¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
0 Kudos

Paso a paso como hacer colcha sin relleno

Decidi hacer el paso a paso con esta colcha, ya que es para mi hermana y ella la quiere sin relleno.
Primero van a hacer la parte de arriba de la colcha, a su gusto. YO LES RECOMIENDO QUE EMPIECEN DE UNA MANERA MUY SIMPLE, HAGAN LA PARTE DE ARRIBA DE LA COLCHA CON PURAS TIRAS TODAS DE UN SOLO ANCHO Y QUE SEA CON DIFERENTES TELAS QUE COMBINEN, TIENEN QUE SER DEL LARGO QUE QUIERAN LA COLCHA, Y TIENEN QUE SER TANTAS COMO QUIERAN EL ANCHO DE LA COLCHA.
TAMBIEN SI PREFIEREN PUEDEN HACER LAS TIRAS HORIZONTALES, PERO SI PREFIEREN VERTICALES, ES AL GUSTO. SOLO CORTAN LAS TIRAS Y LAS VAN COSTURANDO HASTA TENERLAS TODAS JUNTAS, PUEDEN COMBINAR COLORES CLAROS Y OBSCUROS COMO BLANCO, AZULES, AMARILLOS Y  VERDES, ROSAS, ES AL GUSTO.
YA QUE COSAN TODAS LAS TIRAS QUE SEAN DEL ANCHO DE SU PREFERENCIA, ENTONCES YA TIENEN LA PARTE DE ARRIBA DE LA COLCHA.
Pilinka
Papel

Re: Paso a paso como hacer colcha sin relleno

Ahora van a  hacer la tela base de la colcha, en este caso es verde, como podran observar casi siempre trabajo con color verde, en este caso porque era la tela que mas tenia.
USTEDES PUEDEN HACER LA TELA BASE DE LA COLCHA EN COLOR BLANCO, CREMITA O CUALQUIER OTRO COLOR QUE COMBINE CON LA PARTE DE ARRIBA DE LA COLCHA, PUEDE SER DE UN SOLO COLOR COMO AZUL, AMARILLO, ROSA, ES AL GUSTO. HAY UNA TELA QUE VENDEN ESPECIALMENTE PARA LA PARTE DE LA TELA BASE Y ES MAS BARATA Y ES BASTANTE ANCHA, LA CONSIGUEN EN ALGUNOS WALL MART O EN TIENDAS DONDE VENDEN TELAS PARA QUILTS, A ESTE MOMENTO NO RECUERDO EL NOMBRE, SOLO PREGUNTEN POR TELAS QUE SE USAN PARA LA PARTE DE ABAJO DE LOS QUILTS, SE VE COMO LA TELA DE MANTA, EN ESE COLOR Y EN WALL MART NO ES CARA.
PERO TAMBIEN LA PUEDEN HACER COMO YO, CON PEDAZOS DE TELA QUE ME SOBRAN, ASI HASTA LA COLCHA PUEDE SER DE DOS VISTAS.
Pilinka
Papel

Ahora las dos partes de la colcha las van a poner derecho con derecho de esta manera y van a poner alfileres en todo el borde de la colcha para ir costurando.
PERO MUY IMPORTANTE VAN A COSTURAR 3 LADOS COMPLETAMENTE Y UN LADO TIENE QUE QUEDAR UNA ABERTURA SUFICIENTEMENTE ANCHA PARA VOLTEAR AL DERECHO LA COLCHA, TIENEN QUE DEJAR UN ESPACIO ABIERTO EN EL CENTRO DE UNO DE LOS LADOS DE APROXIMADAMENTE UNOS 14 INCHES DE ANCHO COMO UNOS 36 CENTIMENTROS.
Pilinka
Papel

Por alguna razon no puedo seguir poniendo las fotos, pienso que necesito que antes que entren a checar me dejen terminar de poner el paso a paso.
Pilinka
Papel

Aqui pueden ver que ya termine de costurar la colcha y que tambien ya la voltee al derecho y pueden ver donde deje abierto para poder voltearla.
Pilinka
Papel

De este lado de la colcha se ve mas clarito.
Pilinka
Papel

Despues se va a planchar bien toda la colcha ya que vamos a proceder a costurar toda la orilla de la colcha del lado derecho, asi como está aquí, es para darle un acabo que va ayudar a que las dos partes de la colcha se mantengan en su sitio y ademas tiene un terminado de fabrica. Y AL MOMENTO DE LLEGAR A DONDE HABIAMOS DEJADO ABIERTO, CON CUIDADO SE VAN METER LOS DOS BORDES HACIA ADENTRO Y VAN A PASAR LA MAQUINA POR ENCIMA DEL BORDE ABIERTO Y YA VA QUEDAR CERRADO Y NO SE VA A NOTAR POR DONDE HABIAMOS DEJADO ABIERTO.
AHORITA LES MUESTRO COMO CUANDO CERRE LA OTRA COLCHA.
Pilinka
Papel

ASI ES COMO VAN A COSTURAR EL BORDE DE LA COLCHA, ESTA LA TRAJE SOLO COMO DEMOSTRACION.
´Pilinka
Papel

ES PUES MUY IMPORTANTE QUE ANTES DE COSTURAR LA PARTE DE ENMEDIO DE LA COLCHA, SE COSTUREN LAS ORILLAS YA QUE DE ESA MANERA CUANDO COSTUREMOS LA PARTE DE ENMEDIO DE LA COLCHA YA NO VAMOS A TENER TANTOS PROBLEMAS PORQUE PODEMOS MANEJAR MEJOR LA COLCHA AL MOVERLA DURANTE EL TIEMPO QUE ESTEMOS COSTURANDO LA PARTE DE ENMEDIO.
Y VAMOS A SEGUIR LAS COSTURAS QUE HICIMOS CUANDO COSIMOS LA PARTE DE ARRIBA DE LA COLCHA Y ES IMPORTANTE USAR HILOS CON COLORES QUE VAYAN CON LAS TELAS QUE ESTAMOS USANDO PARA QUE SEA LO MENOS VISIBLE Y NO HAGA UN CONTRASTE FEO.
Pilinka
Papel

IR ENROLLANDO LA COLCHA MIENTRAS COSTURAMOS, NOS HACE EL TRABAJO MAS FACIL, TRATEN DE ESTIRAR UN POCO LA TELA DONDE VAN A COSTURAR SOBRE TODO LA PARTE DE ABAJO PARA QUE TANTO LA COSTURA DE ARRIBA Y LA DE ABAJO QUEDEN PAREJAS.
SUENA DIFICIL PERO EN REALIDAD ESTA ES LA MAS FACIL, YA QUE LA QUE LLEVA RELLENO ES UN POCO MAS COMPLICADA.
TIENEN QUE TENER MUCHA PACIENCIA PARA PASAR LA COSTURA EN LAPARTE DE ARRIBA DE LA COLCHA YA QUE DEBEN SEGUIR TODAS LAS COSTURAS PREVIAMENTE HECHAS DE LA PARTE DE ARRIBA DE LA COLCHA Y ESO ES TODO, YA QUEDA LISTA LA COLCHA.
Pilinka