¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
amorfosisgalactico
Mensajes: 3,438
Registrado: ‎11-09-2004
0 Kudos

MIL MASCARAS MR PERSONALIDAD

MIL MASCARAS (MR PERSONALIDAD)
 

Mil Mascaras, cuyo nombre verdadero es Aaron Rodriguez nació en ciudad de México en 1939.En 1965 a la edad de 26 años, estaba considerando entrar al equipo mexicano de Judo, pero decidió convertirse en luchador tornándose en una de las estrellas en alcanzar el éxito rápidamente en la Lucha Libre mexicana.

Mucha gente considera a Mil (como cariñosamente le llaman sus fanáticos) el luchador mexicano enmascarado más famoso de todos  el cual posee uno de los cuerpos más desarrollados en el arte luchístico, y todo sin el uso de esteroides. Para 1972, liderizaba el mercado de cartas dibujadas en la mayoría de las ciudades con el mayor número de hispanos, especialmente el sur de Texas y California, y realizó varias giras a Japón durante esa época.

A principios de 1966, el productor Mexicano Enrique Vergara estaba buscando a un nuevo luchador enmascarado para protagonizar sus películas de lucha y horro las cuales eran la moda en el México de ese entonces. Las dos estrellas regulares de Vergara no estaban disponibles repentinamente... SANTO lo dejo por una disputa de un contrato y BLUE DEMON se había herido inesperadamente y requería un buen tiempo fuera de toda acción. Sin desear perder sus ganacias debido a estos filmes, Vergara decidió ofrecerle un papel al nuevo luchador (para la época)  MIL MASCARAS en sus siguientes dos películas, el resto es historia. 
De este modo, Mil Máscaras comenzó su carrera en el cine la cual se expandiría por los próximos 15 años , apareciendo en un total de of 17 filmes. Aunque Mil había recién comenzado en el cuadrilatero, pero sus movimientos veloces y sus llamativas máscaras le hacían el candidato perfecto para dicho papel.
La primera película, sencillamente titulada "MIL MASCARAS" fue filmada en blanco y negro, y le dio al luchador un origen inspirado en las revistas de historietas, inspirado en las novelas de DOC SAVAGE muy en boga en los años 60. A partir de su segunda película comenzaría a filmar a colores y llego a compartir roles estelares con JOHN CARRADINE en dos películas dirigidas por FEDERICO CURIEL: "ENIGMA DE MUERTE" y "LAS VAMPIRAS" ambas de 1968.

In 1970, nuevamente bajo la dirección de Curiel Mil Máscaras es emparentado con los otros dos más grandes luchadores del cine mexicano - BLUE DEMON y SANTO - en la película "LAS MOMIAS DE GUANAJUATO", producción que goza de gran aprecio entre los fanáticos del género y que se ha convertido en objeto de culto entre los mismos.
En los "CAMPEONES DE LA JUSTICIA" vemos a Mil en acción junto a sus compañeros luchadores Blue Demon, Tinieblas, El Rayo de Jalisco y La Sombra Vengadora.
Durante los siguiente años, trabajaría en varios películas de este tipo en conjunto con otros luchadores, entre las que se destacan:"EL REGRESO DE LOS CAMPEONES DE LA JUSTICIA" (1972);"EL ROBO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO" (1972) haciendo equipo con Blue Angel y El Rayo De Jalisco. Mil coprotagonizo con el físico-culturista Sergio Oliva en "PODER NEGRO" (1973), coproducción mexicano-venezolana con la aparición de la cantante y actriz LILA MORILLO.
 La última película en la que hizo equipo con BLUE y SANTO fue la producción de 1977 "MISTERIO EN LAS BERMUDAS", la cual es considerada por los fanáticos del cine mexicano de lucha libre como la última producción importante del género del cine de luchadores.

Durante este tiempo, Mil Máscaras apareció en unas cuantas películas en solitario, entre las que encontramos "UNA ROSA EN EL RING" (1972) y "LEYENDAS MACABRAS DE LA COLONIA" (1973). Incluso, hizo equipo con el Hijo del Santo en "LA FRONTERA SIN LEY" (1983), convirtiendo al luchador en la única súper estrella mexicana en compartir la pantalla tanto con padre e hijo.
Mil Mascaras aun esta activo en la lucha en la actualidad, aunque ya haya cumplido más de sesenta años. Son miles los fanáticos que posee alrededor del mundo, y sus películas son altamente buscadas y coleccionadas por los fanáticos del género para quienes se ha convertido en un personaje de culto.

OK KALINODRACULA

Bronze
amorfosisgalactico
Mensajes: 3,438
Registrado: ‎11-09-2004

Re: MIL MASCARAS MR PERSONALIDAD

Nada menos que "Don Personalidad", quien ha dado fama a la lucha libre mexicana en cada lugar donde se presenta. Su mote y equipo surgieron de la imaginación del periodista Valente Pérez, que, tras riguroso examen, cedió a Mil el nombre y la indumentaria. Gracias a Mil se le abrieron las puertas a los mexicanos en el extranjero, principalmente en Japón, pero también en Estados Unidos y Canadá. Incluso en el "País del Sol Naciente" se le idolatra enormemente, sus incógnitas son muy cotizadas. Pero todo ese prestigio, la fama y admiración Mil se la ganó a pulso y a base de mucho esfuerzo; se ha enfrentado a verdaderos gigantes, tanto en tamaño como en prestigio y los derrota, por ejemplo Kokina, Canek, Tenryu, Ricky Steamboat, Lou Thesz y Perro Aguayo, entre otros.

En el cine también ha incursionado Mil, incluso desea dedicarle más tiempo a esta actividad. En la política también desea ingresar, pero dejaría la incógnita. Por lo pronto todavía tiene presentaciones en varios lugares, para deleite de sus admiradores.

Bronze
amorfosisgalactico
Mensajes: 3,438
Registrado: ‎11-09-2004

KALINODRACULA

Estilo: tecnica y fuerza en perfecta combinacion. El estilo de Mil mascaras ha sido forjado por el mismo, pues al enfrentar a enemigos de todo el mundo, supo aprender las diferentes estrategias para salir vencedor, por la misma razon, al llegar a un nuevo lugar, su estilo estaba nutrido.  llaves fuertes y lucha aerea son la aportacion de mil mascaras al mundo de la lucha libre mundial.

los movimientos: Mil varia un poco sus ataques segun el pais en el luche, en estados unidos tiene que golpear, en mexico, se aprovecha de su fuerza superior para realizar florituras con ella, en japon saca lo mejor de su repertorio de llaves, la horqueta azteca, una doble palanca con presion al cuello, es una de sus creaciones. en cuestion de castigo de fuerza mil realiza a la perfeccion el suplex vertical y el suplex aleman con puente, la silla electrica, tope supersonico, un potente castigo a la columm

Bronze
amorfosisgalactico
Mensajes: 3,438
Registrado: ‎11-09-2004

KALINODRACULA

LOS PROS:

Mil Mascaras ya no tiene que nada que pedirle a la vida, lo ha logrado todo como luchador y a pesar de su edad se mantiene en forma , solo le resta disfrutar de su madurez como persona y como leyenda de la lucha libre mundial...

LOS CONTRAS:

Lo que siempre se le ha criticado a Mil mascaras es que sus luchas en mexico suelen ser de inferior calidad a las que se le ve en el extranjero, dificilmente dio en nuestro pais, un combate que iguale a los que ofrecia en la all japan.

Bronze
amorfosisgalactico
Mensajes: 3,438
Registrado: ‎11-09-2004

Re: KALINODRACULA

Bronze
amorfosisgalactico
Mensajes: 3,438
Registrado: ‎11-09-2004

Re: KALINODRACULA

campeonatos: nacional semicompleto, nacional completo, completo de las americas NWA, de parejes de WCCW, (con lotario), de parejas de texas, de parejas WCWA (con jeff jarret), completo de dallas, continental de los angeles, completo ALLL, completo PWF, completo WWA y completo de IWWA.
 
MASCARAS: baron escarlata, el halcon, gran markus r.
 
cabelleras: benny galant, black gordman, bull ramos, alfonso dantes, popitekus.
 
empresa para las que ha trabajado: EMLL, UWA, IWA, WWE, ALL JAPAN, AWWA, WCCW, WCW, MICHINOKU PRO, WING, WAR, CMLL, JAPAN, AAA, ZWERO-ONE, WRESTLE-ONE, promociones regionales afiliadas a la NW