Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
galaxiactiva

Re: EDIPO REY ENSAYO!!!

gracias indigo, oye yo creo que la chavita quiere que le hagas su tarea !!!!! jajajajaj!!!!!

Entonces de tu explicación entiendo que en un ensayo sobre un libro, tomamos el ejemplo de Edipo Rey, DESPUES de exponer los comentarios, NO ES VALIDO, agregar algo sobre lo que te yo cito,  algo que no está implícito en lo que el autor escribió pero que a tiempo pasado se nota o se habla de ello??? esa es mi duda!!!!! por eso puse lo de escribir sobre la obra desde el punto de vista psicológico o lo que ha llegado implícito en ella a través del tiempo!!!!!!!

thanks!!!!!!

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI
Bronze
indigoazul

jemirbd,

Yo te recomiendo que vuelvas a leer la obra (a lo mucho te tardas un par de horas). Anota las preguntas y las cosas que no entendiste y te explico donde te confundiste. Realmente me extraña que el libro se te haga “difícil” puesto que es relativamente comprensible, básico y el problema de Edipo se explica en toda la obra. Aun asi, entiendo que no todo el mundo acostumbra a leer ese tipo de literatura—y para un joven principiante— leyendo los clásicos muchas veces le resulta aburrido.

Por cierto, para escribir un ensayo, primero tienes que desarrollar la tesis (o el tema central) de tu opinión sobre algo y elaborarla en la introducción, tres partes concretas de tu idea principal y la conclusión breve enumerando los tres argumentos principales de tu papel.

La introducción al tema esta constituida de un párrafo completo donde hablas de la obra, el escritor y la forma general donde das tu punto de vista con tres puntos concretos y breves.

El siguiente párrafo, lo escribes para introducirnos al primer argumento de tu tesis con ejemplos (de la obra) que sostengan la idea principal del primer punto/argumento. El tercer y cuarto párrafo siguen las mismas reglas.

La conclusión constituye en un simple—y breve—resumen de cuatro renglones reesforzando la tesis de tu papel. Estas reglas de como escribir un ensayo son universales y sirven para presentar una idea central con argumentos que la apoyan de una forma clara, ordenada y substanciada con ejemplos relacionados a la tesis inicial.

Por desgracia si no sabes como escribir un ensayo, no seria mala idea si te sentaras con tu maestra(o) para que el mismo te ayude con la estructura de como escribirlo. La mayoría de los maestros siempre están disponibles para asistir a los estudiantes con este tipo de problemas (siempre y cuando tú hayas leído la obra)… :smileywink:

Bueno, espero que estas ideas te sirvan; de lo contrario, te recomiendo que te quedes después de la escuela con alguno de los tutores que hay en la biblioteca, o simplemente, visites la oficina de tu profesor para que el mismo te aclare lo que acabo de explicarte. Suerte y saludos!

Índigo--

Índigo---
Bronze
indigoazul

Escrito por galaxiactiva:

indigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te quiero hacer una pregunta, que tal vez le sirva a jemirbd, en un ensayo sobre una obra, como la de Edipo Rey, se puede adicionar un capítulo o epílogo con las connotaciones que se le da a Edipo actualmente, no sé, desde el punto de vista psicológico o como el uso coloquial de su nombre???? o no es válido y todo debe hacerse sobre la obra exclusivamente?

GRACIAS

Mensaje editado por galaxiactiva

Hola Galaxy,

Mujer, un ensayo no consiste en recapitular la obra; pues eso sería un resumen (dos cosas diferentes). Un ensayo comprende el desarrollo de un argumento específico (tesis, o punto de vista, tema central) en relación a algo y dividido en cinco partes relacionadas: la introducción al tema, la explicación de tres sólidos argumentos (con sus respectivos ejemplos apoyando la idea central) y la conclusión.

Introducir capítulos, epílogos, o estrofas de una obra/libro—por lo general—solo se reservan para los papeles más largos (de varias paginas y generalmente sólo cuando el maestro te lo especifíca) y no tanto para un simple ensayo—a menos que desees ilustrar un punto especifico de algo (pero realmente no es necesario).

Saludos.

Índigo--

Índigo---
Bronze
indigoazul

Y en referencia a tu pregunta, si por ejemplo desearas hablar del dilema emocional y psicológico de Edipo en relación a su vida y la tragedia de la misma, siempre y cuando esa sea tu tesis y la apoyes con tres argumentos y ejemplos relacionados, no hay problema. Excelente pregunta. Saludos.

Índigo--

Índigo---
Junior
orlyje

Hola... acudo a ustedes pidiendo ayuda, podrian aconsejarme cual de estos temas utilizar para un  ensayo de 1500 palabras de la obra Edipo Rey, o sugerir alguno.

" La diferencia de actitud entre Layo y Edipo, frente al destino"
"El cambio de actitud de parte de Edipo hacia Tiresias,  en el momento que él le dio a conocer  su profecia"
"El cambio en la vida de Edipo, que se va a cnvirtiendo en desgracia"
"La sobervia de Edipo"
Me encantaria que me aconsejaran cual de los temas utilizar, o que me sugieran otro... y su ayuda en como estructurar mi ensayo.
Bueno, se los agradesco de antemano...

*`'·.¸♥εïз ( Ya te habras dado cuenta... no hago cosas normales!!! ) εïз♥¸.·'´*
Junior
orlyje

AYUDAA!!!!!!!!!! POR FAVOORR

*`'·.¸♥εïз ( Ya te habras dado cuenta... no hago cosas normales!!! ) εïз♥¸.·'´*
Acero
jemirbd

hola indigo queria ver si podrias checar si esta bien lo que llevo de mi ensayooo plisssss aqui te lo dejo espero q no te moleste, haber si me puedes dar tu mail por que por aqui no te lo puedo mandar ???

Bronze
indigoazul

Desde luego. :smileywink:

galileos27 @ yahoo.com (sin espacios)

Índigo--

Índigo---
Acero
jemirbd

indigo hola jaja oye q crees no te estoy pudiendo agregar a msn por que tu correo es de yahoo te dejo el mio haber si tu me puedes agregar y asi poder platicar mas acerca de mi ensayo de edipo que de hecho ya estoy avanzandoo mi mail es
jemita@hotmail.com

Bronze
indigoazul

Lamentablemente no tengo mensajero y solo entro a revisar mi correo en la noche y por unos minutos. Lo mas seguro es que postees tus inquietudes, comentarios, preguntas sobre Edipo en este tema para que yo las vea y te conteste. :smileyhappy:

En una nota adicional, te felicito no solamente por hacerle entrada a esta obra (yo sé que es un tanto difícil) y también por animarte a escribir tu papel. Bien por tí.

Saludos

Índigo--

Índigo---