Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Diamante
rafles

Con esto compruebo que LOS MAYAS

Hace tiempo postee un tema aqui donde les comentaba que  LA  FECHA que los arqueologos sacaban o  a  la  que llegaban "los expertos" que descifraban/interpretaban EL CODICE MAYA  donde estan "la supuesta PROFECIA DEL 2012"....QUE ESTABAN EQUIVOCADOS.....-esa no era una fecha real,afirmando yo esto basado en los ciclos y duracion de LOS CALENDARIOS  que la humanidad a usado a travez de la historia,calendarios que a medida que se le antojaba a un PAPA del Vaticano  u/o de otra religion cambiar EL CONTEO Y REGISTRO DEL TIEMPO  pues  daba mucho que dudar sobre su exactitud (Calendario Gregoriano por ejemplo)....

Ahora que sale  este descubrimiento sobre LOS MAYAS...pues da al traste con la PROFECIA MAYA DEL 2012  del fin del mundo.....

Dice la nota que  "......Un equipo de investigadores de EU anunció ayer el descubrimiento del calendario maya más antiguo documentado hasta la fecha, que data del siglo IX, pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en la ciudad maya de Xultún, Guatemala....."

El calendario documenta ciclos lunares y lo que podrían ser planetarios, según explicaron en una rueda de prensa los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin.

Además, su hallazgo, que publica esta semana la revista Science, desmonta la teoría de quienes auguran que el mundo se acabará en 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario maya, conocidos como baktun, ya que tiene 17 baktunes.

“Esto significa que hay más periodos de los 13” de los que teníamos conocimiento hasta ahora, subrayó Stuart, quien señaló que el concepto ha sido manipulado y aseguró que el calendario maya continuará con sus ciclos millones de años más.

Los jeroglíficos que hallaron pintados en lo que podría ser un templo de la megaciudad de Xultún, en la región guatemalteca de Petén, es varios siglos más antiguo que los códices mayas escritos en libros de papel de corteza de árbol del periodo Postclásico tardío.

Los expertos destacan que hay glifos y símbolos “que sólo aparecen en un lugar: el Códice de Dresde, que los mayas escribieron muchos siglos más tarde”, y que se cree que es del año 1250, señaló Stuart.

“Nunca habíamos visto nada igual”, señaló Stuart, profesor de Arte y Escritura Mesoamericana, encargado de descifrar los glifos, quien destacó que se trata de las primeras pinturas mayas encontradas en las paredes de un habitáculo. La habitación, según los expertos, forma parte de un complejo residencial más grande.

Los investigadores lamentan que parte del cuarto haya sido dañada por saqueadores, sin embargo, ha sido posible conservar diversas figuras humanas pintadas y jeroglíficos negros y rojos.

En una de ellas aparece la figura del rey tocado con plumas azules y glifos ubicados cerca de su rostro que según han descifrado significan “Hermano Menor”.

La pared este contiene una serie de cálculos que corresponden al ciclo lunar, mientras que los jeroglíficos de la pared norte creen que podrían relacionarse con los ciclos de Marte, Mercurio y posiblemente Venus. Los autores apuntan que el objetivo de elaborar estos calendarios, según los estudios realizados a partir de los códices mayas encontrados previamente, era el buscar la armonía entre los cambios celestes y los rituales sagrados, y creen que estas pinturas podrían haber tenido el mismo fin.

“Por primera vez, vemos lo que pueden ser registros auténticos de un escribano, cuyo trabajo consistía en ser el encargado oficial de documentar una comunidad maya”, dijo Saturno, quien señaló que parece que las paredes se hubieran utilizado como si fueran una pizarra para resolver problemas matemáticos.

Según indicaron, podría tratarse de un lugar en el que se reunían astrónomos, sacerdotes encargados del calendario y algún tipo de autoridad, por la riqueza en el decorado de las paredes, que también utilizaron para realizar sus anotaciones.

La investigación continúa abierta para determinar qué tipo de habitación se trata, si era una vivienda o un habitáculo de trabajo y si era utilizado por una o varias personas.

“Todavía nos queda explorar 99.9 % de Xultún”, señaló William Saturno, quien aseguró que la gran ciudad maya descubierta en 1915 proporcionará nuevos descubrimientos en las siguientes décadas. (EFE)

Diamante
rafles

Re: Con esto compruebo que LOS MAYAS

[ Editado ]

Asi que esperemos que los AGOREROS DE TRAGEDIAS  Y FINES APOCALIPTICOS  DE LA HUMANIDAD  dejen de "comercializar" el tema, pues   con esto se les acabo el material.

Mr. Maussan  seguira desde luego sacandole "jugo"  en sus conferencias  a LAS PROFECIAS MAYAS DEL 2012...aunque de seguro  despues  sencilamente dejara de hablar de ellas como sucedio con el Caso Reed  que defendio a capa y espada,caso de aquel hombre que mato con un palo a un Extraterrestre luego le quito un "brazalete" y metio el cuerpo a una nevera.... -con esto  de defender el CASO COMO REAL  fue como empezo a perder su credibilidad.

SALUDOS!!

Diamante
rafles

Jonathan Reed 

El caso de Jonathan Reed ya tenía tiempo de desenmascarado cuando Jaime Maussan lo recicló y lo trajo a México para que siguiera produciendo dólares a costa de la ignorancia.
NO me voy a meter con todas las evidencias que ya se han enumerado sobre el tapete con el que se fabricó el famoso brazalete o sobre la verdadera identidad del señor "psicólogo" en www.alcione.org pueden encontrar toda la información,
Lo que voy a tratar es algo que me llamó la atención cuando leí el texto de la investigación en la página de J. Maussan ( ahora no lo he podido encontrar en ovnis.tv pero lo pueden consultar copiado textualmente en http://andesenios.net/ovnis/ovnis_4.htm )

En la parte donde se analizan los resultados de la investigación que supuestos expertos hicieron de las muestras de tejido del supuesto extraterrestre citan lo siguiente:

"Los cromosomas eran igual que el ser humano... Pero había algo bien diferente de estos 46 cromosomas solamente 9, no tenían nada que ver con el ser humano, correspondían a otras especies que existen en este planeta, los delfines y las tortugas marinas pero no exactamente eran los mismos."

Este parrafo es una colección de barbaridades en la que alguién recicló sus recuerdos de la clase de biología de secundaria y los mezcló con historias de ficción chafa. Podría dedicar parrafos y parrafos a explicar como se hace el análisis del DNA y porque me parece que eso de los cromosomas de humanos y delfines es una barbaridad. Sin embargo nuestros amigos "investigadores" nos la dejan mas fácil al cometer una falta aún mas grave por la simplicidad del concepto:

Como bien dice el artículo de Maussan el genoma humano está compuesto por 46 cromosomas. 23 de estos nosfueron heredados por nuestros padre y 23 por nuestra madre. Esto cromosomas están relacionados por pares, de tal forma que cada cromosoma heredado por la madre tiene uno homólogo en los heredados por el padre. Es decir vamos a encontrar exactamente los mismos genes (aunque su secuencia puede variar) en el cromosoma 1 heredado de la madre que en el cormosoma 1 heredado del padre y esta similitud es vital al momento de la división celular ya que los cromosomas se aparean por sus simmilitudes en secuencia.
Si releemos el texto maussanita veremos que de los 46 cromosomas del alien 37 son similares a los de los humanos y 9! a las tortugas o delfines. En su afan de lucimiento estos señores partieron el numero cromosomal en fracciones impares!!!!!! lo que impide que podamos organizar pares homólogos de estos. Claro, a menos que de los padres del alien uno haya sido mas humano y el otro mas delfin, pero esas son intimidades en las que no quisiera meterme. Al final hemos de recordar que ellos fueron los que insistieron em meter la genética al juego y si seguimos las reglas de esta sus aseveraciones son francamente vergonzosas.
Por último no quiero dejar pasar otro pequeño detalle y que nos habla del nivel intelectual de estos "expertos". Recordemos que son 46 cromosomas humanos y 9 de delfines o tortugas. Ay que lindo animales acuáticos y en peligro de extinción!. Pero? un momento! un delfín es un mamífero!! y una tortuga? un reptil!!!!!! Disculpeme señor Maussan pero su relación viven en el agua y por lo tanto son iguales es indigna hasta para un niño de kinder. De hecho sería perfectamente lógico encontrar similitud entre los genes de un delfín y un humano pero que esta sea menor en relación a la comparación tortuga-delfín ya es pedirle mucho a la madre naturaleza.

Esto es lo que pasa cuando los charlatanes quieren versela de muy "científicos" cometen los errores mas torpes que su ignorancia les permite. Lo que si es alarmante y debe ser motivo de autocrítica para todos los que nos dedicamos a las ciencias biológicas es que la mayoría de los compatriotas caigan en esta verborrea pseudobiológica. Que estamos haciendo mal? Sin lugar a dudas hay que mejorar la enseñanza básica de la biología y la divulgación de la ciencia. Al final las causas biológicas no son fuerzas mágicas sino el resultado de las interacciones básicas de la materia.
Diamante
rafles

-DISCULPAS AMIGA "EMELYLOVE'...YA LO HABIAS POSTEADO !!!!

Papel
onik54

Gracias Raffles por esta información. Alguien en el trabajo en el tiempo de la pausa, me pregunto si yo sabia de los nuevos hallazgos encontrados  en Guatemala acerca de los códigos o calendario  mayas referentes al fin del mundo. Y me dije de seguro alguien en el foro de lo curioso e insólito ya lo han posteado.   Voila.

Saludos a todos los foristas.

Bronze
kramelito

Bueno te comento tanto los mayas, como los hopis,los incas.. y todas las tribus indigenas saben lo ke viene y lo ke va a pasar... porke ellos tienen esa conexion de amor..... con la madre tierra, con la naturaleza.. en fin...   ellos hablan de un fin de ciclo mas no de un fin de mundo.... Muchos brujos,videntes,cientificos... no pueden ver mas alla del 2012 ni sobrepasar esa fecha por eso se han asustado... porke estamos viviendo en un holograma, porke luego del 2012 el mundo sera diferente.... cambiara todo.. muchos dicen ke son 50 anos... otros dicen ke 20 en fin.. el tiempo esta tan acelerado.. ke estamos entrando a la 4D y no nos hemos dado cuenta.. luego de este 20 de mayo empiezan los verdaderos cambios... existe una alineacion de planetas ke supuestamente era para diciembre...  hay una fecha ke los mayas han dado ke es el 19 de febrero del 2013 ...... como dicen el ke kiera ver.. ke vea.. y el ke kiera escuchar ke escuche....... ke te dice esa fecha????????? ke si daremos el salto cuantico hacia la otra dimension...  unos les tocara desencarnar o morir como normalmente lo hacen... otros dormiran... otros conscientemente... con sus cuerpos... con ayuda de tu corazon ... los mayas dicen ke lo unico ke hay ke hacer es tener esa conexion con tu corazon y tu corazon con el corazon de la madre tierra... y ke la unica salida ke hay es AMAR INCONDICIONALMENTE... acceptar a tu hermano.. como es.... sin kerer cambiarlo.....  porke el primero ke tiene ke cambiar es UNO..... pero nosotros esperamos ke cambie mi papa,mi mama, mi hermano, mi tio, mi hijo, mi amigo, mis companeros de trabajo, mi jefe, cuando enrealidad.. el cambio empieza desde uno mismo..... conectate con el corazon... y encontraras esa gran verdad ke buscas fuera.... encontraras salidad a esos miedos y cargas ke te tienen atado.. a lo ke los demas digan.............. Lo importante es esa conexion con tu corazon, la madre tierra, el universo..... o llamale como tu te sientas bien con DIos... desde tu corazon... amando a la madre tierra, al sol, y a todo ser creado por ese creador ke creo todo  y todos,.........

Mientras sigas buscando la respuesta afuera... no hay tiempo.... tienes informacion, tienes herramientas... ahora deja de perder el tiempo y practica.. y practica... pide perdon... di lo siento... te amo...  esa es la llave... hacia la luz,.... hacia DIOS... hacia el AMOR INCONDICIONAL........

Sin amor nada tiene sentido,
Sin amor estamos perdidos,
Sin amor corremos el riesgo
de estar de nuevo transitando
de espaldas a la luz
yadiramar
Kudos: 7,282

Gracias por compartir el articulo Rafles, con esto queda claro que los Mayas nunca dijeron que el mundo se iba a acabar en el 2012, pero si que termina un ciclo y comienza otro, que eso mismo provoca cambios en todas las estructuras que se conocen hasta hoy y la humanidad busca un camino espiritual que es el camino de la evolución del Ser.

Publicidad | Vea su anuncio aquí