Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
rafles
Mensajes: 40,028
Registrado: ‎03-10-2001
0 Kudos

ESTADO DEL TIEMPO...espacial !

En el clima espacial 23 de noviembre, el Sol aparentemente tranquilo no tiene manchas en su superficie, sin embargo de la corona solar, se ha desprendido un flujo de viento solar que se dirige hacia la Tierra.

El día 23 de noviembre, extrañamente, no hay manchas solares en la superficie de nuestra estrella, tanto en el lado del Sol que vemos desde la Tierra, como en el lado que esta por detrás, la ausencia de manchas en todo el Sol sería una situación normal, dado que supuestamente estamos en el mínimo de actividad, esta condición de ausencia total de manchas, ya ocurrió anteriormente, en los días del 12 al 19 de octubre, no se conto mancha alguna, para el día 20, aparecieron de súbito 14 manchas. Sin embargo, la actividad solar en los últimos 5 meses se ha disparado y apaciguado, de acuerdo a las estadísticas de forma anormal, el 31 de julio aparecieron grupos de manchas con el campo magnético invertido, situación que ocurre cuando esta iniciando el siguiente máximo solar, también en 5 de noviembre la mancha 923, generó destellos estruendosos que reflejan actividad extrema, luego el 20 de noviembre, apareció el grupo de manchas 917, que creció rápidamente a un tamaño como el del planeta Neptuno, los eventos de los días 5 y 20, también son indicadores de que el máximo solar en su ciclo 24 parel 2010-2012, ya ha comenzado. Los astrónomos se preguntan ¿porque el Sol se muestra tan tranquilo y de repente tan activo?, la respuesta sería contestada probablemente hasta que se desarrolle el próximo máximo solar.

Existen 2 hoyos en la corona solar, de los que se han desprendido intensos flujos de viento solar que se dirigen hacia la Tierra, se pronostica que llegaran para el 23 y 24 de noviembre, podrían generar disturbios electromagnéticos en la atmósfera, así como intensa actividad auroral, en la superficie terrestre se podrían ver afectadas las plantas generadoras de electricidad y las telecomunicaciones.

El viento solar incide a 509.4 km/s, con una densidad de 3.7 protones/cm3, relativamente baja respecto al promedio anual, el campo magnético interplanetario se reporta estable, aunque con una lectura 3 unidades por encima del promedio anual, con una lectura de 7.8 nanoteslas.

La superficie solar, extrañamente se muestra sin manchas.


Un intenso flujo de viento solar se desprendió de un hoyo coronal y se dirige hacia la Tierra, llegara durante los días 23 y 24 de noviembre, se pronostica un 30% de posibilidades de tormentas geomagnéticas, sobre todo en las altas latitudes, por encima de los 45 grados norte, y 45 grados sur.
Diamante
rafles
Mensajes: 40,028
Registrado: ‎03-10-2001

Re: ESTADO DEL TIEMPO...espacial !

Tomado de la pagina weeb:


http://www.spaceweather.com/