¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
josearhc
Mensajes: 1,710
Registrado: ‎09-12-2004
0 Kudos

LA HISTORIA DE LA ARENA MEXICO

 Lucha libre de 1933 a 2006Místico, la nuevas figura del PancracioARTURO ROSAS PLATA imagen

 

El 21 de septiembre de 1933, Salvador Lutteroth González presentó la primera función de lucha libre en México, hoy en día esta disciplina es uno de los deportes más populares y forma parte de la cultura y tradiciones del pueblo mexicano.
La Arena Modelo, un local que prácticamente estaba desmantelado, pero gracias a la creatividad de Salvador Lutteroth, el inmueble fue convertido en la primera casa de Doña Lucha.
Las puertas abrieron a las 20:00 horas y en el programa figuraron Ciclón Mackey y Leong Tin Kit; Bobby Sampson frente a Yaqui Joe, campeón mundial ligero medio.
Con el éxito de las funciones, los empresarios boxísticos Lavergne y Fitten le exigieron Lutteroth que llevara la lucha libre a la Arena Nacional “o le quitarían los luchadores y lo dejarían fuera del negocio”.
Salvador decidió montar funciones en la Arena Nacional los jueves, de esta manera no abandonaría sus veladas en la México y daría gusto al par de promotores.
Al año de fundada la Empresa Mexicana de Lucha Libre, Lutteroth obtuvo un golpe de suerte al ganar la Lotería Nacional, 40 mil pesos que utilizó para la construcción de la Arena Coliseo inaugurada el 2 de abril de 1943.
Poco a poco aparecieron luchadores mexicanos, el más destacado de ellos El Santo, quien dejó sin máscara a Black Shadow, el 7 de noviembre de 1956. El 7 de octubre de 1954, la antigua Arena México fue demolida para iniciar la construcción del nuevo local de la Doctores, que albergaría a 17 mil 678 aficionados sobre una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados, reinaugurada el 26 de abril de 1956.
Cientos de estrellas han pisado el cuadrilátero de la México, Santo, Blue Demon, Médico Asesino, Rolando Vera, Bobby Bonales, Tarzán López, Perro Aguayo, Mil Máscaras, Andre El Gigante, El Pato Soria, Alfonso Dantés y muchos otros más.
Hoy las nuevas figuras, El Hijo del Santo, Huracán Junior, Blue Demon Junior, Black Shadow Junior, el Hijo del Perro, Terrible, Héctor Garza y el nuevo consentido, Místico.
Sobre Místico y Black Warrior recae la responsabilidad de la función de aniversario del 29 de septiembre.



ESTES DONDE ESTES SIEMPRE TE LLEVARE EN MI SANGRE PORKE POR TI ESTOY AKI Y GRACIAS A TI SOY LO KE INTENTO SER TE AMO Y ERES LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA GRACIAS PAPA TE EXTRAÑO TANTO DESDE EL DIA QUE TE FUISTE DE MI LADO PERO EN MI SER VIVIRAS PARA SIEMPRE
Senior
canucksmex
Mensajes: 568
Registrado: ‎11-26-2005

Re: LA HISTORIA DE LA ARENA MEXICO

INTERESANTE   Y CURIOSO PARA MI,YO NACI UN 21 DE SEPTIEMBRE.
 
GRACIAS POR EL REPOTAJE COMPAÑERO JOSE.
Papel
mujermaravilla
Mensajes: 1,464
Registrado: ‎04-14-2003

Re: LA HISTORIA DE LA ARENA MEXICO

interesante y acorde a la fecha saludos jose