Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
mickiana
0 Kudos

12 de octubre....Que se recuerda???encuentro,choque o descubrimiento??

:cara_auchh::cara_whatever::cara_triste::cara_lloro:
Papel
tributoaluismiguel

Re: 12 de octubre....Que se recuerda???encuentro,choque o descubrimiento??

Creo que te faltaría subir el video del tema que dice,,, "Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia..."

Un beso

Juan
Diamante
zeetagirl

las 3 cosas mickiana y muchas cosas mas......:cara_ohno:    :cara_omg:     :cara_sonrojada:     :cara_triste:    :cara_lloro:

gracias por el tema y los videos

Plata

bella frase, juan, no la conocia y nunca lo habia pensado, pero es cierto, efectivamente!
el 12 de octubre celebra lo que ha sido para Europa el decubrimiento mas importante de su historia, un nuevo mundo hast ael momento desconocido. Si el uso que hizo de este descubrimiento fue bueno o malo me parece un debate bastante inutil, porque no llega a nada que sea indiscutible y que,s obre todo, sirva de algo al hoy.
Lo que importa es que, haya sido choque o encuentro, hay que aprender a convivir con ello y hay que hacerlo, posiblemente, segun reglas modernas, o sea igualdad ante la ley y oportunidad de educacion para todos, para que todos tengan su chance y puedan lograr lo que su merito le permite, dejando a un lado raza, religion y sexo... en fin, creo que el tema deberia ser otro, no lo que paso hace 5 siglos, sino lo que es posible hacer hoy, con las consecuencias de lo que paso hace 5 siglos. Mas que el pasado siempre son mas interesantes presente y, sobre todo, futuro, no? :smileywink:
Diamante
zeetagirl

Laura, yo opino que es bueno recordar el pasado......no importa si fue encuentro, choque o descubrimiento.......efectivamente como dice Juan.......uno ve la historia de diferente manera depende si eres el que gano o el que perdio......discutir el pasado es el primer paso para evitar los mismos errores en el presente y en el futuro......

saludes Laura.....:cara_peace:

Bronze
cometa007

Buen tema,

Aunque a mi en lo personal me recuerda que hace un añito estaba disfrutando de cómplices tour allá en la Ciudad Espacial en Houston, TX. en compañía de mi amiga Irais Juárez y que si no la pasamos divertido eso que ni que ...

Buen día.

Platino Brillante
loree04

A mi me recuerda la escuela que se celebraba el dia de la raza y teniamos vacacion,ya no lo dan libre so lucky me:cara_risa:
Senior
sisterose

para ellos descubrimiento,para nosotros invasion y saqueo. y ya no hablo x que me acuerdo y me sale lo indigena y comienso con mi odio, y ya no paro de hablar.
Diamante
luana39

SIEMPRE SE HA RECORDADO EL ENCUENTRO ENTRE AMBAS CULTURAS, PERO TAMBIEN SE PRODUJO EL CHOQUE EN EL MOMENTO YA QUE LOS EUROPEOS  IMPONEN SUS COSTUMBRES,  COMIENZAN A ARREBATAR  TIERRAS AMERICANAS Y A DOMINAR A LOS INDIGENAS.
Platino Brillante
downen

Creo que te faltaría subir el video del tema que dice,,, "Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia..."

Un beso

Juan

Escrito por laura36:
bella frase, juan, no la conocia y nunca lo habia pensado, pero es cierto, efectivamente!
el 12 de octubre celebra lo que ha sido para Europa el decubrimiento mas importante de su historia, un nuevo mundo hast ael momento desconocido. Si el uso que hizo de este descubrimiento fue bueno o malo me parece un debate bastante inutil, porque no llega a nada que sea indiscutible y que,s obre todo, sirva de algo al hoy.
Lo que importa es que, haya sido choque o encuentro, hay que aprender a convivir con ello y hay que hacerlo, posiblemente, segun reglas modernas, o sea igualdad ante la ley y oportunidad de educacion para todos, para que todos tengan su chance y puedan lograr lo que su merito le permite, dejando a un lado raza, religion y sexo... en fin, creo que el tema deberia ser otro, no lo que paso hace 5 siglos, sino lo que es posible hacer hoy, con las consecuencias de lo que paso hace 5 siglos. Mas que el pasado siempre son mas interesantes presente y, sobre todo, futuro, no?

tambien se festeja a la Virgen del Pilar ... y ese dia siempre me festejan. Aunque mi cumple es el 04 de diciembre mi fiesta siempre la hacen el 12 de octubre.

Para mi siempre ha sido el dia de la raza humana y todos deben de festejar porque que seria de la vida sin esos encuentros y desencuentros.

Es parte de la evolucion .... todas las culturas tienen sus pros y contras. Lo unico que me queda claro que si no se hubieran encontradop esos dos mundos y las razas no se hubieren movido ...mi esencia no existiria y posible la mayoria de los que aca escribimos tampoco...la verdad ...no es porque yo lo diga....pero la humanidad se hubiera perdido el privilegio de tenernos en el planeta tierra...jajaja

Pero fuera de broma...medita cuanta distancia hubo de recorrer tu generacion para que tu existieras.

Asi que ...Feliz dia de la raza ...felicidades a todas sean puras o mixtas.

Hay locuras que son poesías... hay locuras de un raro lugar...hay locuras sin nombre... sin fecha ... sin cura ...que no vale la pena curar ... hay locuras que son como brazos de mar te sorprenden y te arrastran .... te pierden y ya ....