Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
soydownen
0 Kudos

Daniel significa "Dios es mi juez" o "La Justicia de Dios"

Era un hombre de Fe...y que demostro el poder de Dios con sus acciones.

Representación ideada de Daniel en la fosa de los leones

Daniel (del hebreo דָּנִיֵּאל) cuyo nombre significa "Dios es mi juez" o "La Justicia de Dios". Según lo que aparece escrito en la Biblia, Daniel formaba parte de la tribu de Judá que había sido capturada y permanecía en Babilonia cuando Nabucodonosor II destruyó la ciudad de Jerusalén.

Un grupo de jóvenes fue seleccionado para ser llevado ante Nabucodonosor. Eran escogidos de las tierras y pueblos que Babilonia había conquistado. Fue acompañado por, entre otros, tres jóvenes hebreos de su misma tribu: Hananías, Azarías y Misael. Aunque muchos de los exiliados vivían cerca del río Kebar, fuera de la ciudad de Babilonia, se escogió a Daniel y sus tres compañeros para un aprendizaje especial de la escritura y lengua caldeas durante tres años, a fin de equiparlos para funciones de gobierno. Como era costumbre, les pusieron nombres babilonios: a Daniel le llamaron Beltsasar conforme al nombre del dios de Nabucodonosor.

El profeta Daniel tuvo varias pruebas de su fe. Cuando era adolescente ingresó junto con muchos hebreos a la corte del Rey y enfrentó la posibilidad de consumir alimentos prohibidos por la Ley Mosaica pero él los cambió por «legumbres y agua». Esta decisión tomada por los jóvenes les hizo recibir la bendición de Dios. Bajo el reinado medopersa de Ciro, cuando Darío gobernaba localmente, Daniel fue arrojado al foso de los leones a causa de su gran fidelidad a Dios. Salió ileso del foso demostrando así a Darío el poder de Dios.

interpreto el sueno del Rey Nabucodonosor
"Nabucodonosor el Grande", pero la destrucción de templos en Jerusalén y la conquista de Judá le causó una imagen malévola en las tradiciones judías y en la Biblia, al contrario de lo que sucede en el Iraq contemporáneo, donde es glorificado como un líder histórico. interpretar el sueno del Rey
Daniel (profeta)

Platino Brillante
downen

Re: Daniel significa "Dios es mi juez" o "La Justicia de Dios"

Hay locuras que son poesías... hay locuras de un raro lugar...hay locuras sin nombre... sin fecha ... sin cura ...que no vale la pena curar ... hay locuras que son como brazos de mar te sorprenden y te arrastran .... te pierden y ya ....

Platino Brillante
downen

Hay locuras que son poesías... hay locuras de un raro lugar...hay locuras sin nombre... sin fecha ... sin cura ...que no vale la pena curar ... hay locuras que son como brazos de mar te sorprenden y te arrastran .... te pierden y ya ....

Platino Brillante
downen

Platino Brillante
downen

Plata
loveluismi

Daniel es unos de los nombres hebreos que mas me gusta!

Yechi medinat Israel hakedosha!
Me gusta mucho Mis romances y 33 bellezas de albums
Papel
cdb1583

Gracias por el dato , esta bello el nombre de "Daniel"
Platino Brillante
downen

si es interesante alguien me habia hablado del rey al que le interpreta el sueno..varias veces en estos meses..Daniel es un hombre con una gran fe en dios...y me gusta el significado de su nombre la justicia de dios.......

Acero
micabel92

gracias por la info :cara_yes:

Senior
piredona

El intérprete de los sueños era José el soñador, hijo de Israel o jacob, no Daniel.