Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Diamante
Miembro desde 06-17-2001
llillo2

El poder curativo de las piedras preciosas.

Quiero que sepan que yo no creo mucho en lo que aquí les copio pero quizá haya alguien que sí ha tenido resultados positivos.
Saludos y, feliz fin de semana.
llillo.

Desde tiempos inmemorables, los nativos de diversos pueblos utilizaban los cristales en la curación como parte de su herramienta. Cuarzos, malaquitas,
ágatas y otras piedras semipreciosas fueron siendo conocidas durante generaciones por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras. Les presentamos una
sencilla guía con los puntos más relevantes sobre el poder de las gemas y les deseamos sea útil al momento de adquirir una piedra.
Guía de gemas
Ágata: Transmite energía positiva. Aumenta la autoestima y conduce a los logros materiales.
Ágata azul: Armoniza/Tranquiliza.
Ágata cornalina: Aumenta la concentración. Purifica los centros energéticos del corazón y de los órganos sexuales. Recomendada para cardíacos.
Ágata fuego: Fortalece el centro energético del plexo solar. Protege. Mejora deficiencias digestivas, gastritis, úlceras, etc.
Aguamarina: Purificadora. Esta gema fortalece la garganta y contribuye a una mejor comunicación y expresión.
Adularia: Llamada también "piedra de la luna", disminuye molestias femeninas. Ayuda al crecimiento interior.
Amatista: Es utilizada para meditar y relajarse. Disminuye la ansiedad y la excitación. Transmuta la energía convirtiendo lo negativo en positivo.
Amazonita: Tranquiliza el sistema nervioso. Regula el sistema glandular.
Ámbar: Es sabia cristalizada de pinos prehistóricos. Armoniza los elementos masculinos y femeninos que forman el alma. Mejora los problemas de columna
vertebral.
Calcita: (Carbonato de Calcio Cristalizado). Mejora todos los problemas óseos. Artrosis, reúma, artritis, dolores articulares, etc.
Citrino: Es un cuarzo transmisor de energía positiva. Esclarece la mente. Ayuda a la realización económica. Atrae abundancia.
Coral: Contra la envidia. Usada para los niños protegiéndolos del mal de ojo.
Crisocola: Disminuye los dolores menstruales, también los dolores de parto. Alivia los miedos personales y la culpa. Previene úlceras.
Cuarzo transparente o cristal de roca: Poderoso curador personal. Armoniza los ambientes absorbiendo la carga negativa.
Cuarzo rosa: Estabiliza los sentimientos. Para personas que encuentran dificultades para expresar sus sentimientos.
Cuarzo rutilado: Reconstituye tejidos y células. El rutilo aumenta la capacidad curativa del cuarzo.
Cuarzo verde: Actúa sobre el plano físico, mejorando la salud. Actúa sobre problemas ópticos.
Cuarzo ahumado: Cambia su color por estar cerca de una fuente natural radioactiva, por eso mismo es el más potente de toda la familia de los cuarzos.
Esmeralda: Armoniza el plano físico, mental y emocional. Eleva los niveles de conciencia. Inspira misericordia.

Miembro - Diamante
Miembro desde 06-17-2001
llillo2

Re: El poder curativo de las piedras preciosas.

Fluorita: Equilibra los excesos de energía. Fortifica los dientes y el sistema óseo.
Granate: Mejora las inflamaciones articulares. Es recomendado para la cura de la artritis. También usada en deficiencias sexuales. Regeneradora de tejidos.
Hematite: Mejora el sistema circulatorio. Aumenta los glóbulos rojos.
Jade: Repele la negatividad. Potencia la inteligencia. Calma el sistema nervioso.
Jaspe rojo: Mejora el sistema digestivo, los problemas de colon, hígado y páncreas. Repele mala onda.
Lapislázuli: Incrementa la capacidad mental. Aumenta la concentración. Purifica el plano mental y espiritual.
Malaquita: Alivia trastornos ópticos. Alivia los estados de stress.
Obsidiana: Utilizada por el pueblo azteca en todos sus rituales. Aumenta los fenómenos paranormales.
Obsidiana nevada: También aumenta las percepciones, además protege de la brujería.
Ojo de tigre: Aumenta la autoestima. Transmite energía positiva al cuerpo.
Ojo de buey: Actúa sobre el sistema digestivo. Armoniza los desequilibrios mentales.
Ojo de halcón: Aumenta la positividad. Inspira confianza y firmeza.
Ónix negro: Protege de los malos deseos y la envidia.
Ópalo: Amplificador de las energías del cuerpo. Fortifica la mente. Es usada y recomendada para el desarrollo de la videncia.
Peridoto: (olivino) Es una gema preciosa, calmante, purificadora y equilibradora del cuerpo y del espíritu.
Perla: Elevación espiritual.
Piedra lunar: Propiedades en relación a salud, fisiológicamente recomendable para los desarreglos menstruales y de los problemas endocrinos. También es
útil para combatir el asma, los dolores de cabeza y la fiebre. Elimina las impurezas de la piel. El tratamiento con esta piedra está indicado para las
úlceras,
tanto externas como internas, en este caso las gemas se colocan sobre los lugares donde sabemos que están dichas úlceras. También realiza un gran trabajo
en los casos de sofocos pre y menopáusicos, durante el embarazo y en el parto. Además es buena en tratamiento para la retención de líquidos.
 Pirita: Atrae los bienes materiales. Autorrealización.

Miembro - Diamante
Miembro desde 06-17-2001
llillo2

Rodocrosita: Equilibradora de emociones opuestas. Su campo magnético atrae acontecimientos positivos. Amor y creatividad.

Rubí: Multiplicadora de energías. No es recomendada en individuos inestables.

Sodalita: Recomendada en individuos diabéticos o con alto colesterol. Actúa sobre el sistema nervioso. Tranquiliza.

Topacio: Usada para individuos depresivos y/o miedosos. Armoniza y restaura después de situaciones difíciles. Excelente para casos de agotamiento, traumas
o rupturas nerviosas.

Turmalina negra: Escudo protector contra la negatividad ajena y la propia.

Turmalina rosa: Fortalece el corazón. Apacigua.

Turmalina verde: Calma los nervios, alivia los dolores de cabeza. Usada para casos de epilepsia. Atrae dinero.

Turmalina azul: Es usada por las personas que se dedican a la vida espiritual. Protege.

Turmalina corazón de sandía: Descongestiona el exceso de energía. Disminuye la intolerancia y el fanatismo.

Turquesa: Mejora los trastornos respiratorios. Descongestiona pulmones y bronquios. Alivia las alergias. Representa el cielo y el agua. Inspiración mística.
Considerada piedra sagrada por varios pueblos.

Zafiro: Usada por los budistas, para purificación espiritual y dedicación al camino del alma.

Atrae bienestar en todos los aspectos.

Un baño de pureza.- Limpie sus gemas. Es indispensable limpiar las piedras cada cierto tiempo, para liberarlas de cualquier vibración negativa que pudieran
portar. Practique este sencillo método de limpieza:

1.- Ubique la piedra en un recipiente (que no sea de plástico) y llénelo de agua fría. Vierta en el recipiente una cucharadita de las de té, colmada con
sal marina.

2.- Deje la piedra en remojo durante toda la noche y, por la mañana, sáquela del recipiente y déjela sobre el chorro de agua fría del grifo durante unos
minutos.

3.- Seque la piedra con un linzo de algodón o lino. Tire el agua con sal.

Importante: Si debe limpiar un collar o alhaja, no utilice este método. Opte por esta variante: coloque la pieza en el congelador durante toda la noche.

Anónimo
Bueno ya saben que nadie se responsabiliza por lo antes escrito y, les dejo a  su muy fino criterio lo que decidan hacer con las piedritas lindas.

Saludos.

llillo.

Miembro - Bronze
Miembro desde 12-07-2000
tannyam

Hola Llillo2 :cara_vago:

Me encanto la nota, cierto o no me parece muy interesante. Tampoco tengo experiencias en torno a estas piedras tambien he escuchado sobre sus poderes y propiedades curativas.

Saludos!

P.D. Y cual seran las propiedades del diamante? jejeje :smileywink:
Miembro
Miembro desde 05-28-2010
nachospain

Yo no creia hasta que me dieron una piedra de fluorita para el estres me dijeron que la limpiara con agua corriente no lo hice y acumulo tanto estres que se rompio sola.desde entonces me dedico de lleno a este tema de hecho tengo una web sobre este tema http://www.mineralesberkano.com/ .

Te recomendaria que buscaras esperiencias de gente por ejemplo con el cuarzo rosa en casos de males de amares.o de proteccion del ojo de tigre . o experiencias con el lapislazuli. creo que te va a fascinar.

Miembro - Diamante
Miembro desde 02-07-2003
ellie0

yo realmente no creo en esto... pero acepto que cualquier actitud positiva va a ayudarte a mejorar tu salud y tu bienestar familiar....

for lo pronto, esta es mi piedra favorita, y claro, los diamantes!

Zafiro: Usada por los budistas, para purificación espiritual y dedicación al camino del alma. 

Miembro - Diamante
Miembro desde 06-17-2001
llillo2

Hola tannyam,  yo también esperaba que digeran algo del diamante pero nanay!

Miembro - Diamante
Miembro desde 06-17-2001
llillo2

Hola nachospain gracias por subir el tema.

Francamente no tengo tiempo de investigar.

llillo. 

Miembro - Diamante
Miembro desde 06-17-2001
llillo2

Hola Ellie, yo  estoy muy de acuerdo contigo en que no creo realmente en piedras curativas aunque respeto las creencias de los demás!

Lo que sí me asombra es en que el tema tiene poquísimas respuestas si comparamos el impresionante número de lecturas!

Será que tanta gente ha leído o, será una estratagema de univisión, pues al final aparece un anuncio comercial de que venden piedras y, esto fue pagado a univisión para que lo anuncien!

Eso sí que asombra!

llillo.

Miembro - Cristal
Miembro desde 04-12-2008
farahona11

Bueno eso de que curen no se... no tengo experiencia pero me encantan son preciosas...  mis preferidas son el zafiro, rubi, aguamarin, diamante y el cuarzo transparente...  en esta ultima mi curiosidad es que atraen energia, nunca he probado...    buenisimo tema amigo, gracias por traerlo.

Saludos