Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
zeetagirl
Mensajes: 33,364
Registrado: ‎10-16-2005
0 Kudos

¿Cuánto cuesta contratar a un cantante? (poquito LM)

domingo 13 de sep, 2009¿De a cómo no?Por: EL UNIVERSAL

Pese a la crisis, los cantantes se cotizan alto; es por ello que sus disqueras quieren tener su ‘tajada’.

MÉXICO, DF. Son tiempos de crisis para las discográficas venden poco y gastan mucho. Por ello, buscan nuevas formas de hacerse de recursos; una es que sus artistas les paguen un porcentaje por cada espectáculo que den.

El argumento es sencillo: si las disqueras invierten en posicionarlos, es justo que paguen un poco de eso que ellas ayudan a generar.Muchos han aceptado las nuevas condiciones, sin embargo, otros se han negado... y eso ha desencadenado la rebatiña. Alejandro Fernández pone el ejemplo al rechazar esta posibilidad de compartir ganancias y tras su separación, ahora arremete contra su vieja casa musical vía demanda para evitar que SonyMusic— la cual asegura actúa apegada a derecho— saque al mercado material de “El Potrillo”.

Presentamos una lista y con ello, explicamos el por qué por un lado los artistas no quieren ceder eso que su talento reditúa y por qué las empresas de la música quieren su tajada del pastel.

¿POR CUÁNTO?

¿Cuánto cuesta contratar a un cantante?, ¿de qué depende lo que cobra? La respuesta es simple: si está vigente; si suena en radio; está en diarios y tele; si tiene muchos éxitos; si se presenta solo, con orquesta, grupo o mariachi, con pistas o bailarines.

Muchos datos circulan en internet y aunque no son ratificados por los artistas por razones de seguridad, el misterio les ayuda a cotizarse mejor en el mercado de la oferta y la demanda.

Según una fuente especializada, la cual pidió el anonimato, hay artistas más caros que otros. Alejandro Fernández cobra cuatro millones de pesos, superado por Luis Miguel quien cobra cinco millones, igual que Ricky Martin.

Juan Gabriel cobra cerca de 300 mil dólares y MarcoAntonio Solís se eleva a dos millones de pesos. Vicente Fernández continúa “cantando mientras el publico siga aplaudiendo” y le paguen 150 mil dólares por presentación; Maribel Guardia pide 100 mil dólares. Alejandra Guzmán cobra menos, y canta por 250 mil pesitos. Yuri cobra 800 mil pesos, nada mal para la jarocha.

Ana Bárbara, quien hace tres años no lanza un disco nuevo, cobra 400 mil pesos, pero si se hace la comparación con otros vocalistas, está devaluada.

* Madonna 4.6 millones de dólares

* Shakira 690 mil dólares

* Marc Anthony 500 mil dólares

* Maná 400 mil dólares

* Juanes 400 mil dólares

* Enrique Iglesias 300 mil dólares

* Juan Luis Guerra 350 mil dólares

* Ricardo Arjona 300 a 400 mil dólares

* Jonas Brothers 400 a 500 mil dólares

* Britney Spears 400 mil dólares, por inaugurar un club o restaurante

* Jennifer Lopez 800 mil y un millón de dólares

* Cher 790 mil dólares

* Bon Jovi 560 mil dólares

* Paul McCartney 2.2 millones de dólares

* U2 2 millones de dólares

* Bruce Sprigsteen 1.13 millones de dólares

* Miley Cyrus 1 millón de dólares

* Metallica 1 millón de dólares

http://www.***********///////********//////******.mx/noticia/460714.de-a-como-no.html