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Quarzo
jojo
Mensajes: 20,432
Registrado: ‎12-08-2000
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La industria disquera y las maneras de hacer negocios (si lm)

México, D.F., 15 de mayo (apro).- Todos hemos oído hablar de las quejas que constantemente las compañías disqueras externan sobre el problema de la piratería. Es claro, dicen los quejosos, que producir un disco cuesta mucho dinero: contratar músicos, estudio, compositores, intérprete, postproducción, diseño gráfico, distribución, etcétera, para que después, alguien copie en 10 minutos el trabajo realizado por profesionales y lo venda en 20 pesos, cuando en el mercado legal sale a más de 200 pesos el disco compacto. Sin duda eso suena lamentable y pareciera que a la industria disquera no le falta razón. Sin embargo, desmenucemos un poco el problema.

Por ejemplo, cuando se hace un disco de, digamos, 10 canciones, se promueven una o dos y las otras ocho jamás se conocen. ¿Por qué entonces vendernos diez canciones si solamente nos interesan sólo dos? Es como decía alguien en el programa estadunidense “Sixty minutes”: ¿Por qué cuando necesito una pila tengo que comprar el empaque con cuatro? Pues bien, no dudo que las ocho canciones extra tengan su propio valor, pero si es así, ¿por qué la compañía productora no las promueve? Misterio.

Este problema, que es conocido por la industria disquera tiene como solución lo que, por ejemplo, ha hecho la empresa Apple. Sacó su sistema de música iTunes y ahí uno podía comprar canciones separadas, a un dólar por canción. Al principio, toda la música en iTunes tenía derechos digitales, pero ante la inutilidad del esquema, Apple ha decidido quitar esa restricción aumentando a 1.20 dólares cada canción. Ahora no hay restricción alguna cuando uno compra una rola vía este sistema. El primer día que Apple dio a conocer su popular sitio de música vendió un millón de canciones.

Por otra parte, la industria discográfica jamás habla de algunos beneficios de la piratería. Por ejemplo, las decenas de vendedores de discos compactos piratas dentro del metro citadino promueven, sin duda, a los artistas. En el último viaje que realicé (de la estación Miguel Angel de Quevedo a Niños Héroes), conté un par de ventas (a diez pesos) –promedio– por estación dentro de mi vagón. Ahí se promueve la música de José José, Kabah, Los Bukis, Los Tigres del Norte, las colecciones de música de todos los tiempos, de temas de cine, de grupos de rock, etcétera. Hay de todo y para todos los gustos. ¿Qué compañía disquera podría pagarles a todos estos vendedores de piratería por promover a sus artistas? Dudo que alguna tenga tantos medios para ello. Así, la piratería no necesariamente es tan mala, o mejor dicho, tiene sus pros que, claramente las compañías disqueras no quieren ver ni aceptar, porque entonces sus quejas se verían disminuidas.

Las propias compañías que dan servicios de Internet promueven que la gente baje “música” de los servidores. Desde luego, no indican que no toda la música es gratis en la red, pero ellos promueven sus servicios de Internet, no cómo los usa la gente. Igualmente, las empresas que hacen teléfonos celulares tienen cada vez más teléfonos que son reproductores de música mp3 y ninguna de esas compañías le advierte a sus usuarios que no deben tener música pirata en sus aparatos, ¿verdad?

Es decir, yo puedo entender que la industria disquera no esté contenta con lo que les está pasando, pero como decía mi padre: “renovarse o morir”, y creo que las compañías de disco no se están sintiendo muy bien últimamente. Tampoco lo estaba la industria de la fotografía, que de pronto vio mermadas sus ganancias porque ahora la gente ya no manda a imprimir sus fotografías, a pesar de esas bobas campañas de que una foto no es foto si no está impresa. Pero Kodak, entre otras, ¿qué hizo? Se puso a trabajar sobre los nuevos paradigmas y han buscado darle la vuelta al problema para que su negocio no desaparezca.

Las ganancias millonarias de las disqueras se acabaron con las nuevas tecnologías. Ahora hay que buscar nuevas maneras de hacer negocio con la música porque el mundo ya no es como antes, aunque aún hoy día Luis Miguel saque su enésimo disco romántico y el primer día venda 320,000 copias, dato del cual no hace mucho ruido la casa disquera… ¿por qué será?
Platino Brillante
Mensajes: 11,725
Registrado: ‎02-06-2003

Re: La industria disquera y las maneras de hacer negocios (si lm)

Las disqueras deverian de bajar los precios de los discos y asi la gente se animaria mas a comprar el disco original que el pirata. Y tambien darle mas promocion a los discos buenos e inyectarle mas en videos para los artistas.
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Bronze
marymoon
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Registrado: ‎09-27-2006

Re: La industria disquera y las maneras de hacer negocios (si lm)

es que las disqueras estan tan obsesionadas con el dinero que piensan que vendiendo la musica por internet se mermara el flujo de el
Bronze
nicolaspg
Mensajes: 4,728
Registrado: ‎10-09-2004

holaaa

E muchas cosas estoy de acuerdo. Que los discos piraratas ayudana promover mas al artitas..o le internet..y poder bajarse temas es verdad"!..porque yo lo hice..con otros artitas..y mis conocidos con LUIS MIGUEL..y rn muchos casos como les gustan lasa canciones despues se terminan comprando el cd original.!. Y que las disqueras no quieren perder plata es verdad!...si por ej e argentina los cds ahora estan 37 pesos.. poniendolos a 20 pesos...yo se que venderian el doble de cds...pero quiza..la rentabilidad seria la misma, entonces para ellos es menos trabajo..distribuyen menos copias, gastan menos dinero en envios..y listo, lo ponen caro para ganar lo mismo que si vendieran un MILLON mas.

Todo esto es un negocio..pero mas alla del negocio NO HAY COMO UN CD ORIGINAL.. y esto hay gente que es un poco sorda y no se da cuenta, pero yo si!. Y muchas veces se los dije a mis amigos..y hoy en dia con los años me lo terminaron por aprobar.

Por eso..todos tenemos algo de dinero de mas..aunque sea alguito...bueno yo prefiero gastarmelo en cds..en musica..y no en otras cosas, gustos son gustos.

 

BESOS

NICO

 

NICO
Platino Brillante
dominicanmacho
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Registrado: ‎05-11-2001

Re: La industria disquera y las maneras de hacer negocios (si lm)

EXCELENTISIMO POST!

THANK YOU VERY V MUCH!!!

:cara_yes::cara_yes::cara_yes:

THE OWNERSHIP SOCIETY
Platino Brillante
dominicanmacho
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Registrado: ‎05-11-2001

Re: La industria disquera y las maneras de hacer negocios (si lm)

Una ves hace mucho tiempo creo que Vamp u otro forista trajo un articulo que hablaba de que las disqueras mismas promovian la pirateria para evitar pagar impuestos, y recuerdo que ese post fue muy largo y tendido.. realmente no recuerdo quien lo trajo, pero fue interesante..
THE OWNERSHIP SOCIETY
Quarzo
mycasper
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Re: La industria disquera y las maneras de hacer negocios (si lm)

A veces pienso que todo el problema viene de la disquera porque como se explica que pudiendo tomar un paso tan facil para evitar la pirateria como investigando a la gente que maneja los discos hasta que lleguen al centro de distribucion no lo hacen? 

Si tanto trabajo y costo requiere producir un disco por que no toman medidas de seguridad y sancionan a la gente que intervenga en la pirateria por lo menos hasta que llegue al siguiente paso?

Todo esto de la pirateria es sin lugar a dudas un buen negocio para muchos menos para los que pagan los costos.

Platino Brillante
dominicanmacho
Mensajes: 17,116
Registrado: ‎05-11-2001

Re: La industria disquera y las maneras de hacer negocios (si lm)

you just hit the nail! sandra.

todo el mundo sabe donde se venden los piratas, los barrios, en que esquinas en que parada de trenes o autobus, todo se sabe y es muy "a la luz".. y sin embargo, nadie hace nada.. todo bien, todos felices.. la pirateria son redes de mafias, algunos cuantos son independientes, pero si yo quiero vender CD pirata en X parada de autobus y esa parada esta ya "en manos de otro", facil que me arrancan la cabeza la "competencia"..

Por lo que la ayoria de los vendedores que vemos trabajan para las redes de pirateria.

THE OWNERSHIP SOCIETY
Quarzo
mycasper
Mensajes: 22,749
Registrado: ‎09-24-2006

Re: La industria disquera y las maneras de hacer negocios (si lm)

Exacto! es una mafia. Y como te digo, en la transicion entre la disquera y el centro de distribucion esta la clave.

Recuerdas aquella ocasion que Cristian tuvo acceso al disco de LM?


Escrito por dominicanmacho:

you just hit the nail! sandra.

todo el mundo sabe donde se venden los piratas, los barrios, en que esquinas en que parada de trenes o autobus, todo se sabe y es muy "a la luz".. y sin embargo, nadie hace nada.. todo bien, todos felices.. la pirateria son redes de mafias, algunos cuantos son independientes, pero si yo quiero vender CD pirata en X parada de autobus y esa parada esta ya "en manos de otro", facil que me arrancan la cabeza la "competencia"..

Por lo que la ayoria de los vendedores que vemos trabajan para las redes de pirateria.




Retirado
irajavi
Mensajes: 1,748
Registrado: ‎05-24-2007

Re: La industria disquera y las maneras de hacer negocios (si lm)

QUE  VIVA  LA PIRATERIA