Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
fedelm
0 Kudos

MENTIRA SOBRE FORTUNA DE LM!

EN EL TEMA QUE LEI ANTES DECIA QUE LUIS MIGUEL RECAUDO MAS DE 120 MILLONES EN LOS ULTIMOS AÑOS. ES FALSO.

LUIS MIGUEL HA VENDIDO A LO LARGO DE SU HISTORIA CASI 70 MILLOENES DE DISCOS, SE ESTIMA QUE CADA DISCO A UN ARTISTA LE DEJA UNA GANANCIA CERCA DE 3 O 4 DOLARES. YA CALCULEMOS QUE DE 70 MILLONES SE IRIA AH: 245 MILLONES DE DOLARES SUPONGAMOS, UN PROMEDIO.

Y A ESO HAY QUE SUMARLE PLATA QUE HA ECHO EN RECITALES. POR GIRA A ECHO CERCA DE 100 CONCIERTOS Y POR CONCIERTO A LUIS MIGUEL, LE QUEDARA DE GANANCIA 100MIL O 200 MIL DOLARES. (COBRA 700MIL DOLARES POR CONCIERTO EN ESTADIO, SEGUN TENGO ENTENDIDO).

OSEA SUMADO A ESO, SUMEMOSLE EMPRESAS QUE TIENE, Y TOODOS LOS AGREGADOS, PUBLICIDAD, Y TODO TODO.
CALCULO QUE LUIS MIGUEL A LO LARGO DE SUS CASI 30 AÑOS DE CARRERA AH RECAUDADO CERCA DE 1000 MILLONES DE DOLARES O MAS.
Y CONOCIENDOLO A LUIS MIGUEL, QUE ES TACAÑO MAS AUN JAJAJA

SALUDOS Y DEMEN SU OPINION SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO O ALGUNO ME CORRIGE ALGUN DATO..

Junior
ramos8250

Re: MENTIRA SOBRE FORTUNA DE LM!

Luis Miguel, tacaño? yo no es que lo conozca ni mas faltaba pero desde mi punto de vista no creo que sea tacaño al contrario creo que es amplio.
Papel
dan000

totalmente de acuerdo amigo facilmente tiene 250 millones de dolares,pero aqui la editarón mal hace 2 años dijerón q tenia 220 con propiedades y todo,además quien subio la nota le cambio cosas y al ultimo lo comenzo a insultar le bajaron la cifra jaja

Cristal
solmaniaco

por supuesto es una gran e inmensa mentira. no recuerdan ese post tan bueno que solamente con la gira amarte es un placer en 1999-2000 realizo la gira latina mas ganadora de la historia que gano 80 millones de dolares. tan solo con una gira esa gira gano esa cantidad. y bueno sumen las demas giras yo creo luis miguel haciendo calculos. anda por los 500 millones de dolares o mas.
lo que queda de mi, solo quiere saber si en las tardes de lluvia te acuerdas de mi, porque asi como ves, lo que queda de mi, sigue siendo de ti..
Platino Brillante
dominicanmacho

Solo 3 artistas llegaron al Billon de dolares en la historia, Ni siquiera Michael Jackson Ni madonna se acercan a esa cifra.

LM hasta Complices tenia 52 Millones de CDs vendidos, supongamos que con complices llego a 54 millones, LM no cobra $3 o $4 dolares por CD, segun MIDIs cobra $1,50 por CD hasta el disco Mis Romances.

Entre 1987 y 2000 LM habia vendido 38 Millones de CDs.  38 x 1.50= $57 millon de dolares en royalties antes de TAX.

Supongamos que con el nuevo acuerdo de agosto del 2001 LM empezara a cobrar $3,50 por CD (cosa que es dificil que sea asi) Y que haya vendido 8 Millones de copias desde 2001 hasta Hoy, serian 3,50 x 8 = 28 millones + 57 millones= $85 millones de dolares en profit Overall con WEA.

Supongamos que pague taxes en US, especialmente en California.

85 millones - 40% = $51 after tax (sin incluir Loopholes, probablemente ahorre un poco mas).

$51 millon de dolares limpios en las ventas de CDs.

En vivo, segun Varios productores de santo domingo LM no cobra ni 500 mil por show, pongamosle algo mas real, entre $350-$400 mil dolares por show A eso agregale que NO toda su vida ha cobrado 350-400 mil dolares por show, Hasta Amarte es Un placer LM cobraba menos de 300 mil por show, cuando Segundo Romance cobraba 100 mil dolares por show.

LM debe rondar 200-250 millones de dolares probablemente inckuyendo alguna que otra inversion que haya hecho, menos gastos de costos de vida etc etc.

Ni Frank Sinatra, Ni Michael Jackson, Ni U2, Ni los Rolling Stone, ni Madonna Ni ningun otra mega estrella mundial se ha acercado al Billon de dolares salvo The Beatles Y Elvis.

THE OWNERSHIP SOCIETY
Platino Brillante
dominicanmacho

Con amarte es un placer la gira reporto profits 80 millones de dolares, de esos 80 millone, 30 millones terminaron para el, eso es antes de impuestos.

Ademas LM no tiene un estilo de vida barato que digamos.

THE OWNERSHIP SOCIETY
Cristal
solmaniaco

hola domi gusto leerte wow de 80 de la gira amarte . 30 millones directos a luis y el resto los 50 restantes que pasa con ellos? yo no se bien de ello se le paga a musicos o a impuestos o que onda en que se reparte el resto jaja explica..
lo que queda de mi, solo quiere saber si en las tardes de lluvia te acuerdas de mi, porque asi como ves, lo que queda de mi, sigue siendo de ti..
Platino Brillante
dominicanmacho

amigo mio, solo los managers se llevan un 30% en promedio de lo que gana un artista overall, No creo que asensi cobre tanto, pero tambien Williams Morris cobraba los suyo aparte de asensi, empleados, avion (5 mil la hora de vuelo solo el que renta LM) Y probablemente la disquera en muchos casos cobra cierto %.

Los contratos disqueros son muy complejos Y muy diferentes entre un artista y otro, LM debe ser de los top 5 artistas que mas ha ganado en la historia hispana en mi opinion, pero es mas real tirar numeros en los 200-300.  JL iglesias tiene mas veterania Y ventas de discos que LM Y no llega a los 600 millones.

THE OWNERSHIP SOCIETY
Cristal
solmaniaco

hola domi saludos pues gracias por la respuesta y saque ese calculo porque vaya no recuerdas la gira romances una de las mas largas de su carrera que duro 1 año 6 meses mas o menos. que lugar que iba estaba sold out y eran lugares grandes recuerdo en esa gira dejo sold out 4 noches seguidas en radio city music hall en nueva york, los sold outs del auditorio nacional en fin esa gira facil recaudo millonadas domi tan solo entre romance y amarte si recaudan unos 160 millones no crees. bueno como sea gracias por la respuesta pasada.
Platino Brillante
dominicanmacho

[ Editado ]

amigo una cosa es lo que recaude una gira y otra lo que gane el artista.. Recuerda que losque ganan dinero de la giras son los empresarios que contratan a LM.

Supongamos que LM inicie una gira, el para cubrir costos vende su gira por adelantado a varias docenas de empresarios artisticos en toda latinoamerica y US. Si vendio 100 plazas a 400 mil, la empresa de LM ganara 40 millones, de ahi saca costos de musicos, transporte, escenario, equipos, manager, relacion publica, empleomania e impuestos.

Ahora supongamos que tu contrates a LM para una noche en miami, le das sus 400 mil dolares Y logra llenar el A&A arena de miami, mas o menos 20 mil personas a 100 dolares en promedio la boleta, eso es un revenue para ti como empresario de 2 millon de dolares, menos los 400 mil de LM Y menos renta de la arena y publicidad, probablemente como empresario te quedes con 600 mil o 1 millon de dolares..

En pocas palabras, ese concierto genero 2 millones de dolares, LM se llevo el 20%..

El negocio del empresario artistico es unos de los mas riesgosos que existen, el 70% de los artistas que un empresario contrata dejan perdidas, AUN llenando el artista el recinto.. Eso es lo que diferencia LM del resto de los cantantes hispanos, es Dificil que un show de LM deje perdidas, el lo sabe y por eso cobra mas caro que sus colegasl latinos.

abrazos.

Mensaje editado por dominicanmacho

THE OWNERSHIP SOCIETY