Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
nahylea
0 Kudos

¿QUE ES EL DIVORCIO NECESARIO?

El divorcio necesario se da cuando uno de los esposos está sometido a una serie de situaciones “no gratas”. Este mismo esposo es el que tiene derecho a solicitar tal divorcio, necesariamente ante el Juez de lo Familiar.

El trámite para la disolución del vínculo matrimonial por divorcio necesario, puede tardar mínimo 6 meses en adelante, las causas * por las que este divorcio se puede pedir son:

• El adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges.
  • El hecho de que durante el matrimonio nazca un hijo concebido, antes de la celebración de éste, con persona distinta a su cónyuge, siempre y cuando no se hubiere tenido conocimiento de esta circunstancia.
  • La propuesta de un cónyuge para prostituir al otro, no sólo cuando él mismo lo haya hecho directamente, sino también cuando se pruebe que ha recibido cualquier remuneración con el objeto expreso de permitir que se tenga relaciones carnales con ella o él.
  • La incitación a la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer algún delito.
  • La conducta de alguno de los cónyuges con el fin de corromper a los hijos, así como la tolerancia en su corrupción.
  • Padecer cualquier enfermedad incurable que sea además, contagiosa o hereditaria, y la impotencia sexual irreversible, siempre y cuando no tenga su origen en la edad avanzada.
  • Padecer trastorno mental incurable, previa declaración de interdicción (privación de derechos civiles, declarada por un Juez, mediante sentencia definitiva por enfermedad mental siendo incapaz el esposo de ejercer tutela sobre los hijos) que se haga respecto del cónyuge enfermo.
  • La separación injustificada de la casa conyugal por más de seis meses.
  • La separación de los cónyuges por más de un año, independientemente del motivo que haya originado la separación, la cual podrá ser invocada por cualesquiera de ellos.
  • La declaración de ausencia legalmente hecha, o la presunción de muerte, en los casos de excepción en que no se necesita para que se haga ésta que proceda la declaración de ausencia.
  • La sevicia (trato cruel o crueldad excesiva), las amenazas o las injurias graves de un cónyuge para el otro, o para los hijos.
  • La negativa injustificada de los cónyuges a cumplir con las obligaciones de alimento y educación (contribuir económicamente al sostenimiento del hogar).
  • La acusación calumniosa hecha por un cónyuge contra el otro, por delito que merezca pena mayor de dos años de prisión.
  • Haber cometido uno de los cónyuges un delito intencional (doloso) por el cual haya sido condenado, por sentencia ejecutoriada. (sentencia definitiva).
  • El alcoholismo o el hábito de juego, cuando amenacen causar la ruina de la familia o constituyan un continuo motivo de peleas y discusiones (desavenencia).
  • Cometer un cónyuge contra la persona o bienes del otro, o de los hijos, un delito intencional (doloso), por el cual haya sido condenado por sentencia definitiva.
  • La conducta de violencia familiar cometida o permitida por uno de los cónyuges contra el otro, o hacia los hijos de ambos, o de alguno de ellos. (La violencia familiar puede ser física o verbal).
  • El incumplimiento injustificado de las determinaciones de las autoridades administrativas o judiciales que se haya ordenado, tendientes a corregir los actos de violencia familiar.
  • El uso no terapéutico de las sustancias ilícitas y las ilícitas no destinadas a ese uso, que produzcan efectos psicotrópicos, (en pocas palabras, la drogadicción) cuando amenacen causar la ruina de la familia o constituyan motivo continuo de peleas.
  • El empleo de métodos de fecundación asistida, realizada sin el consentimiento de su cónyuge.
  • Impedir uno de los cónyuges al otro, desempeñar una actividad lícita y honorable.

Como puedes observar, la mayoría de estas causales, implican acciones graves por parte de un esposo. Mi consejo es que si las cosas pueden arreglarse de manera pacífica entre los esposos, es mucho mejor, pero de no ser así, no debe tolerarse ninguna de las situaciones antes mencionadas. Acude directamente con tu abogado de confianza, o bien a las defensorías de oficio del Tribunal Superior de Justicia de tu estado o al DIF (esto es de manera gratuita).

La familia es la célula de toda sociedad, y debe mantenerse y desarrollarse en un ambiente de respeto, tolerancia, armonía y sobre todo amor, aunque esto implique que algún miembro de la familia (esposo o esposa) tenga que salir del núcleo para garantizar tal derecho. No te calles, no te aguantes, si vives una situación así, recuerda que es más importante tu estabilidad y la de tus hijos, antes que vivir al lado de una persona dañina.

Plata
leynena

Re: ¿QUE ES EL DIVORCIO NECESARIO?

:cara_yes::cara_yes:
Miembro
ericaarroyo

hola soy una persona nueva y tengo muchas preguntas por que estoy pasando por muy malos momentos y al leer todo los que tienes escrito pienso que eres una buena persona y sabes lo que haces ycreo que tu y yo podemos tener una buena comunicasion y poder paderte un consejo por que tengo muchas dudas y todo la gente como mi familia mas cercana que seben mi problema me dicen cosas diferente y yo no necesito nada de eso yo no puedo sentarme a llorar mi desengano tengo 4 hijos por la cual tengo que ser padre y madre para ellos por eso te pido tu ayuda por que yo fui a la oficina de la mujer y lo que te dice te desanima mas que animarte paro yo se que hay mas salidas para mi y mi familia por eso me guataria conterte mi problema claro si esta bien para ti puedes escribirme a mi correo electronico por que yo no se mucho de comp. Espro tu respuesta
Diamante
nahylea

hello erica claro que si aqui tienes una amiga en quien confiar , pero no pusistes tu correo erica:cara_oh:
Diamante
nahylea

subiendo tema
Platino Brillante
karengiselle

de mucho interes
Miembro
dulceveneno31

HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER ALGO,ESTOY PASANDO POR UN ADULTERIO POR PARTE DE MI ESPOSO, LO HE PROBADO Y EL MISMO ME LO CONFESO, AHORA EL MEESTA DICIENDO K NO KIERE MAS DISCUSION Y KIERE EL DIVORCIO, YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA. MI PREGUNTA ES SI EL GANA APROXIMADAMENTE 900 CADA 15 DIAS QUE PORCENTAJE LE TOCARIA A NUESTRO HIJO PARA SU MANUTENCION???

GRACIAS POR SU RESPUESTA