happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
venus10mil
0 Kudos

Masa Critica

otoño

Hoy se celebra el día de la raza (Columbus day), día que dio un vuelco  a nuestro historial *GENETICO.

Hoy 12 de Octubre fecha para celebrar o para reflexionar??

El 12 de Octubre es una fecha que genera confrontaciones, a raíz de las interpretaciones derivadas de vertientes historiográficas diferentes, que dan lugar a posturas heterogéneas respecto de su significado. Algunas están asociadas al genocidio, la represión y la aniquilación de numerosas comunidades autóctonas de Hispanoamérica, y a la imagen de una España brutal en sus métodos de conquista e intransigente en sus sistemas de evangelización; codiciosa de tesoros, indolente en la explotación de las riquezas naturales y proclives a la dominación brutal del hombre por el hombre. Otras se sustentan en la figura de una España imperial y católica, con una imponente tarea misional evangelizadora y educativa, que tornó en una unidad el actual espacio hispanoamericano…

En la América hispana fue Fray Bartolomé de las Casas quien relató los excesos e intentó conmover a la corona española. A los indios se les mantenía en la ignorancia y la servidumbre, se les envilecía moralmente, le embrutecían con el alcohol, le lanzaban a destruirse entre sí en espantosas guerras civiles y se les exterminaba en cacerías humanas. Muchos intelectuales latinoamericanos: Asturias, Arguedas, Mariátegui han comprendido este menoscabo de las culturas americanas y han defendido la noble tradición que fue atropellada por el expansionismo europeo. José Martí se lamentaba de “nuestras repúblicas dolorosas de América, levantadas entre las masas mudas de indios, al ruido de pelea del libro con el cirial”.

La unificación de dos mundos que se desconocían entre sí significó la destrucción violenta de una civilización por otra.

traspasa las fronteras del "yo"

Hoy traspaso las fronteras del “yo” para apropiarme de su significado.
43 Traspasa las fronteras del YO 1 Traspasa las fronteras del YO 22 Traspasa las fronteras del YO 3 Traspasa las fronteras del YO 12 Traspasa las fronteras del YO

Hoy podemos separarnos, alejarnos para ver en perspectiva la realidad, no solo desde el ángulo político, social y religioso, sino también desde el ángulo individual (como individuo) y personal (como persona).

Día para conocer más sobre nuestras raíces… el contacto con el “yo” nos fortalece.

El Universo nos continua dando señales…

Signo: Aries 55 Mirando las Estrellas 12 de Octubre… Hasta las 09:35 pm EDT hora en la que entra en el signo de Tauro 54 Mirando las Estrellas 12 de Octubre

Fase: Luna Llena 12 Mirando las Estrellas 12 de OctubreCada Luna llena está asociada con las cosechas, los vientos y los cambios estacionales. Culminación y resultado. Todo lo que fue estimulado en la luna Nueva y realizado en la luna Creciente llega a su máximo desarrollo.

Luna fuera de curso: Desde las 08:08 pm hasta a las  09:35 pm EDT. (En Venezuela inicia a las 07:38 pm y finaliza a las 09:05 pm).

*OJO todos somos HERMANOS!!!