Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
letira
Mensajes: 79,746
Temas: 2,975
Registrado: ‎06-06-2008

Día Mundial del Hábitat

Lunes 3 de Octubre de 2011, se celebra el Día Mundial del Hábitat, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El día mundial del hábitat fue instaurado en el año 1986 debido a su importancia, al crecimiento de la población y las condiciones del medio. Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en al gestión y el desarrollo integral del hábitat: el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que trabaja para lograr que las personas posean un lugar donde hallen paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales. Allí donde las diferencias existen persigue el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes. Cada día mundial del hábitat se selecciona un lema distinto como guía de planificación.

El hábitat es el lugar donde un organismo halla lo que necesita para sobrevivir: alimento, protección, medios. La mitad de la población del mundo vive en ciudades por lo que se han convertido en el hábitat más importante para los seres humanos.

El Día Mundial del Hábitat es una ocasión en que el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos otorga premios a instituciones o particulares que realicen aportes para solucionar los problemas del lugar de vida de los hombres que acucian al mundo entero.

El Día Mundial del Hábitat permite reflexionar sobre el estado de cada ciudad y tomar acciones para ofrecer a sus habitantes una vida mejor. Las políticas contrarias generan exclusión, traducidos en asentamientos precarios y barrios de tugurios. Las oportunidades laborales y de servicios se centran en las ciudades, sobre todo en las capitales, que sumado a que la vivienda es casi inaccesible, las clases menos pudientes suelen conformar villas miseria en su contorno.

El Día Mundial del Hábitat es el día mundial del derecho a una vivienda digna, al acceso a los servicios básicos, a la educación, a la justicia, a la seguridad y sobre todo, a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno.


letira
Mensajes: 79,746
Temas: 2,975
Registrado: ‎06-06-2008

Re: Día Mundial del Hábitat

 

La Ciudad de Aguascalientes ha sido designada la sede del Día Mundial del Hábitat 2011, a celebrarse el 3 de octubre de este año.

Este evento internacional que realiza la Organización de las Naciones Unidas cada año, se conmemora en todo el mundo y se efectúa una ceremonia especial en una sede, que en esta ocasión será la ciudad de Aguascalientes, en la que se entregarán los premios anuales del Hábitat que se otorgan desde 1989, los cuales son considerados los más importantes a nivel mundial en materia de asentamientos humanos.

Esta distinción es un reconocimiento a los esfuerzos que Aguascalientes ha hecho por el hábitat, y permitirá fortalecer el liderazgo que el Estado tiene en materia de desarrollo urbano y el reposicionamiento que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre le ha dado como un modelo de planeación y gestión urbanística.



Diamante
vocerolatino
Mensajes: 70,617
Registrado: ‎05-15-2004

Re: Día Mundial del Hábitat

letira
Mensajes: 79,746
Temas: 2,975
Registrado: ‎06-06-2008

Re: Día Mundial del Hábitat

GRACIAS EDGAR P0R ENTRAR AL TEMA

Diamante
mrad88
Mensajes: 62,313
Registrado: ‎07-28-2003

Re: Día Mundial del Hábitat

gracias por el tema Leti:smileywink:


.
letira
Mensajes: 79,746
Temas: 2,975
Registrado: ‎06-06-2008

Re: Día Mundial del Hábitat


mrad88 ha escrito:

gracias por el tema Leti:smileywink: