- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
°°°° El Señor de los MILAGROS °°°°
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-29-2006 05:54 AM

| EL 7 DE OCTUBRE SALE EL SEÑOR DE LOS MILAGROS La sagrada imagen del Señor de los Milagros recorrerá en procesión seis veces en octubre las principales calles del centro de Lima, los Barrios Altos, así como el distrito de La Victoria, informó el mayordomo general de la hermandad, José Soto Parra. Recordó a los fieles católicos que el Cristo de Pachacamilla saldrá en procesión al mediodía del sábado 7 de octubre desde su templo de Las Nazarenas. Luego hará su tradicional recorrido el 8, 18, 19, 28 de octubre respectivamente, y el 1 de noviembre retornará al convento de Las Nazarenas. Soto confirmó que la venerada imagen recibirá el saludo del presidente, Alan García, así como del alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, y visitará a los enfermos de los hospitales Arzobispo Loayza y Dos de Mayo. Este año, la venerada imagen retornará a la iglesia Nuestra Señora de las Victorias, luego de que el año pasado se interrumpió ese recorrido por las obras de la avenida Grau. Soto aseguró haber coordinado con la Policía Nacional, bomberos, Ministerio de Salud y otras entidades, las medidas de seguridad y prevención necesaria para los fieles católicos. |
Publicado el 2006-09-28 |
Re: °°°° El Señor de los MILAGROS °°°°
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
09-29-2006 06:34 AM - editado 09-29-2006 06:34 AM
Mensaje editado por luz2too
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-29-2006 06:42 AM
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-29-2006 06:51 AM
| ||||||||||||||||||||||||||
![]() |
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-29-2006 06:54 AM
|
ICONOGRAFÍA
El mural que ha llegado a nosotros, punto de partida de la iconografía del Señor de los milagros, representa a Cristo en la Cruz, con María a su lado y la Magdalena a sus pies. Cual Trinidad vertical sobre la Cruz está Dios Padre y el Espíritu Santo. La representación de la ciudad y un tanto lejana y detrás de la cruz, se relaciona con Lima. El negro de Angola sólo pintó la imagen de Cristo en la Cruz; las figuras de la Virgen y Magdalena fueron añadidas posteriormente y en 1671, |
|
por encargo del Conde de Lemos, se pintaron las figuras de Dios y el Espíritu Santo. Muchas versiones se han hecho de esta imagen, presentando algunas veces a María como Dolorosa, es decir con un puñal. Son versiones, por lo general, realizadas para recorridos procesionales. La imagen del Señor Crucificado del Rímac es similar y se venera en la Iglesia de Santa Liberata, Distrito del Rímac - Lima. |
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-29-2006 07:05 AM
|
|
|
|
|
|
|
|
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-29-2006 07:06 AM
|
LA HERMANDAD El 3 de mayo de 1766, se acepta hoy como fundación de la Hermandad del Señor de los Milagros. Corrían los días del gobierno del Virrey Amat en que fundaron formalmente, las cuatro primeras cuadrillas, pues las procesiones que ya se venían realizando, no eran organizadas como hoy, por cuadrillas especializadas, aunque sus cargadores ya vestían el hábito morado. En ciertos documentos de la Hermandad, aparece como fecha de fundación el |
![]() año de 1651, año este que se acepta, como inicio del culto al Señor de los Milagros por los esclavos angoleños. Avancen Hermanos... Avancen que el Señor está encima Treinticuatro hermanos sobre sus hombros, van llevando por las calles de Lima, al venerado Señor de los Milagros. Lo hacen como dice |
su Himno: "Con paso firme de buen cristiano" Son los hermanos que hacen posible que al paso de la efigie, aunque aún no lo establezca el calendario oficial, es el testimonio de fe católica. Los hermanos van anillados portando sus cirios y avivando el fuego de sus humeantes sahumadores de plata. El hábito morado se impone. Todos marchan lentamente, es un oleaje humano. Una multitud que acompaña, de lento y ordenado caminar, respeta la | ![]() disciplina de los hermanos. La máxima autoridad de la Hermandad es el Mayordomo General, que desde 1946 es designado por el Arzobispo de Lima y por tres años. Cuenta con un Director Espiritual y Delegado General; un Primer y Segundo Mayordomo; cuatro secretario con sus respectivos |
subsecretarios y otros que ven por distintos aspectos de la Hermandad.Varios miles integran la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros, entre los cuales se encuentran también, personalidades del ámbito político, cultural y deportivo. A ello hay que sumar que las andas también han sido cargadas por dignatarios, alcaldes y sencillas personas. |
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-29-2006 07:09 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-29-2006 08:18 AM
RESPETADA LUZ.:cara_yes:
GRACIAS POR LA NOTA.
LO MEJOR PARA VOS.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 09-29-2006 01:06 PM
HIMNO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)
Faro que guía, da a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad,
tu amor divino nos ilumine,
nos haga dignos de tu bondad.
Con paso firme de buen cristiano
hagamos grande nuestro Perú,
y unidos todos como una fuerza
te suplicamos nos des tu luz.
Estoy pasando por momentos dificiles pero,
"Aquel que tiene fé no esta nunca sólo"...
Un abrazo para todos en especial para Ud. Luz, Rosi, Sole, Iván, Edgard y
toda la gente linda de este foro.
Juan