Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
magneticamente
0 Kudos

ayuda por favor que hago mi hijo tiene cuatro años ayer

ayuda  por  favor  que  hago   mi  hijo tiene  cuatro   años   ayer  la  niñera   lo    encontro  jugando  con  mi  sobrina  de    seis   años  la   niña  le  estaba   poniendo     en    el  pecho  de  mi  hijo  unas  pelotitas  de  ping  pong     haciendo  parecer  que  es  una  mujer    la  niñera  los   vio  y  les  dijo  que  no se  hace      ahora  que  hago  yo  como  hablo   con  mi   hijo      y  mi   sobrina        el  papa    que  le   dice  a  mi  hijo  sobre   esta   situacion  ayuda  urgente   por  favor   gracias.       mama  desesperada 
Plata
adelanoval3

Ayuda -Mi hijo de cuatro años, ayer...

[ Editado ]

Es preciso que los padres no se sorprendan con estos acontecimientos; porque entre los 3 y 6 años empieza la curiosidad sexual, porque son pequenos detectives. 

Primero que nada, debes aseguarte que el nino/a no haya sido expuesto a peliculas, videos, programas, y/o visto a otras personas...padres, madres, hermanos, familiares, nineras, etc., haciendo el acto sexual y posiblemente este tratando de imitarlo. 

Ver traumas del:  "El Sexo que se Calla": 

http://books.google.com/books?id=FEhJ8O1vvVgC&pg=PA35&lpg=PA35&dq=nino+sexo&source=web&ots=pRKYXp2Eh...  

El primero en referirse a la sexualidad infantil fue Sigmund Freud.  Según el padre del psicoanálisis, existen las teorías sexuales infantiles.  Al tiempo que los pequeños desarrollan su vida sexual, se inician en una actividad que “se adscribe a la pulsión de saber o de investigar”. Lo que lleva a un niño hacia la investigación “no son intereses teóricos, sino prácticos”-dice Freud en sus Tres ensayos de teoría sexual-, como lo son la llegada de un hermanito o el contacto con niños del sexo opuesto en el jardín de infantes.

Hablar con sus hijos sobre el sexo desde edades tempranas también tiene un lado práctico: 

Ayuda a protegerlos del abuso sexual y la coerción.  Hasta los niños y niñas pequeños necesitan poder resistirse a las tentaciones de los niños mayores y los adultos. La protección de los niños y niñas contra los predadores involucra cierta explicación, ya que, como Gregory Brotzman, MD, Profesor de la Familia y la Medicina Comunitaria en el Colegio Médico de Wisconsin en Milwaukee les recuerda a los padres de familia, la mayoría de los adultos que abusan sexualmente de los niños son miembros de la familia y vecinos -no extraños. "Mis tres hijos saben que nadie los toca en sus partes íntimas", comenta el Dr. Brotzman. Instruya a sus hijos para que le cuenten si sucede algo extraño y que los "secretos" no son buenos.

Vale la pena repetir.

Nunca es demasiado tarde para abrir la puerta de la comunicación. "Si aún no ha hablado con sus hijos sobre estos temas", aconseja Huberman, "empiece hoy". Un secreto para el éxito de la educación sexual en casa: "Repita, repita, repita", dice Huberman. Los niños ignoran lo que no pueden absorber en ese momento y uno no puede esperar que lo que les dijo cuando tenían 6 o 7 se quede allí en el momento de pasión a los 16 años de edad.

"La educación sexual es un proceso de toda la vida", observa Huberman. "Uno nunca puede dar demasiada información si uno es honesto y si todo proviene del corazón."

A donde puede ir para encontrar ayuda:

Mantenga uno o dos libros de edad adecuada sobre el sexo, a mano. Léalos primero para asegurarse de estar de acuerdo con su filosofía.

Visite la biblioteca de su institución religiosa para buscar orientación sobre la sexualida. La escuela de su comunidad ofrece clases para los padres que están luchando por ayudar a sus hijos a aprender sobre la sexualidad.  O, busque ayuda en el YMCA / YWCA, el psicólogo del colegio, asesor de orientación o un maestro/ a.  El médico de la familia es otra buena fuente.

Recursos

Advocates for Youth
1025 Vermont Ave., N.W., Suite 200
Washington, DC 20005
(202) 347-5700
www.advocatesforyouth.org

Planned Parenthood Federation of America
810 Seventh Ave.
New York, NY 10019
(212) 541-7800
www.plannedparenthood.org

Sexuality Information and Education Council of the United States
(SIECUS
130 West 42 St., Suite 350
New York, NY 10036
(212) 819-9770
www.siecus.org

Mensaje editado por adelanoval3

Aki un texto ke gustes
Diamante
lourdes813

Re: ayuda por favor que hago

[ Editado ]

No tienes que hacer absolutamente nada, los dos son pequeños y sin ninguna maldad estaban jugando. Lo mismo se las hubiera puesto en las orejas, pies, espalda. Y por favor te recomiendo que si la niñera piensa que eso es malo, que le digas adios y busques otra que se de cuenta que los niños no hicieron nada malo. Tu hijo no dejara de ser varoncito al ponerle su primita pelotitas de ping pong en su pecho. Por favor no te preocupes por estas cosas, no tienen ninguna importancia. Te lo digo yo que tengo hijos adultos y cuatro nietos.

Estoy segura es que la niña sabe que los adultos y hasta las Barbies tienen senos, asi que quiso ver como luciria el, nada de importancia, yo en realidad lo encontre gracioso y ocurrente que le pusiera pelotitas de ping pong.

Parece que no nos crees cuando te decimos que no hay que preocuparse porque has puesto este mismo tema en varios foros y casi todo el mundo te ha dicho lo mismo. Si tu encuentras algo tan grave lo que hicieron , es mejor que te preguntes la razon por la cual lo que paso te hace sentir tan mal que tienes que poner el mismo tema en tantos foros. Si te sientes asi con algo tan insignificante pues no se que te pasaria si en el futuro pasa algo serio y necesitas ayudar a tu hijo a superarlo. No te digo esto para molestarte solo para ayudarte. Tu hijo esta muy chico y es importante que uno no se desespere con cositas como esta que no le ocasionaran ningun daño a no ser que tu, tu esposo y la niñera lo hagan sentir a el o a la niña como si cometieron un pecado mortal.

Te dire que se lo dije a mi esposo y se rio de las ocurrencias de los niños y se extraño muchisimo que te pusieras tan deseperada por algo que es completamente inocente.

Me acuerdo que una vez cuando mi hijo estaba en un pre escolar y tenia 3 años la maestra cuando lo fui a buscar me dijo que habia regañado a mi hijo porque se metio a hacer pipi en el baño de las niñas (que tambien tenian 3 añitos) pues eso no se hacia. Le dije a la maestra que mi hijo no iba a ir mas a ese pre escolar porque no podia permitir que un adulto regañara a un niñito de 3 años por ir a hacer pipi en el baño de las niñas, que no queria que mi hijo se educara con personas que tenian una mente tan anticuada y sucia. Lo cambie a otro pre escolar que tenian puertas que eran del tamaño de ellos y la parte de arriba quedaba abierta, ya que todos los niños eran pequeños y asi podian darse cuenta si el niño necesitaba ayuda limpiandose o lavandose las manos. Si un niño se metia en el de las niñas o viceversa, solo le decian sin molestarse, este es el baño de las niñas el de los niños es el otro. A veces los adultos son los que les creamos problemas a los niños, problemas que les pueden durar la vida entera.

Mensaje editado por lourdes813

Diamante
lourdes813

Re: Ayuda -Mi hijo de cuatro años, ayer...

[ Editado ]

Adela, aunque siempre debemos de estar bien informados con lo que pasa a nuestros hijos pienso que esta mama esta desesperada por algo que no tuvo ninguna importancia. Dudo que ponerle dos peloticas de ping pong dentro de la camisa sea una actividad sexual, solo lo encontraron comico la niña y el niño mientras jugaban. Los niños y hombres pueden andar sin camisa enseñando el pecho y a nadie le importa y hasta en peliculas comicas hemos visto a hombres disfrazados de mujer que se ponian algo para lucir como si fueran senos y todos reimos porque es gracioso pero nada sexual. Ahora bien si a la mama le hubieran dicho que encontro a alguien tocandole su pene pues entonces me preocuparia a no ser que fuera un juego de "jugar al doctor" que algunos niños que tengan la misma edad y sean bien chicos lo hacen por curiosidad, entonces lo mejor es tratar de que uno los vigile y si ve que lo hacen, decirle que jueguen otra cosa.

Despues que lei el mensaje de esta mama, me vino a la mente algo que se me habia olvidado. Cuando yo tenia como 5 años y mi hermano 2, un dia parece que se me ocurrio quitarle la ropa y ponerle un vestido mio. Mi mama me pego y me dijo que eso no se hacia, y lo unico que me acuerdo es que estaba en mi cama llorando sin saber por que me habian pegado si solo estaba jugando. No me acuerdo de haberle quitado la ropa ni de vestirlo solo de las nalgadas que me dio y el castigo. Mama en ese tiempo parece que estaba algo estresada y actuo estoy segura sin querer de una forma equivocada. Estoy segura de que si no me hubiera dado las fuertes nalgadas no me acordaria del juego, pero eso se me quedo en la mente que me habian pegado por algo que no sabia la razon. Cuando ya estaba crecida me acuerdo que mama me dijo que una vez habia vestido a mi hermanito de niña y que lucia comiquisimo porque tenia cara de varon, ella no se acordaba que me habia regañado y pegado y yo se lo dije, despues ella recordo y me pidio perdon por haber actuado tan feo por algo que despues le causaba risa.

Mensaje editado por lourdes813

Diamante
maricela2020

no creo que sea con mala intencion yo tengo una nene de esa edad..
mas bien la ninera ecxajero, con decir eso..en un ninito de esas edad no puede nener su mente tan cochanbrosa..mas es la ninera..que la tiene.asi.:cara_que_importa:.

Plata
adelanoval3

Claro Tia Lourdes, estoy segura que tu mama estaba algo estresada y actuo sin querer de una forma equivocada, si no te hubieran dado esas fuertes nalgadas no te acordarias del juego con tu hermano, por eso se te quedo en la mente, que te habian pegado a los cinco anos por algo del cual no sabias la razon. 

Y anos despues cuando se lo mencionaste a tu mama, se dio cuenta que ese inocente juego no tenia importancia y le causo risa...aunque a ti no te parecieron muy comicos esas nalgadas...:cara_risa: y  es comprensible...uno siempre se recuerda de las cosas del pasado que han causado impresion.

En especial hoy dia, la "inocencia" es violada a cada instante, por eso los padres deben estar muy vigilantes y desconfiados de todo.  

Aki un texto ke gustes