Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
benosimple
0 Kudos

COMO LE PUEDO ENSEÑAR A LEER A MI HIJA DE 6

Por favor, les pido me ayuden, dándome consejos, que leer, para  poder enseñarle a mi hija a leer, ya q va a pasar a primer grado y no puede hacerlo.

Benosimple
Diamante
lourdes813

Re: COMO LE PUEDO ENSEÑAR A LEER A MI HIJA DE 6

Si ella todavia no puede leer nada y lo necesita para pasar al primer grado, seria mejor que estuviera otro año en kindergarten. Si no esta lista, es mejor que repita. Raramente los niños que repiten un grado, especialmente el kindergarten tienen problemas, al contrario los ayuda mucho.
Habla con la maestra para ver que puedes hacer. Una de las mejores cosas es leerle desde que tienen como 1 año de edad todos los dias.

Quarzo
jluvmq

Comparto lo que Lourdes te aconsejo mi nene esta repitiendo Prekinder y cada dia me da mas gusto el que haberlo dejado porque le esta haciendo muy bien el haber repetido de ano, estoy segura que ira mas preparado al kinder,. Pero que es lo que te dice la maestra? o es que tu como mama estas viendo como hay ninos en la clase de tu nena que ya leen y tu nena no? a veces nos pasa eso que comparamos y es ahi cuando nos asustamos mas sin ponernos a pensar que cada nino tiene su tiempo, lee con tu nena hay muchos libros sencillos y faciles con los que ella pueda empezar a leer.
Dile a la maestra que te aconseje de algunos.
Papel
tobbyzoe

LLEVALA A TUTORIAS A VER SI TE PUEDEN AYUDAR, NO LA DEJES REPETIR EL KINDERGARDEN

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
auntyone
Temas: 7,677
Kudos: 6,032
Publicaciones de blog: 0

Me parese kerida amix, ke te an dado buenisimos konsejos...feliz dia para todass!!:cara_angelito:
Diamante
lourdes813

Escrito por tobbyzoe:
LLEVALA A TUTORIAS A VER SI TE PUEDEN AYUDAR, NO LA DEJES REPETIR EL KINDERGARDEN

No hay nada malo en repetir un grado. Si el niño no esta listo lo mejor es que repita el grado. No todos los niños de 6 años estan listo para el primer grado.

Si la niña tiene problemas leyendo es porque quizas no aprendio lo que necesitaba en kindergarten porque no estaba todavia lista.

Si va al primer grado y esta atrasada, pues despues ira al segundo, tercero, etc. y siempre tendra problemas.

Mi hija repitio el segundo grado y mi nieta tambien. Deberiamos haberles hecho repetir el kindergarten que fue cuando nos dimos cuenta de que estaban atrasadas. Ninguna de las dos han tenido problemas por repetir el segundo grado, al contrario, las ayudo muchisimo porque estaban mas maduras.

Junior
marylul

me he quedado con el ojo cuadrado, te piden que tu hijo lea bien para primer grado, o que mas o menos lea algo.

yo he visto en la escuela de mi hijo que en primer grado los ninos aun no leen bien si alos de segundo les cuesta trabajo, con mayor razon alos de primero ya que no se saben muchas palabras.

creo que cada escuela es distinta

Platino Brillante
karengiselle

cuando sofia salio de kinder en vacacione le pùse tutor para que aprendiera a leer, empeso con un libro que se llama Nacho y ahora que esta en 1 grado no se le esta haciendo tan dificil karencita termino 1 grado leyendo en ambos idiomas espero que sifia pueda hacerlo igual.
Junior
migdyvf

SALUDO
SOY NUEVA EN EL FORO TENGO UNA NENA DE 7 Y UN NENE DE 5. ADEMAS SOY MAESTRA DE PREESCOLAR.COMO MAESTRA TE PREGUNTO TU NENA ESTA EN EL GRADO DE ACUERDO A SU EDAD O ES PEQUENA PARA EL GRADO. SI ES PEQUENA PARA EL GRADO LO PODRIA REPETIR SI NO TE RECOMIENDO QUE PASE DE GRADO Y TOME TUTORIAS ESO ES MUY BUENO Y RECOMENDABLE.PERO COMO DIJO UNA DE LAS FORISTAS LEERLE A TUS HIJOS DESDE EL PRIMER ANO ES MUY BUENO