Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
maryytierra
0 Kudos

Receta de los pambasos

Primeramente les platico que los pambasos son mas comunes de la Ciudad de Mexico. Asi es de que algunas personas aunque sean mexicanas no los conocen. Tal como las personas del norte.

Ingredientes:

Bolillos, chiles huajillos, cebolla, ajo,  Papas,  Chorizo, mantequilla, queso fresco ( o del que quieran, podria tambien ser queso cotija o ya de perdis queso parmesano), crema, lechuga, sal (al gusto), y una rica salsa picosita.

Primero se hierven los chiles huajillos, un pedacito de cebolla y el ajo, por unos 15 min. Luego todo eso lo mueles y le echas sal. Esto tiene que quedar medio especito.

Luego pones a hervir las papas y mientras que estan bien cociditas, pones a freir el chorizo y lo dejas bien dorado.  Cuando las papas esten bien blanditas, las pelas y las pones en un recipiente y le echas mantequilla, sal y si quieres un poco de pimienta. Las empiezas a hacer pure y ya que este listo le agregas el chorizo y se lo revuelves. Prueba un poquito para ver si le hace falta sal.

Entonces ya que hallas hecho todo esto, pones el pure de papa listo en el recipiente al lado de la estufa y tambien el otro recipiente con la salsita de huajillo (espesa).

Agarras un sarten y le echas un poco de aceite,( nomas serian como unas 3-5 cucharaditas de aceite por cada pambaso)  y lo dejas que se caliente. El aceite que este a fuego medio caliente (no tanto).

Entonces abres el bolillo y le embarras adentro el pure de papa con chorizo. lo tapas y entonces el bolillo lo cubres de el chile huajillo. Noma una embarradita,(le quitas el exceso). Y lo echas al sarten, lo dejas un par de minutos, cuando ese lado este doradito, lo volteas y lo dejas otros minutos mas.

Cuando ya todo este bien doradito lo sacas lo acomodas en el plato y le echas la lechuga, queso, crema y salsa al gusto. 

De preferencia los pambasos se comen saliditos del sarten para que sepan bien chidos.  Me platica a ver si les gustaron, si piensan hacerlos o si tienen preguntas. 
Plata
silandreii

Re: Receta de los pambasos

Gracias Marytierra por tu gentil recetilla..:cara_yes:

A ver... tengo algunas preguntitas... se puede  hacer sin papas?

Ese chile huajillo es picantosísimo? (A ver si lo encuentro por estos lares)

Ese queso, crema y lechuga y la salsita que se le ponen al final, es adentro eda?

Hummmm pero que rico suena!!!!!!ayyyyyyque hambreeeeeeeeeeee:cara_risa:

Ah y se pueden hacer sin aceite solo a la parrilla??? o en una de esas cacerolas que no se pega eda?:cara_omg:

Gracias mil Marytierra!!!!!!!!!!!!!:cara_yes:

Plata
maryytierra

Escrito por silandreii:

Gracias Marytierra por tu gentil recetilla..:cara_yes:  No es nada. Es un placer compartir recetas. :cara_corazonensobre:

A ver... tengo algunas preguntitas... se puede  hacer sin papas?  Pues originalmente es de pure de papas con chorizo,pero igual si quieres tu puedes modificar la receta como te guste y te plasca mejor. Yo tambien a veces hago lo mismo.

Ese chile huajillo es picantosísimo? (A ver si lo encuentro por estos lares)  No es nada picoso. ES de esos chiles secos.  Por aca en EU puedes comprar el chile new mexico o chile rojo.  (secos todos). Y pues no pica nada yo a veces le hecho un poquito de chiles de arbol para que pique tantito. :cara_burlon:

Ese queso, crema y lechuga y la salsita que se le ponen al final, es adentro eda?  Si ya que doraste el pan, lo sacas le pones en un plato y lo abres para echarle lo demas.  :cara_yes:

Hummmm pero que rico suena!!!!!!ayyyyyyque hambreeeeeeeeeeee:cara_risa:   Mmm si suena rico, silandreii de donde escribes?

Ah y se pueden hacer sin aceite solo a la parrilla??? o en una de esas cacerolas que no se pega eda?:cara_omg:

Gracias mil Marytierra!!!!!!!!!!!!!:cara_yes:

Diamante
mocosita4ever

MarYtierra, esa receta no se ve tan dificil,
pero falta ponerla a la práctica pa'saber:cara_coqueta:

Silandrita..ya la trataste vos?:cara_burlon:

Plata
maryytierra

Es bien facil mocosita.   Intentalo y veras! :cara_yes:
Plata
silandreii

Nop no la he probado todavía (Que no ves Mocosita que toy a dieta rigurosa!:cara_ohno:smileyhappy: Pero ya es mi última semana, la otra semana me la hago!!!!:cara_lenguazo:
Plata
maryytierra

:cara_risa:   :cara_yes:  Buen dia a todas! Buen dia Silandreii!!!
Plata
brownzzie

:cara_burlon:

yo chivas , por supuesto , que hay otro?
Diamante
mocosita4ever

Abrazos a todas!!!!:cara_coqueta:

Bueno Silandrita, menos mal que dejas la dieta
la próxima semana, asi nos ponemos a practicar
este receta que se ve ta'reguena puej:cara_lenguazo:
Ademas, la próxima semana caigo en puritito
suelo guanaco, y no te puedo invitar a comer
si sigues a dieta:cara_lenguazo::cara_risa:

salud Silandrita:cara_copa:

Diamante
galaxiactiva

Los pambazos son muy ricos, :cara_burlon: nada dietéticos:cara_colera:, y si te recomiendo que les pongas la papa!!!!!!!!!!!! yo la uso en trocitos chiquititos  (cuando los hacía, ya no los hago mas!!!!!!,  y luego lo sofrío con el chorizo, ajo y cebolla picaditos!!!!!!!!! y hay que agregarle queso fresco, mmm no creo que con parmesano queden bien!!!!!!!!!! el chiste es el queso fresco, y los giajillos no pican y si dan muy buen sabor!!!!!!!

marytierra ha sido muy atinada en su receta, ENGORDADORAMENTE RICAAAAAAAAAAAA

ya dije lo que dije
y no me arrepiento
polvosamente
GALAXI