Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
cenicienta37
0 Kudos

ENTREVISTA A PIERROT..."LA FAMA ME LLEVO A LAS DROGAS"

Aqui les pongo una entrevista q encontre a Pierroth, me parecio muy interesante sobre todo
porque habla de cosas q aun son Tabù para muchos.. las drogas y el alcohol en el deporte.

La primera vez que vi la lucha libre regresé a mi casa muy contento y aplicando llaves, y al llegar les dije a mi padres: voy a ser luchador.”

Así, sin mayor justificación, un simple accidente del azar fue lo que determinó la profesión y vida de Norberto Salgado Salcedo, mejor conocido como Pierrot, porque en la vocación de nada sirven previsiones ni cálculos, es el puro instinto el que manda.

Fue una decisión abrupta, pero acertada, que lo llevó a conocer el éxito en los cuadriláteros, la fama pública, el dinero, y como suele ocurrir en estos temas: las rudezas del triunfo.

El más rudo de los rudos, como se califica a sí mismo, padre de familia y herrero por oficio, Pierrot cuenta a La Jornada los claroscuros, las caídas y las asperezas de la fama que vive un ídolo popular.

Confiesa: “me consideré un superestrella y la fama me hizo perder el piso... caí en el alcohol, en las drogas... me alcoholizaba constantemente, casi a diario. Hubo un momento en que estuve bastante grave, porque no me podían aplicar varios medicamentos, pues tenía mucho alcohol y drogas en el cuerpo”.

Sin embargo, son ya nueve años los que el luchador asegura haber dejado atrás sus adicciones y ahora disfruta, como él mismo dice, lo que consiguió “a base de chingadazos”.

Me considero una estrella

–¿Cómo vivió la fama Pierrot?

–La fama hay que tratarla con pincitas, porque, si no, llega un momento en el que se pierde el piso. A mí me llegó en grande, más cuando me dieron el premio de luchador del año; creí que ahí me iba a quedar, pero eso es una mentira. Eso les pasa a los muchos luchadores de hoy: pierden el piso, pero al rato van a caer porque todo lo que sube, baja. Es una ley de gravedad.

Añade: “Estoy consciente de que esto se termina. Vienen las lesiones, y las facultades tienden a mermarse, y yo fui una historia de la lucha libre, me considero una estrella, me consideré un superestrella. Ahora mucha gente me recuerda, pero todo lo que empieza termina. Logré lo que quise: estar en la cúspide de la lucha libre, y como me dicen muchos, me abrí el camino a base de chingadazos. ¡Qué bueno, porque eso se valora más!

Senior
cenicienta37

Re: ENTREVISTA A PIERROT..."LA FAMA ME LLEVO A LAS DROGAS"

Senior
cenicienta37

Supera los días de crisis

Sin embargo, hace años quedaron atrás los días de crisis, y ahora se muestra como un padre de familia cariñoso y recuerda con orgullo lo que considera la época dorada de la lucha libre en México, “el verdadero boom”, a principios de la década de los 90, cuando la televisión abierta dio espacio al mundo del pancracio, las patadas y las máscaras.

“Desbancamos al futbol –menciona satisfecho–, y en ese auge todos llenaban (las arenas), todos los luchadores donde nos presentábamos, cualquier encuentro: Pierrot contra Máscara Sagrada, el Dandy contra la Bestia, Atlantis, Lismark, toda esa gente llenaba; por desgracia, ahora no. Hoy, nada más uno o dos: el Místico.

“Para mí, él es un fenómeno más que nada de la televisión, para los niños; está chiquito, menudito, no tiene cuerpo de luchador, pero tiene demasiadas facultades, y creo que es lo que le llama la atención a la gente: lo pequeño y lo ágil”, reflexiona Pierrot.

Pero esto no es nada, porque el verdadero boom de la lucha libre fue en 1990, vuelve a atajar, porque la memoria es engañosa y todo lo pierde o lo confunde.

Y Pierrot recrea o revive, que al fin es lo mismo, nombre tras nombre de glorias pasadas: Ulises, Atlantis, el Dandy, Ángel Azteca (qepd), Lismark, entre otros que formaron parte de la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

“Desgraciadamente, por malos manejos de un señor, Antonio Peña, surgió la Triple A y, como se sabe, todo lo que toca Televisa lo convierte en excremento”, lamenta el ídolo de la máscara amarilla y negra, y pone de ejemplo:

“Ahorita Místico está viviendo un gran momento, se lo van a meter tanto las cámaras de televisión, va a hacer una telenovela, está en todos lados, hay tanto que al ratito la gente se va cansar. Para mí, eso es malo: estar sólo con una persona.

Acero

BUEN RESUMEN DE LA VIDA DE PIERROT
QUE AUNQUE NO ERA DE MIS FAVORITOS
ES O ERA BUENO EN LO QUE HACIA,
LA HISTORIA SE REPITE DIA CON DIA
TANTO EN LA GENTE PUBLICA COMO
EN LA GENTE COMUN Y CORRIENTE COMO YO
TENGO AMIGOS QUE HACE TIEMPO TENIAN
TODO,PERO LAS DROGAS FUERON MAS FUERTES
Y AHORA EL QUE NO ESTA EN LA CARCEL
ESTA DEPORTADO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
UNA ANECDOTA CORTITA YO TENGO UN AMIGO
QUE ERA TRABAJADOR DE UNA DE LAS EMPRESAS
DE GASEOSAS MAS GRANDE DEL MUNDO
TENIA SU OFICINA GANABA BIEN,SE METIO EN LAS DROGAS
PERDIO EL PISO,PERDIO EL TRABAJO,PERDIO LOS PAPELES
Y YO DEJE DE TOMAR SODAS RECIEN HECHAS QUE POR
CIERTO SABEN MUYYYYYYYYYY RICAS   SALUDOS BATTU
Diamante
sirenatierna

wow no creia tanto asi gracias por la informacion
Papel
vivoloco

aunque recuerdo que nos gritaba

-"perros traga nopales" !!, jejeje

es un señoron de los encondados!!

no cabe duda..  ha sido de los mejores

luchadores que ha llegado a este pais
http://img120.imageshack.us/img120/1716/cuisipedidoyh2.png
Papel
kezorrito

:cara_oh:
Cristal
reyminotauro

[ Editado ]

EL ENORME BOCAZAS....asi es como mejor lo recuerdo

el papel del comandante no me gustaba tanto... pero aquellas viejas glorias del  ARLEQUIN BICOLOR

ah..que grande eres Pierroth.

Hace tiempo el formaba parte del foro...pero ya ven algunos solo se dedicaban a fre gar lo

hasta que se harto y ya no volvio...

pero es enorme como persona. un saludo Don Norberto y para The Wega su fan numero Uno.

ah...y les dejo este enlaze.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=luchalibre&message.id=88793

Mensaje editado por reyminotauro

Bronze
antifas2000

Woooooooow que buena entrevista, viva el gran pierroth

como diria the vega "la carcajada destructora"

Platino Brillante
larrosa

Ceni.... gracias por compartir tan interesante entrevista... Y es cierto, Pierroth siempre sera recordado como uno de los personajes mas importantes en la lucha libre en la decada de los 90's....