Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
maryta52
Mensajes: 936
Registrado: ‎07-15-2009

El Romero y sus propiedades esotericas y la salud

Propiedades mágicas

El romero podemos utilizarlo en hechizos para:  protección, belleza, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. 
El romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y por eso se quema para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo, antes de realizar magia, es uno de los inciensos más antiguos. 
El romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de limpieza y protección de malas energías, en inciensos de amor, deseo sexual, etc. 
Si deseas recibir conocimiento o contestar a alguna pregunta cuando practicas la videncia, quema el romero sobre brasas de carbón y huele el humo. 
Cuando se pone bajo la almohada asegura que el sueño será bueno y estará libre de pesadillas, si se pone bajo la cama protege al que duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche y a la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. 
Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica. Llevar una guirnalda de romero ayuda a la memoria, mientras que oler frecuentemente su madera conserva la juventud. Para asegurarse esto último también es bueno poner una infusión de romero en el agua del baño. Se usa igualmente para hacer muñecas y ponerlo dentro para aprovechar sus vibraciones curativas. Las personas con poder para curar pueden usar su infusión para lavarse las manos antes de realizar cualquier sesión, y las hojas mezcladas con bayas de enebro se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. Las hojas pulverizadas, envueltas en un paño de tela suave y atadas al brazo derecho, dispersan la depresión y hacen que las emociones sean más ligeras y felices. 
También se cultiva para atraer a los gnomos a nuestro hogar. 
Se emplea de igual forma también para sustituir la resina de lo que todos conocemos por incienso.

Propiedades curativas

El polvo de romero desinfecta y cicatriza las heridas. También es bueno para los que vomitan las comidas (deben tomar un poquito después de cada comida). 
El aceite de romero es un excelente remedio para las heridas: se echan unas gotas en la herida y se aplica un trapito mojado en el mismo aceite. También es bueno para friccionar los miembros paralíticos.. 
El te echo con flores de romero (10 grs de flores para un litro de agua hirviendo) fortifica el cerebro y los nervios. También es bueno contra la parálisis, temblores y la apoplejía del cerebro. Igualmente es de gran ayuda para las menstruaciones escasas. 
El romero y la ruda hervidos en vino son buenos contra la epilepsia. 
El romero es un estimulante general, estomacal, digestivo y antiespasmódico (por eso se emplea para combatir dispepsias, digestiones difíciles y afecciones hepática), y también al ser estimulante nos da vigor, energía y ganas de hacer cosas (así que se puede  usar en casos de sentirse cansado, como sin energía, en casos de depresiones para levantar el ánimo,  también para aumentar la líbido sexual, para los estudiantes cuando están en época de éxamenes y tienen que estar despiertas para estudiar, etc...).
Como carminativo elimina los flatos. 
En lo que se refiere al aspecto psicológico, ayuda a reforzar la memoria, ayuda a la concentración (lo que lo hace muy recomendable para los niños durante la época de estudio), también se recomienda para personas mayores (ya que se utiliza para evitar la pérdida de memoria y muchos males relacionados con disfunciones del sistema nervioso, como por ejemplo en el caso de la enfermedad del parkinson), también se usa como calmante en la excitación del sistema nervioso, palpitaciones, mareos y vértigos. 
Los beneficios curativos del romero se conocen desde la antigüedad, de hecho, muchos medicamentos, como la aspirina, han derivado de ellas. Las infusiones de romero constituyen la forma alternativa de proveerle al organismo los beneficios de esta plata.

Bronze
nadarayborn
Mensajes: 3,999
Registrado: ‎07-16-2012

Re: El Romero y sus propiedades esotericas y la salud

GRACIAS POR COMPARTIR!!!
victoriaregina
Mensajes: 25,813
Temas: 4,752
Kudos: 22,859
Registrado: ‎05-01-2009

Re: El Romero y sus propiedades esotericas y la salud

Tarjetas de Gracias

Platino Brillante
latinaaa
Mensajes: 15,391
Registrado: ‎05-29-2007

Re: El Romero y sus propiedades esotericas y la salud

gracias bella
latina
Junior
darling76
Mensajes: 424
Registrado: ‎09-06-2011

Re: El Romero y sus propiedades esotericas y la salud

muy bueno e interesante gracias por compartirlo

Senior
maryta52
Mensajes: 936
Registrado: ‎07-15-2009

Re: El Romero y sus propiedades esotericas y la salud

 
Acero
camilaxx
Mensajes: 2,960
Registrado: ‎04-30-2008

Re: El Romero y sus propiedades esotericas y la salud

Gracias por compartir

 

Platino Brillante
amigazaza
Mensajes: 15,079
Registrado: ‎03-09-2011

Re: El Romero y sus propiedades esotericas y la salud

Gracias maryta : )
Platino Brillante
amigazaza
Mensajes: 15,079
Registrado: ‎03-09-2011

Re: El Romero y sus propiedades esotericas y la salud

 
Miembro
ivyerazo
Mensajes: 2
Registrado: ‎02-18-2013

ORACION PODEROSA

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces.Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo ...una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda!