Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
lelemarsili
0 Kudos

QUE SIGNIFICA "EL VERDADERO AMOR PERDONA"

Hola foro qué tal? Me sumo  a la idea de Cris de proponer nuevos temas para reactivar y el foro,y viendo como ardió todo con Amor Clandestino (les recomiendo que lo lean si no lo hicieron ,no tiene desperdicio!!),me pareció buena idea continuar con las distintas canciones del álbum.

Esta es una de las canciones que yo llamaría "misteriosa" porque me genera mucha intriga cual es la historia que está detrás.

Parece dedicada a alguien muy importante porque le dice alma gemela.Lo que me intriga es lo siguiente: si hubo una traición (aparentemente de parte de ella),porqué el habla de rencor y de que ella lo perdone a él.

El alma gemela será una pareja o algún otro tipo de vínculo?hermana,amiga?

También debía ser una realción asfixiante,sino no hablaría de aprisionar

La música me parece EXCELENTE ,uno de los mejores temas del cd,es muy novedosa.

Bueno espero sus opiniones,besotes y buena semana para todos!!  :smileyhappy:

Senior
chrisdaron

Re: QUE SIGNIFICA "EL VERDADERO AMOR PERDONA"

Antes que nada, un saludo, Lele! espero que estés muy bien :smileyhappy:

Esta canción yo la queria para el segundo sencillo por lo que dice, por la música, y por el mensaje tan imkportante que consigo trae.

Musicalmente es algo que Maná no acostumbra. Tiene tintes country, género muy nuevo para la banda. 

Líricamente es muy rica y muy postiva. esta canción junto con "No Te Rindas" son de esas canciones que deberian ser adaptadas para el cine!

Lo que significa para mi: 

* "Tienes todos los espacios inundados de tu ausencia*.... De tanto rencor te haz quedado a solas. El dolor/rencor NO ES BUENO. Al sentirlo, hay qué trabajar en su eliminación. Con rencor no se llega a nada.

* Tú me tienes olvidado. No respondes al llamado*.... Por más que te estoy buscando para que hablemos, para darte mis más sinceras disculpas, optas por aislarte. El silencio NO RESUELVE NADA. Está bien querer estar solo por un momento, pero llega un punto en el que hay qué sentarse a platicar como la gente.

*Un error es algo humano. No justifico la traición*.... Quién no la ha regado, como decimos, alguna vez? nadie es perfecto. Todos hemos cometido errores: unos muy feos, otros no tanto, pero somos humanos, imperfectos.

*El Verdadero amor perdona* .... claro ejemplo está en la misma Biblia (para los creyentes.) Jesús dice que hay qué perdonar setenta veces siente (obviamente es una metáfora que significa "siempre') En lo personal me cae mal la gente que no perdona, porque es gente hipócrita que carece de humildad. Una persona sin humildad, la verdad no vale nada. Es dificil perdonar, pero si Jesús, clavado en la crúz, perdonó a los que lo torturaron, nosotros porqué no?

En conclusión... qué canción! es una de las que no adelanto cuando aparece en mi reproductor. Me gusta cuando Fher dice casi gritando con sentimiento, "No revienta como pompas de jabón!!!"

Senior
chrisdaron

Y pues es un mesaje que es no solamente para las parejas, sino para las relaciones interpersonales en general.

Acero
lelemarsili

Hola Cris!!cómo estás? yo muy bien ,con un temita que ahora les cuento.

Me encantó tu interpretación de la canción y creo que tenés raz+on ,mucha de la scanciones de Maná tienen un significado más amplio,no sólo para una pareja.Yo también creo que es una canción hermosísima y ojalá sea el 3° sencillo.Muy interesante stus reflexiones y me dejaron pensando.Me gusta porque cuando escucha la canción la vuelve a escuchar de otra forma.besotesss   :smileyhappy:

Acero
alxfhermana

Estoy de acuerdo con la interpretacion de Chris, pero aunque me encanta la cancion y si hay que perdonar, no les parece que hay un limite?  Bueno, perdonar siempre es bueno para el alma, creo yo, entonces supongo que mi pregunta es:  es posible que una relacion siga despues de una infidelidad?  Yo pienso que no.  Tal vez, despues de cierto tiempo, si se puede perdonar a la persona pero no seguir con esa relacion (como dice la cancion: "Aunque no regreses, corazon, haz de perdonarme.") ya que despues de perder confianza en alguien, es muy dificil recuperarla.  En mi opinion cuando se ama verdaderamente a alguien, no se le es infiel.  Afortunadamente nunca he estado en esa situacion, pero siento que por mas mal que vaya la relacion, nunca es bueno serle infiel a alguien -- porque no mejor terminar la relacion o tratar de hablar con la pareja (ANTES de ser infiel) si uno de los dos se siente despreciado lo suficiente para buscar algo con alguien mas?  Cada vez que escucho la cancion pienso en todo esto, ustedes que piensan?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Papel
ositaosito

Hola, contesto a tu pregunta con un video ¿qué te parece?

Espero os guste! Os kiere, Cris.

http://www.youtube.com/watch?v=n9hE3f9VdTA

Senior
chrisdaron

Una cosa es perdonar y otra es ya ser tonto.

El perdonar es quitar rencores, dejar las cosas en paz, sin embargo no quiere decir que vas a volver a tropezar con la misma piedra, me explico? Hay gente en mi vida que me ha hecho jugadas muy malas. Yo de todo corazón los he perdonado, PERO YA NO LOS NECESITO EN MI VIDA. No hay rencores ni deudas, pero simplemente ya no deseo verlos y les deseo lo mejor :smileyhappy:

Acero
lelemarsili

Yo creo que el perdón es algo que uno se regala así mismo.Eso no significa seguir una relación o una amistad.Quizás el perdonar signifique liberarse de esa relación,estar en paz con esa persona y la situación y seguir cada cual por su lado,No creo que perdón signifique recomponer una relación ,al menos no siempre.

Yo también creo que en una pareja siempre es preferible separarse a ser infiel.Uno ya sabe cuando las cosas van mal,pero mucha gente por miedo o comodidad prefiere seguir en una pareja que no va más .en mi experiencia personal,nunca fui infiel,no lo necesité,y cuando me di cuenta que no lo amaba y se había terminado me separé,para qué seguir?

Acero
lelemarsili

gracias cRIS POR EL VIDEO!!!  :smileyhappy:

Bronze
ardemicorazon

Hola Chicos, me sumo a vuestro foro de debate que esta interesantísimo, ahora que me reengancho al foro despues de mis vacaciones y encuentro este temazo de Drama y Luz que me parece totalmente genial !!

Chris permite que te felicite porque hiciste un análisis que comparto plenamente y tambien estoy de acuerdo con alxfhermaná. Cierto que esta es una historia de desamor y el tema que plantea es super interesante:" el verdadero amor perdona, no abandona , no se quiebra no aprisiona, no revienta como pompas de jabón"

El tema del perdon en las relaciones de pareja , y en todo tipo de relaciones humanas yo creo que libera al que perdona porque ciertamente le permite vivir sin rencor, que es como se puede vivir porque de lo contrario el rencor "es veneno que corre por las venas", eso ya lo dijo Maná en otra la rola , pero creo que como todo en la vida tiene tambien su límite, porque como muy bien apunta Chris una cosa es perdonar y otra ser tonto. Yo podria perdonar una infidelidad, lo que no significa que la aceptase  y volviera a vivir con quien me ha sido infiel por una razón muy simple: porque despues de algo asi es imposible confiar en quien te ha traicionado, y para mí la confianza en el otro es fundamental para construir una vida en común.

La letra de esta rola me parece impresionante . Primero relata el tema del desamor (tu me tienes olvidado no respondes al llamado, no eches tierra a la palabra.... mira corazón cuanto te extraño, pasan dias pasan años....) Es fundamental la comunicación en todos los ámbitos de la vida, no solo en el de pareja. Yo lo he experimentado con dolor en las relaciones de amigos, o mejor dicho de quien creí eran mis amigos, y despues me apuñalaron por la espalda. Y nunca sabré que pasó porque se negaron a hablar...., eso es tristísmo. Las cosas si terminan con dialogo entre personas adultas duelen mucho menos que si al otro se le deja con la duda de no saber nunca porque ocurrió lo que ocurrió. Fher tambien parece compartir nuestra misma opiniòn cuando dice "Los amantes verdaderos se comprenden , se aman y se olvidan del rencor", ahí lo dice todo.

Otra cosa que me encanta tambien de esta rola son los cambios de ritmo, la lírica de la que "mas profesionalmente" habla Chris. La música me parece maravillosa, en conjunto es una grandísima rola, como todo Drama y Luz que es un CD que creo que pasará a la historia por los temazos tan super impresionantes que lleva .Fher ya lo dijo, hay muchas cosas ahí, muchas etapas de la vida no solo de la suya sino de la de cualquiera, porque Drama y Luz es la vida misma. Seria un buenísimo tercer sencillo, pero yo me decanto más por algo mas cañero como "Mi Reina del dolor" despues del otro rolonononazo que es Amor Clandestino.

Gracias lele por plantear este tema. Por cierto, acabo de ver hace poco la película "Camila" y cada vez me convenzo mas de que entre ella y Sor Maria....... hay alguna relación.Besos a todos.