lunes de mayo Se reconoce a aquellos que han ofrendado sus vidas sirviendo en las Fuerzas Armadas en tiempos de guerra. Día de los padres tercer domingo de junio Se honra a todos los padres. Día de la Independencia de Estados Unidos 4 de julio Se celebra la fecha en que el Congreso aprobó la Declaración de Independencia en Filadelfia en 1776. Natalicio de Luis Muñoz Rivera tercer lunes de julio Recordamos a este gran prócer, político, escritor y periodista. Nacido en Barranquitas en 1859, organizó el Partido Federal y el Partido Unión de Puerto Rico. Fue Comisionado residente en Washington en 1910, donde luchó por conseguir la ciudadanía americana para los puertorriqueños. Día de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico 25 de julio Este día en 1952 se proclamó la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que es la carta jurídica que incluye las leyes y el código de derechos civiles de nuestra Isla. Natalicio de José Celso Barbosa 27 de julio Se honra a este médico, senador, escritor, periodista y político, fundador del Partido Repubicano, que impulsaba la estadidad para Puerto Rico. Día del Trabajo primer lunes de septiembre Se celebra para honrar el esfuerzo de los trabajadores. Día de la Raza
(Día del Descubrimiento de América)12 de octubre Conmemoramos el día en que Cristóbal Colón llegó a las costas de América, el 12 de octubre de 1492. Día del Veterano 11 de noviembre Se celebra en honor a aquellos soldados que han servido en las fuerzas armadas en tiempos de guerra. Día del Descubrimiento de Puerto Rico 19 de noviembre Los puertorriqueños conmemoramos el día en que Cristobal Colón descubrió nuestra Isla en su segundo viaje a América, el 19 de noviembre de 1493. Día de Acción de Gracias cuarto jueves de noviembre Día de dar gracias a Dios. Su origen se remonta al año 1620 en New Plymouth, donde unos peregrinos puritanos decidieron hacer una celebración especial para agradecer a Dios su libertad religiosa y abundantes cosechas. Día de Navidad 25 de diciembre Los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús, el Niño Dios, en un establo de Belén.

Re: dias de fiestas en Puerto Rico
Opciones
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 07-02-2008 10:16 AM
Gracias por compartir. Muy interesante. :cara_angelito: