¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
fandejulioiglesias

LOS DISCOS MAS VENDIDOS EN ESPAÑOL EN LOS 80s

Te invito a bailar un bolero
Te invito a que me... conozcas
Robarte la vida en un beso
Al alba y los dos... a solas
de aquellos que están... de moda

Michael, que en tu muerte tengas toda la paz que anhelaste tener en vida... QEPD MICHAEL JACKSON!br>
Platino Brillante
fandejulioiglesias

Re: LOS DISCOS MAS VENDIDOS EN ESPAÑOL EN LOS 80s

Michael, que en tu muerte tengas toda la paz que anhelaste tener en vida... QEPD MICHAEL JACKSON!br>
Platino Brillante
fandejulioiglesias

Platino Brillante
fandejulioiglesias

Platino Brillante
fandejulioiglesias

NO CABE DUDAS... EL REY DE LOS 80s FUE...

JULIO IGLESIAS!

Platino Brillante
dominicanmacho

[ Editado ]

Esa lista es vieja y no solo eso, es falsa, tan falsa que ha sido desmontada docenas de veces en varios foros de musica. Es la misma lista que puso a Mocedades vendiendo 20 millones de CDs de solo album Y luego el autor de dicha lista ridicula le bajo el numero o que Rigo vendio 5 millones de CDs jajajaja no bromees por favor!,

Donde esta menudo que vendieron mas que el 90% de esa lista CDs x CDs en los 80's?

Con esto dicho, nadie duda que Julio fue el rey de los 80's como tambien LM fue el rey de los 90's en espanol.

Mensaje editado por dominicanmacho

THE OWNERSHIP SOCIETY
Miembro
superlmfan

QUE ESTUPIDEZ CON ESTE INFELIZ Y SUS RIDICULESES.....ENTENDE! A NADIE LE IMPORTA LO QUE TENGAS QUE DECIR! TE PUEDES METER TUS COMENTARIOS DEL ABUELO IGLESIAS POR DONDE YA SABES...
Senior
libra85

Hola Fandejulioiglesias , mira , en verdad la lista si es falsa , aunque referencial . Lògicamente , en español no hay disco màs vendido que Hey! , pero todo lo demàs si està rara.

Mira yo tengo revistas antiguas que he comprado en el centro de Lima .

Por ejemplo el disco Raices de 1989 vendi'o 6.5 millones y 1.6 en España . La fuente es la revista Cambio16 de 1990 donde le dedican un artìculo a Julio  e informan sobre el disco.

Senior
libra85

Mira , es ridìculo que discos como Momentos o De niña a mujer tuvieran una venta de 5.0 o 6.5 millones . Recuerda que De niña a mujer vendiò 2'0  millones sòlo en Brasil y 1.5 milloes en Japòn , es decir 3.5 millones sòlo en dos paìses .

Por otro lado  en la revista Vanidades de Enero de 1997 entrevista a Julio a propòsito de TANGO y el mismo dice que tuvo un tiempo en que causò un boon en el mundo entero , entre 1975 y 1985 , despuès vendiò entre 6.5 ( raìces) y 4.5 millones ( Calor en 1992) , despuès un poquito menos Crazy ( 4 millones ).

Despuès dice que Luis Miguel , ricky Martin entre otros lo han puesto a correr y que el quiere vender en lugar de 5 millones ( disco La Carretera en 1995) 50 millones .

Es decir discos como Un hombre solo , Libra o Non Stop han vendido entre 5 a 6 millones , no 3.5 como dice la lista.

Senior
libra85

Ademàs , recuerda lo que el mismo Julio dijo del disco Noche de Cuatro Lunas en el 2001 . Dijo que habìa hecho las cosas mal y que el disco era el menos vendido de su carrera con 3.0 millones . Despuès vinieron dos discos malos como Divorcio o Romantic Classics ,los cuales han vendido un millòn cada uno.

Tu eres fan de Julio , en su autobiografìa Entre el cielo y el infierno escrita en 1981Julio dice que no sabe si deberià entregar la foto de Castelvì con su hija Chàveli para su disco De niña a mujer y que 20 millones de personas la tengan en su casa ( aludiendo a las ventas de Hey!).

Otros discos muy vendidos son 1100 Bel Air Place en 1984 ( 8 millones ) y Tango en 1996 ( 9 millones )
Mira , yo tengo material antiguo escrito de Julio en grandes cantidades y me he dedicado tiempo a ver sus ventas y por eso te digo que la lista es falsa.

Finalmente , el el libro Julio en concierto de 1983 se dice que segùn la CBS ( antigua Sony Julio fue el solista con mayores ventas en el mundo     durante los años 79 , 80 , 81 y 82  hasta que Michael Jackson con Thriller vendio 52 millones y opacò todo , pero recuerda que durante cuatro años seguidos Julio fue el niño lindo de la CBS y le ponìan un Rolls y un apartamento en NY , exclusivo para el mayor vendedor de la disquera.
En 1995 Julio dijo que querpia volver a ser el mayor vendedor de discos de su disquera , lastimosamente , no lo logrò.