¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
venenositalinda
Mensajes: 688
Registrado: ‎12-08-2007
0 Kudos

¿Cuanto gana un actor o una actriz en Televisa?

Todo depende de muchas cosas. Primero: La mayoría de Actores de Televisión, Teatro y Cine estamos inscritos en la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Segundo: Las dos televisoras (Televisa y T.V. Azteca) tienen convenios con la ANDA para contratar a los actores de éste sindicato por medio de lo que se llama CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO. Es decir, que TIENES que ser miembro de la ANDA para poder salir en Televisión (Telenovelas y unitarios, los comerciales no cuentan).

Una vez aclarado esto te explico. Cuando un actor es contratado para una telenovela se le ofrecen dos formas de pago: Una es por medio de la ANDA, donde el sueldo puede ser como ESTELAR, COESTELAR, PRIMERA PARTE, SEGUNDA PARTE, TERCERA PARTE y no recuerdo el último de los niveles. Este CONTRATO es por medio de un TABULADOR, es decir, todos los que están como ESTELARES, ganan lo mismo, es decir: 1,500 pesos aproximadamente por LLAMADO. ¿Qué es un llamado? Un llamado es cada vez que vas a grabar y hasta por 6 horas de trabajo. Es decir que si un día grabas más de 6 horas seguidas, te pagan además de tu llamado HORAS EXTRAS. Los sueldos de Co-estelar, primera parte, etc. van en concordancia con esto. Es decir, por ejemplo, una primera parte puede ser de $503.00 por 4 horas o $725 por 6 horas, dependiendo del tipo de programa.

Ahora, eso es en lo que respecta a la ANDA. Además de esto las Producciones les ofrecen a los actores un sueldo POR PRODUCCIÓN y se negocia con cada actor por separado. Se pueden negociar desde 1,000 pesos por capítulo hasta la cantidad que el productor quiera o pueda pagar según su presupuesto. Hay actores, generalmente los Estelares (Protagónicos y Villanos) que se les paga por PORYECTO, es decir, que les pagan por TODA la novela una cantidad, que puede aumentar si los capítulos llegaran a alargarse (cosa que es común). Las exclusividades prácticamente ya no existen.

Ahora, con todo esto, muchos de ustedes podrán pensar que los actores se dan la gran vida, porque igual si hacen cuentas, dicen: No, pues es un buen de dinero, pero... hay que tomar en cuenta algunos detalles: 1.- De esta lana, hay que pagar impuestos. 2.- Tenemos gastos fijos (Celulares, rentas, ropa, comida, gas, agua, etc.) como cualquier otro mortal. 3.- Muchas veces hacemos 1, 2 o 3 telenovelas en un año, lo que significa entradas fijas por 6 o 7 meses, pero... ¿Y el resto del año? Tenemos que cuidar lo que entra porque a veces es lo único. 4.- Nosotros no tenemos: IMSS, INFONAVIT, ISSSTE ni nada que se le parezca, por lo tanto son otros gastos que HAY QUE PAGAR de nuestros sueldos. Y así, podría hacerte una ENORME lista de ventajas y desventajas de ser actor económicamente hablando.

Senior
venenositalinda
Mensajes: 688
Registrado: ‎12-08-2007

Re: ¿Cuanto gana un actor o una actriz en Televisa?

El puertorriqueño Chayanne encabeza la lista, pues ganó 1 millón 100 mil dólares por el protagónico de la serie de vampiros Gabriel, a razón de 220 mil dólares mensuales durante cinco meses.
Le sigue el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, quien gana 2 millones de dólares al año o 166 mil mensuales como presentador del noticiero Univisión y como escritor y columnista de diarios.
La puertorriqueña María Celeste Arrarás, presentadora del programa Al Rojo Vivo, de la cadena Telemundo, ocupa la tercera posición con un salario de 125 mil dólares mensuales, o 1 millón 500 mil dólares al año, seguida del animador chileno Don Francisco, que devenga 1 millón 200 mil dólares anuales por Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.
La actriz colombiana Sofia Vergara es colocada como quinta en la lista, pues recibió 100 mil dólares por su breve participación en la telenovela mexicana Fuego en la Sangre, mientras que la actriz mexicana Victoria Ruffo ganó 800 mil dólares por ocho meses de grabación de la teleserie Victoria.
En octavo lugar de la lista está el periodista argentino Enrique Gratas, quien recibe 1 millón 100 mil dólares al año por conducir el noticiero Ultima Hora, de Univisión, seguido de la doctora Ana María Polo, con 1 millón de dólares anuales por el programa Caso Cerrado, de Telemundo y la periodista mexicana María Elena Salinas, con 950 mil dólares anuales como presentadora del noticiero Univisión.

Cristal
milanov00
Mensajes: 6,698
Registrado: ‎06-19-2005

Re: ¿Cuanto gana un actor o una actriz en Televisa?

SERA VERDAD?
Junior
stevelu
Mensajes: 155
Registrado: ‎10-10-2007

Re: ¿Cuanto gana un actor o una actriz en Televisa?

INTERESANTE TEMA.....ASI ES EL ANDA Y ASI SE MANEJAN ACTORES Y ACTRICES ....POR MEDIO DE UN SINDICATO Y DEMAS OBLIGACIONES....CUANTO GANARA LUCIA POR MI PECADO?...ESO SI QUIEN SABE.....JEJEJE...SALUDOS
Miembro
bangel3300
Mensajes: 1
Registrado: ‎06-27-2010

Re: ¿Cuanto gana un actor o una actriz en Televisa?

cuanto gana un director de cine en mexico para rodar una pelicula

Miembro
vitaminn
Mensajes: 3
Registrado: ‎01-25-2010

Re: ¿Cuanto gana un actor o una actriz en Televisa?

e nserio eso ganan tan poquito no creo que ganen 500 dolares por 6 horas a lo mejor eso ganan los que vienen empesando los que tienen papeles pequenos pero los estelres me imajino que ganan mas