Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Temas: 4,431
Kudos: 19,586

Imagen del Santo Nino de Atocha... para Sandalo...

Image Detail

Historia

Durante el siglo XIIIEspaña estaba bajo el dominio de los omeyas. La ciudad de Atocha fue invadida por los invasores musulmanos y encarcelaron a los cristianos.2 Los cristianos fueron castigados seriamente y tuvieron prohibiciones estrictas; a los prisioners se les negó comida por devotos por sus creencias. Finalmente, sólo los niños menores de 12 años de edad se les permitía llevarles comida. Las mujeres de Atocha sabían que la mayoría de la gente en las cárceles no podrían sobrevivir en esas condiciones. Ellos estaban orando ante la imagen deNuestra Señora de Atocha, que abogaba por la Santísima Virgen María para pedirle a su hijo Jesucristo que les ayudase.3

Hubo un rumor entre la gente de Atocha, que un niño menor de doce años había comenzado a llevar comida a los presos sin hijos. El niño estaba vestido con ropas de peregrino.

Cuando las mujeres de Atocha escucharon sobre el niño milagroso, volvieron a Nuestra Señora de Atocha, y agradecieron a la Virgen por su intercesión. Mirando a la imagen de la Virgen, se dieron cuenta de que los zapatos que lleva el Niño Jesús en manos de Nuestra Señora de Atocha estaban hechas jirones y polvo. Los zapatos fueron reemplazados, pero estaban sucios, una vez más. La gente de Atocha vio esto como una señal de que el Niño Jesús salió todas las noches para ayudar a los necesitados. Se dice que hace muchos milagros, especialmente a los niños.

Tomado de la web..-Wikipedia

Saludos...

Platino Brillante
marlenecr

Re: Imagen del Santo Nino de Atocha... para Sandalo...

Gracias Victoria

http://i166.photobucket.com/albums/u119/mujerbonita_2007/marlen.gif
Cristal
tiburon009

Gracias Victoria...:smileyvery-happy:edos:

Platino Brillante
latinaaa

latina
Quarzo
norone

gracias

Subiendo....

Bronze
locaxtevez32

gracias...! :smileyhappy:

Papel
sunflower73

Gracias Victoria por acordarte de mi Santo Nino de Atocha.  Tengo mucho orgullo de saber de el, a mi me hizo un milagro muy grande hace unos anos.  Mi mama era de Zacatecas y fuimos muchas veces a verlo.  Aunque es un pueblo chico, pero muy bonito.  Todos los que esten sercas, los animo que vayan a verlo, no se van a repentir.

Junior
jasmin2209

SUBIENDO TEMA

Hola Sun:

Bonito verte por aqui....

Las monjitas del convento donde me eduque, siempre nos hablaban del Nino, tanto de Praga como de Atocha, y lo milagroso que es...

Nos ensenaron una cancioncita para el....

"Vamos Ninos al Sagrario.....

Que Jesus llorando esta

pero viendo tantos ninos

muy contento se pondra...."

Asi que nos instaban a que le hicieramos compania en nuestros tiempos libres para que el no se sintiera solo.

Saludos...