Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
precioussoul

Han escuchado acerca de la Puerta de entrada a otra dimensión en Perú?

Puerta de los dioses o puerta de entrada a otra dimensión  Puerta de los dioses o puerta de entrada a otra dimensión

Los indígenas nativos del Perú a orillas del Lago Titicaca, han narrado a través de los años leyendas que incluyen experiencias de grandes héroes,  que han atravesado portales, que conducen según ellos a la eternidad, en los cuales han desaparecido,  y que son usadas por ellos para llevar una “vida inmortal”.

Cuentan además en sus leyendas tradicionales, que en la época en que los conquistadores españoles llegaron al Perú, y siendo asediado por ellos,  un sacerdote inca del templo de los siete rayos llamado Aramu Muru, saco de este, un disco de oro y huyo a las montañas y busco una puerta especial, utilizando el disco dorado como llave que abrió dicha  puerta y  de la cual emano una luz azul,  dando paso a un túnel interno. Una vez  traspaso  la puerta desapareció  completamente sin volverse a saber de él.

La puerta de esta leyenda fue hallada  casualmente hace algún tiempo por un  guía turístico, que la encontró y la dio a conocer,  ya que esta no es muy visible y se localiza en un lugar bastante inhóspito y poco accesible. Aparece como si hubiera sido tallada sobre la roca, con una “puerta” de dos metros de altura. Esta hendidura no conduce a ningún lugar aparente,  pero según la profecía, la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves solares. Los indígenas de la región manifiestan que en el sitio en mención cuando se coloca la mano dentro de la depresión, pueden tener visiones extrañas de estrellas, columnas de fuego y sonidos  especiales.

precioussoul

Re: Han escuchado acerca de la Puerta de entrada a otra dimensión en Perú?

Jorge Luis un guía turístico local, encontró por casualidad la estructura mientras hacía una excursión a través de las colinas circundantes para tratar de familiarizarse él mismo con la zona, para su trabajo como guía de turistas montañeros. "¡Cuando vi. la estructura por primera vez, casi pasé de largo!" dijo Luis en una entrevista con la prensa local. "He soñado con tal construcción en varias ocasiones a lo largo de los años, pero en el sueño el sendero a la puerta estaba pavimentado con mármol rosado, y con estatuas de mármol rosado alineadas a cada lado del sendero. En el sueño, también vi que la puerta más pequeña estaba abierta y que había una luz azul brillante que venía de lo que parecía un túnel reluciente. He comentado estos sueños a mi familia muchas veces, y así cuando finalmente contemplé la puerta fue como una revelación de Dios. ¿Cómo ordena uno una aparición tan extraña?"

precioussoul

aramu muru puerta a otra dimension

Se ubica a unos pocos kilómetros de la ciudad de Puno en Perú. Es una enorme y enigmática estructura de piedra tallada en "unibloque" labrada en roca arcillosa.

A simple vista es un templo de piedra tallada de una sola roca he impacta a cualquiera que le visite; todos los que le ven quedan con ganas de regresar y poder ver más. Según los moradores del pueblo de aymara este es un pórtico a otras dimenciones y que comunica a los todos aquellos seres terrestres que estén preparados para el mismo a comunicarse con otras dimenciones y seres .

Todas aquellas personas capacitadas para el encuentro "ultradimencional" pueden tocar y estar en la pequeña entrada del pórtico (aunque aveces es solo credulidad)y sentir una presencia y fuerza sobre humana en ese sitio, tal como muestra la imagen

precioussoul

[ Editado ]

José Delgado Mamani , que así se llama el Guia Turistico que la descubrió, siempre escuchó las leyendas difundidas desde épocas remotas que contaban sobre una civilización que había habitado antes que los Incas que a ellos los antiguos Incas le debian sus conocimientos avanzados y sofisticados.Los chamanes del pueblo garantizaron siempre la existencia de Aramu muru y nunca se retractaron.José comenzó a tener sueños y visiones durante las noches donde un camino pavimentado de mármol le guiaba a las ruinas.En sus sueños alacnzó a distinguir entre el musgo y helchos que le recubrian unas formas rocosas arcillosas las cuales estaban talladas en ellas figuras de humanos y animales lo cual lo dejó perplejo.

Un día caminado por las orillas del Titicaca alcanzó a ver lo que había visto en sus sueños. Rápidamente le dijo a un chamán del lugar conocido como "el hombre medicina"  el que le constató de que Aramu muru si existía pero le advirtió que allí se escondía un disco solar que poseía un alto poder mágico.

Las ruinas fueron ocultas por los españoles que conquistaron el Perú y prohibieron a los indigenas hablar de Aramu muru, ya que ellos la consideraron como "la puerta del diablo"

tvadicta76

He leído sobre el tema y vi un documental en youtube, para mi tiene un valor simbólico y me maravilla ver como la "construyeron". Saluditos y gracias por compartir  :Guinando:

Diamante
pieldenieve

Muy interesante pero en mi opinion creo que es mas leyenda que realidad, sino las grandes potencias y millonetas hubieran invadido esa zona dizque para "investigar"..saludos.

pinpolla1412
Temas: 1,807

WOW! MUY INTERESANTE ESTE TEMA PRECIOUS!! ES LA PRIMERA VES QUE LEO ESTO Y ME PARECIO MUY BUENO APARTE DE APRENDER UN POCO MAS DE LA HISTORIA Y LEYENDA DEL PERU. GRACIAS POR COMPARTIRLO! :smileywink:
♥Pinpolla ♥Angels descending, bring from above,Echoes of mercy, whispers of love. ♥

♥´¯)✿INTO MY WORLD OF DARKNESS AND SILENCE, YOU BROUGHT LIGHT AND MUSIC. WEN YOU LIT MY CANDLE, I BEGAN TO SEE AND UNDERSTAND THE TASTE AND TEXTURE OF LOVE.♥´¯)✿
Cristal
abi281

interesantisimo como me gustaria poder viajar y darme cuenta por mi misma si es cierto o no :Auch:

facinante gracias por el tema amix :smileyhappy: 

marquee direction="left">
precioussoul

pinpolla1412
Temas: 1,807

GRACIAS POR EL VIDEO PRECIOUS :smileywink: YO ESTABA AJENA A QUE ESTO EXISTIA Y DEJA QUE TE DIGA QUE ME PARECE SUPER INTERESANTE SABER DE ESTA HISTORIA Y DE COMO PASARON LOS HECHOS.GRACIAS AMIX UNA VES MAS!
♥Pinpolla ♥Angels descending, bring from above,Echoes of mercy, whispers of love. ♥

♥´¯)✿INTO MY WORLD OF DARKNESS AND SILENCE, YOU BROUGHT LIGHT AND MUSIC. WEN YOU LIT MY CANDLE, I BEGAN TO SEE AND UNDERSTAND THE TASTE AND TEXTURE OF LOVE.♥´¯)✿