Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
gaby1030
0 Kudos

NESECITO HACER UNA MASCARA MAYA,ALGUIEN ME AYUDA???

HOLA QUERIDO FORO!!USUALMENTE ENTRO POCO,ME GUSTA LA MAYORIA DE SUS MANUALIDADES,ESTAN MAGNIFICAS,AHORA YO NESECITO UNA AYUDITA,MI HIJO DEBE HACER UNA MASCARA MAYA,NO SE QUE MATERIAL USAR,ENCONTRE UNA QUE SE HACE CON YESO QUE USAN EN EL HORPITAL,PERO SIENTO ALGO COMPLICADO,ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE,PLEASEEE!!SE LO AGRADECERIA UN BUEN,MUCHAS GRACIASS!!!!!!
Junior
aitak12

Re: NESECITO HACER UNA MASCARA MAYA,ALGUIEN ME AYUDA???

Una ide q se me ocurrio haorita es, con papel periodico o cualquier tipo d papel
y un liquido o pegamento q usan para hacer las pinatas y un molde de una cara yasea una muneca o la propia cara d tu hijo mojas todas la hojas de papel y las bas colocando en el molde d la cara , dejas q s seque y la quitas y luego la pintas para darle forma a la q quieres hacer. bueno eso fue algo q se me ocurrio espero y te  ayude en algo
Bronze

De verdad q esta dificil dile a tu hijo q le pregunte al maestro como la quiere asi te dara una idea la recimendacion de aitak es buena yo usaria pega blanca mezclada con un poquito de agua y papel periodico pq es economico puedes usar carton de ese de cartapacio para q hagas el esqueleto de tu mascara.  Por lo menos eso es lo q se hace aqui para hacer las mascaras del carnaval.
chilindrina2
Temas: 2,577
Kudos: 11,248

/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">

Materiales y herramientas

/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Un globo o máscara de plástico
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">cola blanca
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">papeles de periódico
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">pinturas acrílicas
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">pinceles
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">barniz
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">adornos como estrellitas, plumas, lentejuelas, tachas...
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">1
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Remojar bien los trozos de papel de periódico y exprimirlos antes de usarlos.
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">2
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Colocar el papel sobre la pieza que servirá de molde
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">(cualquier objeto con volumen o un plato hondo)
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">3
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Sobre los periódicos ya colocados, damos una capa abundante de cola.
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Repetimos la operación dos o tres veces.

/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">4
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Trazamos sobre los papeles lo que será la aureola en torno a la máscara, o el diseño que deseemos.
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">5
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Recortamos, una vez seco el papel, las zonas correspondientes a los ojos, /////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">con un cortador.
6
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Tenemos ya la máscara preparada, lista para ser decorada con las pinturas y adornos...
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">7
Una vez secos los colores, procederemos a barnizar la totalidad de la máscara.

/////********//////******="TEXT-ALIGN: center">/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">8
/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Añadimos, en algunas zonas, sobre el barniz mordiente (sin que se haya secado todavía), los pequeños adornos de estrellitas, purpurina...a gusto.
/////********//////******="TEXT-ALIGN: center">/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana"> 
/////********//////******="TEXT-ALIGN: center">/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana"> 
/////********//////******="TEXT-ALIGN: center">/////********//////******="FONT-FAMILY: verdana">Ojalá y te sirva de algo esto!
Miembro
gaby1030

muchas gracias por tu ayuda chilis!!!!