¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
rrossy24

*-*temas de interés------Padres e Hijos-------

Attachment

Vamos a usar este espacio para poner temas de interes para Padres e HIjos

Attachment

Padres:
1.- No abandones a tus hijos ni un instante. No los dejes sin protección (amor)
2.-Hacer participes a nuestros hijos de nuestra vida, no de nuestros problemas.
3.- Enseña a tus hijos el don más importante que nos enseñó Dios. El amor, no el odio al prójimo.
4.- Consentir no significa darles todo en la vida. El modelo a seguir es hacerles saber que a veces hay limitaciones y existen las prioridades.
5.- Hacernos participes de sus vidas, sin invadir su espacio e intimidad.
6.- Dale a tus hijos tiempo de calidad y cantidad en su infancia, quizás no te lo agradezcan hoy pero verás cosechados los frutos del mañana.
7.- Los ejemplos que se les deben de dar, siempre deben estar llenos de positivismo y mucho optimismo.

Hijos:
8.- Haz participe a tus padres de tu vida y consejeros ante tus problemas.
9.- No dejes a tus padres sin el guardián del amor.
10.- Agradece a tus padres cada don que te hereden.
11.- Demuéstrale tu amor a tus padres, nunca esta de más.
12.- Apoya a tus padres en su vida, sin olvidarte también que ellos tienen su espacio e intimidad, el todopoderoso te lo agradecerá.
13.- Por más adulto que te sientas no olvides tú también dedicarle tiempo a tus padres, los resultados los cosecharás en todo momento de tu vida.
14.- Demuéstrales que el optimismo, es contagioso.
SALUDOS   COMADRES
.
.
Cristal
rrossy24

Re: *-*temas de interés------Padres e Hijos-------

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN

Attachment

Enséñalos a que despierten en sus corazones el amor a Dios 
y al Prójimo y ellos encontrarán amor en el mundo. 

Si un niño vive con tolerancia, aprenderá a ser paciente. 

Si un niño vive con aliento, aprenderá a tener confianza. 

Si un niño vive entre críticas, aprenderá a condenar. 

Si un niño vive entre pleitos, aprenderá a pelear. 

Si un niño vive en el ridículo, aprenderá a ser tÌmido. 

Si un niño vive con venganza, aprenderá a sentirse culpable. 

Si un niño vive con estímulo, aprenderá a apreciar. 

Si un niño vive con rectitud, aprenderá lo que es justicia. 

Si un niño vive con seguridad, aprenderá a tener fe. 

Si un niño vive con aprobación aprenderá a valorarse. 

Si un niño vive con amor y amistad, aprenderá a amar, amar, amar... 

SEÑOR CONCEDEME 

VIDA Para ver crecer a mis hijos. 

PACIENCIA Para enseñarles sin tener que someterlos. 

SABIDURÍA Para que mis actos no los perjudiquen. 

AMOR Para guiarlos hasta su destino. 

VALOR Para aceptar lo que ellos elijan. 

Tema por...chiri1020

Cristal
rrossy24

ENSEÑALES A LOS NIÑOS~~♥~~

ENSEÑALES a los niños a creer en
los ideales, y que aquellas cosas
que no se ven también son realidades.

Diles que el amor no se ve, pero se
puede sentir, que la musica tiene una
explicacion pero que las melodias
salen del corazon.

ENSEÑALES a tener esperanzas,
pues todos los dias sale el sol.

Y no les digas que sale porque existe
una ley de gravedad o que el sistema
solar se mantiene por una perfecta
estabilidad de las fuerzas centrifugas
y centripetas.

ENSEÑALES que el sol sale porque Dios
trae la luz por esa estrella
resplandeciente.

ENSEÑALES el respeto por las cosas
simples y por la naturaleza.
A amar los animales!.

ENSEÑALES a rezar, a cerrar los ojitos
y que se imaginen a su angel guardian
que los protege y los guia.

ENSEÑALES todos los dias a trabajar en
un pequeño proyecto, diferente siempre.

Estimula su creatividad con sus juguetes
y con otros juguetes que ellos mismos
puedan crear.

ENSEÑALES a sonreir y siempre acarícialos,
sean quienes sean esos niños, porque no
sabes en que pueden convertirse mañana,
tal vez sean ellos quienes te den su
mano amiga o te nieguen el saludo cuando
menos lo esperes.

Tal vez sean tu medico, tu amigo,
tu asaltante, o tu juez.

ENSEÑALES que la vida es aprender a
ser feliz y que la vida nos dará muchas
alegrias, pero nosotros debemos darle
tambien un sabor a la vida.

ENSEÑALES que debemos darle un poco
de alegria a todas las cosas y que todo
lo que llegue a nuestras manos o a nuestra
vida, siempre debemos dejarlo mejor de lo
que estaba cuando lo encontramos.

ENSEÑALES que todo aquello que tome
contacto con nosotros debe siempre mejorar.

ENSEÑALES el valor del respeto, de la fe,
de la confianza, enseñales a ser inteligentes
y que no desprecien sus sentimientos,
enséñales a amar y que en todo momento
sepan que tienen el derecho de v
i
vir
y ser cada uno lo que en su vida quiera ser
.
.
Cristal
rrossy24

Papá no me pegues:
¡Tus golpes no solo hieren mi cuerpo, golpean mi corazón!...
Me hacen duro y rebelde, terco, torpe y agresivo.

Tus golpes me hacen sentir miserable, pequeño e indigno de ti... mi héroe.

me llenan de amargura,
bloquean mi capacidad de amar,
acrecienta mis temores
y nace y crece en mí el odio.

Papi, tus golpes me alejan de ti,
me enseñan a mentir,
cortan mi iniciativa y mi creatividad,
mi alegria y mi espontaneidad.

No me golpees más...
Soy débil e indefenso ante tu fuerza;
tus golpes enlutan mi camino,
y sobre todo endurecen mi alma.

La fuerza de tu razón es superior
a la fuerza de tus golpes;
si crees que no te entiendo aún,
te lo prometo
¡Pronto lo haré!

Si eres justo e insistes, explícamelo...
Más poderosos que tus golpes,
más efectivos y grandiosos
son tu afecto, tus caricias, tus palabras y tus besos.

Papito, tu grandeza no está
en el poder de tu fuerza física
eres mucho más
cuando no necesitas de ella
para guiarme, solo abrazame
y permitete seguir siendo mi héroe
para toda la vida

tema por...monjablanca

Cristal
rrossy24

Como identifica r los problemas de aprendizaje

Aprendizaje                                                 Aprendizaje                                                         Aprendizaje
Los problemas del aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Son problemas que pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos.

Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es un niño que se esfuerza en seguir las instrucciones, en concentrarse, y portarse bien en su casa y en la escuela. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego a desarrollarlas posteriormente. El niño con ese problema simplemente no puede hacer los que otros con el mismo nivel de inteligencia pueden lograr.
El niño con problemas específicos del aprendizaje tiene patrones poco usuales de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo tienen en común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad.

Aprendizaje                               Aprendizaje                             Aprendizaje
Cómo detectar problemas de aprendizaje en los niñosNo es nada difícil detectar cuando un niño está teniendo problemas para procesar las informaciones y la formación que recibe. Los padres deben estar atentos y conscientes de las señales mas frecuentes que indican la presencia de un problema de aprendizaje, cuando el niño:

- Presenta dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones.
- Presenta dificultad para recordar lo que alguien le acaba de decir.
- No domina las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.
- Presenta dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda, para identificar las palabras, etc. Su tendencia es escribir las letras, palabras o números al revés.
- Le falta coordinación al caminar, hacer deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cordón del zapato.
- Presenta facilidad para perder o extraviar su material escolar, como los libros y otros artículos.
- Tiene dificultad para entender el concepto de tiempo, confundiéndo el "ayer", con el "hoy" y/o "mañana".
- Manifiesta irritación o excitación con facilidad
Aprendizaje                             Aprendizaje                              Aprendizaje
Características de los problemas de aprendizajeLos niños que tienen problemas del aprendizaje con frecuencia presentan, según la lista obtenida de "When Learning is a Problem/LDA(Learning Disabilities Association of America)", características y/o deficiencias en:

Lectura (visión)
El niño acerca mucho al libro; dice palabras en voz alta; señala, sustituye, omite e invierte las palabras; Ve doble, salta y lee la misma línea dos veces; no lee con fluidez; tiene poca comprensión en la lectura oral; omite consonantes finales en lectura oral; pestañea en exceso; se pone bizco al leer; Tiende a frotarse los ojos y quejarse de que le pican; presenta problemas de limitación visual, deletreo pobre, entre otras.

Escritura
El chico invierte y varía el alto de las letras; no deja espacio entre palabras y no escribe encima de las líneas; Coge el lápiz con torpeza y no tiene definido si es diestro o zurdo; mueve y coloca el papel de manera incorrecta; trata de escribir con el dedo; tiene pensamiento poco organizado y una postura pobre, etc.

Auditivo y verbal
El niño presenta apatía, resfriado, alergia y/o asma con frecuencia; pronuncia mal las palabras; respira por la boca; se queja de problemas del oído; se siente mareado; se queda en blanco cuando se le habla; habla alto; depende de otros visualmente y observa el maestro de cerca; no puede seguir más de una instrucción a la vez; pone la tele y la radio con volumen muy alto, etc.

Matemáticas
El alumno invierte los números; tiene dificultad para saber la hora; pobre comprensión y memoria de los números; no responde a datos matemáticos, etc.

Social / Emocional Niño hiperactivo, con baja autoestima y atención

Cristal
rrossy24

¡NUNCA IGNORE UNA AMENAZA O INTENTO DE SUCIDIO!

.

¿Qué pueden hacer los padres?

La mayoría de los adolescentes que se suicidan o lo intentan han dado algún tipo de aviso antes a sus seres queridos. Por ello es importante que los padres conozcan los signos de aviso, para que los niños que podrían suicidarse reciban la ayuda necesaria.

Un tema muy bueno y muy extenso que trajo nuestra amiga Adelanoval3 entra al link para informarte http://foro.univision.com/t5/Madres-Padres-e-Hijos/NUNCA-IGNORE-UNA-AMENAZA-O-INTENTO-DE-SUCIDIO/td-...

Cristal
rrossy24

Tips para educar niños

pequeños y groseros

Muchos padres no quieren que su hijo se dedique a insultar a los demás, a montar una pataleta por no comprarle algo que desea o a pegarse con

Estos niños agresivos y peleones son la fachada de una inseguridad y una falta de estrategias para enfrentarse a los problemas del día a día. Ellos aprendieron en algún momento que portándose mal conseguían lo que ellos querían y así se inició esta pauta de comportamiento. Cuidado...Cuando los niños hacen pataleta y los padres ceden, el padre enseña al niño que si insiste conseguirá lo que quiere, el padre no es tajante en su decisión y ante la actitud del niño cede en sus peticiones, el próximo día la pataleta será mayor puesto que ha aprendido su funcionamiento, el padre se resistirá más que la vez anterior, pero el niño se pondrá más agresivo y la propia vergüenza del padre le hará sucumbir, se ha producido un aprendizaje y cada vez se va enraizando más.
Ejemplos en casaSi alguno de los padres reacciona con agresividad, insultándole o diciendo tacos, también le está enseñando que eso se puede hacer, no olvidemos que los niños aprenden de los modelos que tienen a su alrededor, si mi padre lo hace ¿por qué yo no? .
Normas Es cierto que una buena armonía familiar requiere la aceptación de unas mínimas normas de conducta, sin embargo no hay que sacrificar las prioridades de algunos de los miembros de dicha familia con tal de priorizar las de otros, todo el mundo tiene su momento y su lugar, aunque con niños pequeños se pierde mucha privacidad y se sacrifican muchos deseos.

Conducta El niño que recibe de su ambiente familiar pautas de conducta contradictorias o erróneas, y que aprende de modelos inadecuados, generará una forma de actuar errónea y se verá incapaz de hacerlo de otra manera, con lo cual, y aunque parezca mentira, podemos encontrarnos a niños muy agresivos y muy inseguros al mismo tiempo, puesto que no saben enfrentarse a los problemas y solucionarlos.
Soluciones La clave para solucionar el problema está en el cambio familiar y de ambiente, los adultos harán de modelo y explicarán las nuevas consecuencias de su conducta si cambian de comportamiento.
Lo importante es inculcar al niño las nuevas consecuencias de su comportamiento y desmontar cualquier idea negativa que genera ya que su nueva actitud ayudará a que mejore su ambiente, a que todos estén más contentos y a conseguir más amigos.

También es importante que se produzca castigo cuando actúe de mala manera, en el momento del berrinche lo mejor es ignorarle, llegará un momento en que se cansará y dejará de patalear. Después cuando todo esté en calma se impone un castigo para que aprenda que se le va a premiar cuando lo haga bien y que recibirá muchos beneficios, pero también que recibirá algo negativo cuando lo haga mal, sobre todo si ya demostró anteriormente que había aprendido la lección y que sabía hacerlo bien, ¿por qué vuelve a hacerlo mal? Ahí es donde se le castiga la conducta de retroceso a lo anterior.
Cristal
rrossy24

[ Editado ]

~* LOS 10 MANDAMIENTOS DE LOS PADR ES *~

1- Amar y respetar a los hijos por lo que son y no por lo que ustedes quieren que sean.

.

2- Permitirles la libertad necesaria para crecer, soñar, triunfar y también fracasar.

.

3- Crearles un hogar donde se sientan amados siempre.

.

4- Cuando los corrijan, dejarles saber que aunque no estén de acuerdo con lo que hicieron, no los han dejado de amar.

.

5- Informarles acerca a de los límites que no deberán sobrepasar y hacerles saber qué es lo que esperan de ellos, con eso se sentirán más seguros de sus actos.

6- Disfrutar al máximo de sus momentos juntos, tomando conciencia de cuán importante es ese sentimiento que los une.

.

7- Recordar siempre que ustedes son los padres y ellos los hijos y no confundirlos con emociones y problemas para los que aún no están preparados.

.

8- Darles el valor suficiente para explorar la vida y sus múltiples posibilidades, guiándolos y enseñándolos a ser cautelosos más no temerosos.

.

9- Conservar su salud tanto física como espiritual, ya que esto se refleja en la felicidad de sus hijos.

.

10- Sean para sus hijos el tipo de padres que gustan de ganarse su cariño a través de ejemplos. Amorosos, justos, generosos, morales y atentos a todas sus necesidades. Más nunca de los padres que desean obtener su amor a base de comprarlo en forma material o exigiéndoles su afecto.
Por..nahylea

Cristal
rrossy24

Mamá quiero hablarte

¿Te has preguntado alguna vez si escuchas a tus hijos cuando quieren contarte sus problemas?

Hacerlo te permitirá fomentar valores positivos, acortar distancias, eliminar barreras y avivar una relación de confianza. La falta de tiempo, las múltiples tareas del hogar y largas jornadas de trabajo suelen obstaculizar el propósito de compartir y dialogar con los hijos. Si reflexionas al respecto, descubres que la comunicación se limita a ser instruccional, es decir, expresar frases como ³no hagas esto o aquello², ³limpia tu cuarto², ³haz tus tareas² sin establecer una verdadera comunicación de ideas y sentimientos. Para evitar caer en este círculo vicioso, la psicóloga Ileana Godínez Vásquez enfatiza la necesidad de propiciar momentos especiales para compartir con tus hijos. Al abrir espacios para dialogar, les demuestras interés en conocer lo que piensan y brindas confianza para que expresen sus dudas y temores. El libro Los 10 errores más comunes de los padres afirma que no siempre es fácil una buena comunicación entre progenitores e hijos, pero una vez que aprendes a escucharlos y a mantener conversaciones con ellos, el éxito está garantizado.

Por una buena plática

Para tener una conversación agradable con tus hijos es necesario seguir algunas pautas tales como: saber escuchar, hablar, observar y brindar soluciones. De acuerdo con John Drescher, autor del libro Siete necesidades básicas del niño, es conveniente que apartes un tiempo específico para conversar y que elijas un sitio tranquilo, de preferencia fresco y sin ruidos. Al platicar es importante que estén al mismo nivel, para que así puedan verse a los ojos y ambos se sientan en confianza. Procura reconocer lo que está sintiendo tu hijo al hablar de un determinado tema. Evita las interrupciones mientras lo escuchas, porque esto puede inhibirlo. Si comentan un problema y ambos tienen que encontrar una solución, pregúntale cuál sería, según él, la opción correcta. Déjalo que hable antes de dar tu opinión

Escucha y observa

La capacidad de escuchar es el componente más importante de una buena conversación y el más difícil. Con frecuencia cuando dices que estás escuchando, das al mismo tiempo señales que te contradicen, porque expresas frases como: ³si, hijo, te estoy escuchando², cuando en realidad estás concentrada en un programa de televisión; o bien, al interrumpirlo con frecuencia volviendo en un regaño lo que había empezado como un intercambio de información, según explica Lionel Ardón, médico y psicólogo. Muestra una actitud positiva frente a tu hijo: míralo a los ojos y concéntrate en escucharlo mientras habla. No pienses en la opinión que tienes sobre lo que está comentando y asegúrate de entender lo que ha querido decir. En las conversaciones con tu hijo, la comunicación verbal es tan importante como la no verbal. Observa si está relajado, sonriente y mirándote a los ojos; o si por el contrario, está nervioso, tiene el ceño fruncido, golpea el piso con sus pies o mira continuamente su reloj. Estas señales mandan claros mensajes que no debes ignorar. También es importante enriquecer tus señales corporales como miradas, gestos, caricias, apretones de manos, roces o sonrisas. El lenguaje gestual te acerca a tus hijos y favorece la comunicación.

Controla tu voz

Date cuenta cuando tu voz suene a crítica o burla, o bien, cuando das la impresión de estar imponiendo órdenes y gritando. El psiquiatra Gustavo Castellanos recomienda aplicar un tono de voz cálido y amistoso. - No ofrezcas consejos cada vez que tu hijo te habla. Es mejor escucharlo con atención y tratar de entender sus sentimientos. - No conviertas la conversación en un regaño, usa palabras precisas, frases cortas y comenta sólo lo esencial. - Habla de tus propios sentimientos para crear una atmósfera positiva. - Evita el uso de palabras recriminatorias como ³siempre² y ³nunca² y de palabras hirientes o despectivas.

por..la consentida

Cristal
rrossy24

NINOS QUE ROBAN

Cuando un niño o adolescente roba, los padres naturalmente se preocupan. Ellos se preocupan por las causas del comportamiento del niño y se preguntan si su hijo o hija es un "delincuente."

Es normal que un niño pequeño tome algo que exite su interés o que le llame la atención. Esto no se puede considerar como robo hasta que el niño sea suficientemente mayor, generalmente de tres a cinco años, y pueda entender acerca de que las cosas pertenecen a una persona en particular. Los padres tienen que educar de forma activa a sus niños acerca de los derechos a la propiedad y la consideración hacia los demás.

Aunque hayan aprendido que el robar es malo, los niños mayores y los adolescentes roban por varias razones.

Un joven puede robar para tener cosas iguales a las de su hermano o hermana, quien aparentemente es favorecido con regalos y cariño. Algunas veces, un niño puede robar como muestra de valentía ante sus amigos, o para hacerles regalos y así aumentar su popularidad en la escuela.

Los padres deben de preguntarse si es que el niño ha robado por la necesidad de recibir mayor atención. En tales casos, el niño puede estar expresando ira o tratando de "cobrárselas" con sus padres, y el objeto robado se convierte en un substituto del afecto. Los padres deben de hacer un esfuerzo y darle más reconocimiento al niño como miembro importante de la familia.

Si los padres toman las medidas adecuadas, en la mayoría de los casos el robo cesa según el niño va creciendo. Los psiquiatras de niños y adolescentes recomiendan que cuando los padres se den cuenta de que su niño ha robado, ellos:

• ayuden al adolescente a pagar o a devolver el objeto robado;
  • le digan al niño que robar es malo;
  • se aseguren de que el niño no se beneficie del robo bajo ninguna circunstancia;
  • eviten sermonearle, pronosticar el mal comportamiento futuro, o el decir que ahora se le considera al niño un ladrón; y
  • hacerle claro que su comportamiento es totalmente inaceptable dentro de las costumbres familiares y de la comunidad.

Cuando el niño ha pagado o ha devuelto la mercancía robada, los padres no deben de traer de nuevo el caso, de manera que el niño pueda comenzar "en limpio" otra vez.

Si el niño roba persistentemente y los robos continúan a pesar de haberse tomado estas medidas, el robar probablemente es el resultado de un problema mayor en el desarrollo emocional del niño. Los niños que roban repetidamente tienen dificultad para confiar en los demás y para establecer buenas relaciones con otros. En vez de sentirse culpables, ellos culpan a otras personas por su comportamiento y le echan la culpa a los demás alegando que, "ya que ellos se niegan a darme lo que necesito, yo lo cojo". Algunos niños roban por el temor a una dependencia; ellos desean no tener que depender de nadie, de manera que roban lo que necesitan.

Al tratar a un niño que roba persistentemente, el psiquiatra de niños y adolescentes diagnosticará las razones reales por las cuales el niño tiene una necesidad de robar y planificará un programa de tratamiento. Algunos aspectos importantes del tratamiento son el ayudar al niño a aprender a establecer una relación de confianza, y el ayudar a la familia para que apoye al niño en una trayectoria positiva de desarrollo.