Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
robvez
0 Kudos

EDICIONES DEL DISCO LUCERITO (OCHO QUINCE)

HACE TIEMPO LE PREGUNTE A UN FAN DE ESTE FORO CUANTAS EDICONES TENIA EL DISCO DE LUCERITO (OCHO QUINCE) PERO NO ME HIZO CASO, JEJEJE!!!!

ASI QUE ME PUSE INVESTIGAR

1RA EDICION. SALIO EN 1988 HECHA EN ESTADOS UNIDOS YA QUE EN ESA EPOCA AUN NO SE HACIAN EN MEXICO, ES EL PRIMER DISCO DE LUCERITO EN SALIR EN FORMATO DIGITAL. LA PORTADA Y CONTRAPORTADA ESTAN UN POCO MALTRATADAS PERO COMO ES UN DISCO MUY DIFICIL DE ENCONTRAR NO ME IMPORTO Y ASI LO COMPRE:cara_risa:

2DA EDICION. YA HECHA EN MEXICO. SALIO EN 1990 O 1991, SE RESPETAN LA PORTADA Y CONTRAPORTADA. EL IMPRESO DEL DISCO Y EL LOGOTIPO DE LUCERITO  ES EN NEGRO, EN LA PRIMERA EDICION EL LOGOTIPO DE LUCERITO ES ROJO,

3RA EDICION. SALIO ENTRE 1992 Y 1994. ES  LA UTIMA QUE TIENE LA PORTADA Y CONTRAPOTADA ORIGINAL Y LA PRIMERA EN PONER EN EL IMPRESO DEL DISCO (QUE ES DISTINTA A LAS DOS PRIMERAS Y YA NO TIENE EL LOGOTIPO DE LUCERITO) EL NOMBRE DE OCHO QUINCE. EN LA CONTRAPORTADA LE PUSIERON EL CODIGO DE BARRAS, EN LA PRIMERA EDICION NO LA TENIA.

4TA EDICION. HECHA EN 1995 Y DURO HASTA 1998. MELODY EN 1995 SACA UNA SERIE DE DISCOS RECOPILADOS DE CANTANTES QUE YA NO ESTABAN ENTRE SUS FILAS O DE GRUPOS DESINTEGRADOS, LLAMADA LINEA DE ORO, SACARON DISCOS DE FLANS, TIMBIRICHE, SASHA, GUADALUPE PINEDA, THALIA, ETC, PONIENDOLES PORTADAS ORIGINALES PERO CON NOMBRES DISTINTOS. EN ESE ENTONCES LUCERO SEGUIA PERTENECIENDO A MELODY ASI QUE DECIDIERON VOLVER A EDITAR SUS DISCOS RESPETANDO LAS PORTADAS DE LOS PRIMEROS 4 DISCOS PERO CON MALA CALIDAD EN LA IMPRESION Y CAMBIANDO COMPLETAMENTE LAS PORTADAS DE LOS DISCOS, LUCERO DE MEXICO Y LUCERO CAMBIANDOLE EL NOMBRE A ESTE ULTIMO POR  LUCERO VELETA. LAS CONTRAPORTADAS DE LOS 6 DISCOS FUERON REMPLAZADAS POR CONTRAPORTADAS DE DISTINTOS COLORES. EN EL DISCO DE LUCERITO OCHO QUINCE ERA ANARANJADA CON UN ROMBO ENMEDIO.

EN LA PORTADA YA APRECE EL NOMBRE DE OCHO QUINCE EN UN ROMBO Y UN RECTANGULO EN MEDIO, LA PORTADA ESTA UN POCO BORROSA Y CON COLORES ANARANJADOS RESULTADO DE LA MALA CALIDAD DE IMPRESION. EL IMPRESO DEL DISCO ES LA QUE SE USA EN LA SERIE DE DISCOS "LINEA DE ORO"

LO RESCATABLE DE ESTA EDICION Y LAS POSTERIORES ES QUE ESTAN COMPLETAMENTE REMASTERIZADAS Y LA CALIDAD DEL SONIDO ES MEJOR QUE LAS PRIMERAS 3 EDICIONES.

5TA EDICION. HECHA EN 1999. UNA VEZ QUE FONOVISA ABSORVE A LA DISQUERA DISCOS Y CINTAS MELODY, VUELE A EDITAR BAJO SU SELLO, TODOS LOS DISCOS DE LUCERO.

LA PORTADA ES AUN PEOR QUE LA 4TA EDICION.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE TEMA Y OJALA QUE AHORA QUE UNIVERSAL HA EDITADO ALGUNOS DISCOS DE LUCERO Y HAN SIDO LOS MEJORCITOS, VUELVA A SACAR ESTE DISCO CON LA PORTADA Y CONTRAPOTADA ORIGINALES

SALUDOS!!!

:cara_risa:
Cristal
juanelmenor

Re: EDICIONES DEL DISCO LUCERITO (OCHO QUINCE)

EXCELENTE ROBVEZ.
Ese cd de primera edición es inconseguible de tener. Yo compre 2 hace 4 años por $250 pesos y se me hizo baratísitmo.
Las reediciones no me importó tenerlas, de muy mala calidad y horribles.
En otros países, las ediciones de Lucerito fueron con la foto del vestido a rayas desapareciendo la portada principal.
Gracias por las imágenes y por este tema.
Plata
galaxyminiet

:cara_yes:

Acero
memito17

Graciass..
Acero
lucerofannn

yo no he podido conseguir las primeras ediciones
tengo la de 1999 de fonovisa
bastante chafa el arte, el sonido es bueno pero el arte lo mas chafa que pudieron hacer, que tacaña disquera
Bronze
robvez

todas las ediciones de ese disco son muy dificiles de encontrar y mucho mas las 3 primeras ediciones. yo apenas acabo de conseguir la primera de 1988 la portada esta maltratada pero pues ni modo no me podia poner mis moños, yo compre en su epoca el de 1995, que es muy chafa la portada pero pues me hice fan de ella muy tarde para conseguir en las tiendas las primeras ediciones de sus discos, poco a poco los he ido consiguiendo, pero este disco en especial fue el que mas trabajo me ha costado. los que lo tienen saben lo que cuesta y lo cotizado que esta, llegado a valer 1000 pesos mexicanos, por eso es un disco muy dificil de conseguir hoy en dia. ojala universal lo vuelva a editar.

saludos:cara_risa:
Bronze
robvez

l
Bronze
robvez

u
Acero
javierito86

QUE RECUENTO TAN ESPECIAL Y BACANO AMIGO SE VE QUE INVESTIGASTE MUCHO SOBRE ESE CD Y TAMBIEN SE EL TRABAJO QUE TE COSTO CONSEGUIRLO JEJEJEJE............. POR LO MENOS YA LO TIENES YA QUISIERA YO POR LO MENOS TENER LA 5ª EDICION AUNQUE SEA CHAMBONA "DE MALA CALIDAD Y DE PORTADA FEA" JEJEJEJE!!!

SALUDOS Y CUIDATE!!

JEKO!!!
Acero
laveleta

Buh! yo tengo la mas chafa...
La Luz que más brilla es la de Lucero
Somos como arena y mar...
@LaVeleta