Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
virgomiami
0 Kudos

Lo mejor de TELENOVELAS CUBANAS

Bienvenidos sus aportes:

Doble Juego, teleserie con temática actual que atrajo mucha teleaudiencia despues de una casi interminable "racha" de telenovelas de epoca en el horario estelar de la TV Cubana.
Teleserie,  43 Cap x 27 Min. / Adventures 43 Chapters x 27 Minutes.
Elenco / Cast: Mónica Alonso, Liety Chaviano, Yaremis Pérez, Raúl Lora, Alejandro Socorro, Roxana Montenegro, Corina Mestre, Eslinda Núñez, Broselianda Hernández.

Sinopsis / Synopsis: Varios adolescentes tratan de ser ellos mismos y compiten en el doble juego que les traza la vida ¿Podrán lograrlo, con su inexperiencia, sin la ayuda de sus familiares, su escuela y su medio social? Los primeros amores... el sexo por apuesta y sin protección... un embarazo precoz, la huida de un hospital en condiciones delicadas para un paciente, maltratos filiales, un padre preso por violación, un suicidio... y en medio de esta trama, varios adolescentes compiten por encontrarse ellos mismos.

-----------------------------

Tierra Brava, un excelente elenco pero demasiados capitulos para un guion poco enriquecido...

La salvedad es Jacqueline Arenal que no hiso quedar mal en su primer protagónico después del personaje secundario que tuvo en la teleserie "La botija".

Dirección / Directed by: Xiomara Blanco.

45 min por 98 capítulos / 45 minutes 98 chapters
Actuaciones / Cast: Jacqueline Arenal, Rogelio Blaín, Fernando Echevarria, Luisa Maria Jiménez, Zelma Morales, Jorge Ali, Alina Rodríguez, Enrique Molina, Ruben Breña, Maribel Rodríguez, Odalys Fuentes, René de la Cruz, Norberto Blanco, Omar Alí, Amarilis Núñez, Mijail Mulkay, Rolando Núñez.

Sinopsis / Synopsis: La rivalidad entre un rico hacendado y el emergente competidor en una finca contigua, heredero de una familia con la que lo separan antiguos conflictos, sirve de marco a dos triángulos amorosos entre los jóvenes descendientes, y a la lucha de estos por emerger entre las viejas rencillas.

------------------------

Salir de Noche, excelente telenovela donde su trama principal se desarrolla en el poco reconocido mundo cubano de las modas y las pasarelas. Una de las pocas novelas con Glamour que ha producido la TV Cubana. Nancy Goncalez IMPECABLE en su personaje negativo.

103 Cap x 45 Min. / 103 Chapters of 45 minutes

Elenco / Cast: Nancy González, Abel Rodríguez, Blanca Rosa Blanco, Edwin Fernández, Sheila Roche, Luisa María Jiménez, Jorge Alí, Mariela Bejerano.

Sinopsis / Synopsis: La falsedad se da cita en La Casa Sutil, casa de modas dirigida por una despótica mujer. Su sometido hermano menor, un joven pintor, lucha por liberarse a través del amor que siente por una joven diseñadora, contraparte ética de su hermana.

----------------------

Pasión y Prejuicio, muy buena producción y excelente guión para la epoca en que se realizó.

Duración: 30 minutos Capítulos: 130 / 30 minutes Chapters: 130

Elenco / Cast: Dianelys Brito, Reynaldo Cruz, César Evora, Corina Mestre, Anabel Leal, Héctor Echemendía.

Sinopsis / Synopsis: En un pequeño pueblo, una joven pareja es separada por los prejuicios. Ella, embarazada, tiene que huir a la capital; el joven, sin saber su paradero, trata de encontrarla. Muchos van a ser los obstáculos que los separan. El amor y la muerte estarán en su camino todo el tiempo.

---------------------

Destino prohibido, telenovela pálida pero validas y reconocibles algunas de sus actuaciones. Se toca el tema del racismo en la epoca de la colonia en Cuba. La interpretación de una gitana por Jacqueline Arenal no supera su anterior protagónico en Tierra Brava.

Telenovela cubana. 120 Cap x 45 Min. / Soap Opera. 120 chapters x 45 Minutes.

En una hacienda de la región central del país, María del Pilar se debate entre el amor que siente por Fernando y su afectuosa y ambigua inclinación hacia Samuel, empleado mestizo e hijo ilegítimo del hermano de su padre. Fernando, por su parte, debe vencer los obstáculos que le interpone Adriana --arrastrada por el capricho hacia él- para lograr obtener el amor de María del Pilar. Samuel, aunque también quiere a la joven, sabe que; por su condición, tal aspiración le está prohibida; pero con el tiempo encuentra el verdadero amor en Rosario, gitana que, como él, sufre también la injusticia de los prejuicios.

-----------------------------

Al Compas del Son, otra de las tantas novelas de epoca de la TV Cubana donde se trato de enganchar al público a traves de la musica. Intentos infructuosos. Cabe señalar la extrema delgades de la protagonista Yoraisy Gomez, un poco alarmante...

Telenovela cubana. 45 min y más de 100 capítulos / Soap Opera. 45 minutes and over 100 chapters.

Década del XX. Junto con el son, Lino Sánchez llega a la capital del país desde la región oriental arrastrado por la crisis económica. El inspirado tresero encuentra en su bregar habanero aventuras, alegrías, decepciones, triunfos, frustraciones y la pasión de su vida: Aurora, de la que se enamora locamente, aunque sin dejar de comprender que es un sueño imposible pues los separan diferencias económicas y prejuicios sociales muy fuertes para aquella época. El amor entre Lino y Aurora va consolidando a pesar de los avatares que trae consigo el matrimonio concertado de la joven con el Senador Eleuterio Armenteros. Otras tramas de índole político y social rodean la historia de amor, familias que una vez arruinadas, hacen lo imposible por superar el horror de la pobreza, políticos corruptos, y el difícil mundo de la música, donde para triunfar hace falta un poco más que talento. Al final, Lino llega a conseguir sus dos grandes sueños: el éxito como músico y el amor de Aurora.

Diamante
habanablues

Re: Lo mejor de TELENOVELAS CUBANAS

no conosco ninguna de estas novelas
Bronze
virgomiami

Esas son de los '90...
Diamante
ruisenor3

Yo conosco Tierra Brava, me parecio una novela estupenda con Jacqueline Arenal (la Ex de Alexis), en esa novela todas las actuaciones estaban que pakééééé, en las telenovelas cubanas si una cosa buena tienen son los actores porque ahora mismo en TVE estan pasando una mexicana que aquelle es paradarle galletas a los actores, a los productores, en fin, que hay grupos de aficionados en La Habana que les pueden dar clases, es realmente catastrofico lo que estan pasando, la escenografia malisima, en fin y despues uno recuerda a nuestros artistas y se da uno cuenta de la calidad inmensa de los mismos, ya que un actor o una actriz, no necesita ser ni Mr Olympia ni Miss Universo para actuar, ni Whoopy Goldberg ni Meryl Streep ni Betty Davis necesitaron ser bellas para triunfar, hay casos de actrices bellas que si tenian talento Liz Taylor, Vivien Leight o mas recientemente la hermosisima Charlize Theron..., pero, volviendo a las telenovelas cubanas PASION y PREJUICIO  (ese duo de Isabel Santos y Nancy Gonzalez, esas son bestias de la actuacion) sigue siendo para mi, lo mejor que se ha hecho en Cuba hasta la fecha en ese genero, despues, LAS HUERFANAS DE LA OBRA PIA  -  Lo de la protagonista de AL COMPAS DEL SON, esa chica es PRECIOSA, no la vistes en LA CARA OCULTA DE LA LUNA, a mi me parece que ella no va durar mucho en Cuba, es buena actriz y es preciosa, la novela estubo bien, yo preferi mas la trama que la musica... de la musica, mas que nada el tema principal de Alejandro Padron.

Bronze
virgomiami

Si Ruise, Yoraisy Gómez es muy bonita, tiene unos ojos preciosos.

Recuerdo ella empeso en una teleserie llamada "Coco Verde" que dirigio Roly Peña y Rolando Chiong. En esa serie, realizada en la Cienaga de Zapata, ella tuvo un personaje pequeño que supo llevar su personaje muy bien.

Pero lo que me llamo la atención es como bajo de peso para "Al compas del son" que vino mucho despues.

Para los que quieran recordar aquella serie de aventuras que gusto mucho, pueden visitar este sitio:

Coco Verde: http://www.cuba.cu/cocoverde/ 

http://www.cuba.cu/cocoverde/

Diamante
ruisenor3

No olvides que era un personaje de Epoca (20s-30s) y que por esa epoca, la flaquecia era simbolo de elegancia, pero por ahi videos, uno de ella cantando LA CHICA DE HIPANEMA en el que se vé preciosa y eso es de despues de AL COMPAS... en LA CARA OCULTA DE LA LUNA, que fué grabada despues de AL COMPAS, como te decia, se vé genial, ahhh, queria comentarte, que el personaje que esta haciendo VANNY en A PESAR DE TODO es distinto a los que habia hecho antes, tiene mas pesa, hace a un hijo machista y pesadito y le queda de lo mas bien...

Escrito por virgomiami:

Si Ruise, Yoraisy Gómez es muy bonita, tiene unos ojos preciosos.

Recuerdo ella empeso en una teleserie llamada "Coco Verde" que dirigio Roly Peña y Rolando Chiong. En esa serie, realizada en la Cienaga de Zapata, ella tuvo un personaje pequeño que supo llevar su personaje muy bien.

Pero lo que me llamo la atención es como bajo de peso para "Al compas del son" que vino mucho despues.

Para los que quieran recordar aquella serie de aventuras que gusto mucho, pueden visitar este sitio:

Coco Verde: http://www.cuba.cu/cocoverde/ 

http://www.cuba.cu/cocoverde/

Diamante
ruisenor3

si, yo vi algunos capitulos de COCO VERDE... :cara_que_importa:

Bronze
virgomiami

Sobre "La Cara Oculta de la Luna", recuerdo que tuve la oportunidad de escuchar la versión radial a traves de Radio Metropolitana, una emisora provincial de Ciudad de La Habana.

Y recuerdo que los personajes estaban (todos) tan enriquecidos y bien elaborados. El personaje de la mamá de Leroy lo hacia una señora ESTELARISIMO. Además en el radio fueron muy pero muy osados...

Lo poco que pude ver de la versión televisiva no me lleno, por decirlo de alguna forma. Aunque hay que reconocer que es primera vez que se toca temas tan sensibles en la TV, y que no se hiso mal. Armando Tomey no lo hiso mal, pero no se... le falto algo.

Además en la telenovela se separaron las historias, en la primera versión que escuche todas las historias iban paralelamente contadas.

Aqui les dejo un fragmento que puso un amigo en youtube, veanlo hasta el final y se daran cuenta porque fue muy polémica...

Diamante
ruisenor3

a mi tampoco me lleno la actuacion de TOMEY, su personaje, aunque pequeño, muy delicado ya que no era la loca de carroza (el clichet que siempre se hace y se continua repitiendo a la hora de abordar a un gay en la pequeña pantalla) el no callo en el clichet pero, como a ti, me dio a mi tambien la sensacion de que le faltaba mucho mas. Por otro (por suerte para mi) yo no escuché la version radial y asi pude disfrutar de la Novela sin estar influenciado, y como tu dices, se atrevieron de verdad y no porque sea Cuba, es una tematica que en cualquier parte del mundo, se piensa dos veces antes de abordarla.

Escrito por virgomiami:

Sobre "La Cara Oculta de la Luna", recuerdo que tuve la oportunidad de escuchar la versión radial a traves de Radio Metropolitana, una emisora provincial de Ciudad de La Habana.

Y recuerdo que los personajes estaban (todos) tan enriquecidos y bien elaborados. El personaje de la mamá de Leroy lo hacia una señora ESTELARISIMO. Además en el radio fueron muy pero muy osados...

Lo poco que pude ver de la versión televisiva no me lleno, por decirlo de alguna forma. Aunque hay que reconocer que es primera vez que se toca temas tan sensibles en la TV, y que no se hiso mal. Armando Tomey no lo hiso mal, pero no se... le falto algo.

Además en la telenovela se separaron las historias, en la primera versión que escuche todas las historias iban paralelamente contadas.

Aqui les dejo un fragmento que puso un amigo en youtube, veanlo hasta el final y se daran cuenta porque fue muy polémica...

Diamante
ruisenor3

La Cara Oculta de la Luna - Carmen y Leroy