chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
fanaticadeoro
0 Kudos

BIOGRAFIA DEL MEJOR CANTANTE MANUEL MIJARES

Diamante
fanaticadeoro

Re: BIOGRAFIA DEL MEJOR CANTANTE MANUEL MIJARES

BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES EL MEJOR CANTANTE ROMANTICO
Diamante
fanaticadeoro

Toma la llave de mi corazon por que mi corazon es todo tuyo Manuel mijares te amo y siempre te amare

Nombre completo Manuel mijares

¡Ganador de antorchas de plata en Viña del mar, merecedor del titulo “Revelación del año” en 1985 en el festival OTI. Ha obtenido innumerables discos de oro, doble disco de oro y doble disco de platino por las altas ventas de sus materiales, él es “El soldado del amor”, Manuel Mijares!

El festival valores juveniles lo dio a conocer de inmediato, su calidad vocal y estilo interpretativo lo colocaron en la lista de los grandes, conquistando no sólo el mercado nacional, sino convirtiéndose en un fenómeno internacional,18 exitosos discos avalan su carrera.

Manuel Mijares, simplemente uno de los mejores artistas que ha dado este país.

y que estilo de bailar vuelve loka a  muchas :cara_coqueta:

Diamante
fanaticadeoro

manuel mijares y siempre te amare

Mijares José Manuel Mijares Morán nació el 7 de febrero de 1958 en el hospital español de la ciudad de México.

Realizó sus estudios en el colegio, La Salle de Francia y la preparatoria en La Salle pedregal.

En su infancia practicó el fútbol y la bicicleta.

Desde los 7 años se sentía atraído por la música por lo que siempre estuvo en el coro de la escuela.

Los profesores y sus padres le decían que lo hacía bien, y él tenía la certeza desde muy pequeño, que su destino sería el canto y que jamás dejaría de mover los pies

Con sus amigos formó varios grupos musicales.

Y fue hasta 1981 cuando recibe su primera oportunidad en el Festival Valores Juveniles, dónde sorprendió a la prensa y a los críticos.

Después trabajó en un centro nocturno en Japón, país dónde residió por varios años

Más tarde realizó jingles para anuncios publicitarios, logró graduarse en administración de empresas y llegó a ser parte del coro de Emmanuel.

Forma un grupo llamado Los Continentales, agrupación que se desintegraría en poco tiempo.

Es en 1985 que una casa discográfica le abre las puertas y lanza su primer material titulado Mijares.

A partir de ese momento se inicia la carrera ascendente de Manuel que empezo un dia 27 de enero de 1985

Diamante
fanaticadeoro

MANUEL MIJARES

En 1986 el álbum, Soñador, lo consolida como uno de los grandes, se colocaría en los primeros lugares de popularidad y en el gusto de la gente con temas como, Bella y Siempre. Además gana el premio, Oti, que era uno de los galardones más importantes en aquella época.

Curiosamente, ya siendo famoso, hace un comercial en dónde promociona cremas para el cuerpo, esta marca lo patrocinaría varios años.

1987 es un buen año para él.

Debuta como actor en la película, Escápate conmigo, el largometraje fue un gran éxito, pero la carrera de actor de Manuel se limitaría a pequeñas intervenciones en el futuro; sin embargo, fue en esa cinta dónde conoció a la mujer con la que más tarde contraería matrimonio; Lucero.

Ese mismo año sale al mercado el disco Amor y rock and roll, que incluía verdaderos sencillos exitosos; No se murió el amor, El rey de la noche y Poco a poco.

Consigue la medalla de oro en el festival Yamaha de Japón, algo que pocos artistas latinos han logrado.

Pero la carrera de Manuel que ascendía como la espuma, lo invadió con la vorágine de la fama, y a pocos años de trayectoria, Mijares se convirtió en una persona reservada, sobre todo en sus asuntos personales.

Fuera de aquellas preguntas de la prensa sobre su aspecto personal, su carrera no perdía rumbo.

En 1988 el álbum, Uno entre mil, obtiene 3 discos de oro y uno de platino.

Temas como, Soldado del amor, Uno entre mil, y un cover de uno de sus cantantes favoritos Breve espacio, de Pablo Milanes, lo llevaron a lugares insospechados.

Mijares se escuchaba en todas partes, Manuel había logrado captar un público amplio, ya que sus producciones igual contenían temas juveniles o baladas que se remontaban al pasado.

En 1989, Un hombre discreto, alcanza los 7 discos de oro y 3 de platino con temas como Baño de mujeres y Para amarnos más.

1990 sería un año de pruebas. Sale al mercado, Nuda liberta, un álbum con temas en italiano

Diamante
fanaticadeoro

MANUEL MIJARES

El experimento no funcionó, y Mijares tenía que regresar a lo suyo, al español.

Y vaya que lo hizo bien, en 1991, Que nada nos separe, lo vuelve a colocar entre el gusto de la gente.

Cuando te hago el amor y No hace falta se ubicaron en los primeros puestos y el álbum logró 6 discos de oro.

En 1992 Bebu Silvetti le hace un disco homenaje a María Félix, un trabajo que obtuvo varios reconocimientos, como el mejor álbum del año, por un periódico azteca y su presentación en la internacional expo de Sevilla.

María Bonita, La malagueña, Noche de ronda, y Piel canela, le dieron a Mijares un lugar, en la historia de la gran actriz mexicana.

En ese año tiene su primera participación en una banda sonora de dibujos animados, al lado de Rocío Banquells, cantando el tema oficial en español del largometraje de, La bella y la bestia.

Ese mismo año la banda sonora de la telenovela, Corazón Salvaje, lo pone en los cuernos de la luna.

Su primer trabajo con Juan Carlos Calderón, Encadenado, no funcionó como los discos pasados, pero lo mantuvo en los oídos de la gente.

El disco salió al mercado en 1993, pero ninguno de los sencillos pudo alcanzar los lugares de sus anteriores producciones.

Mijares necesitaba una nueva imagen, un renovado concepto y llegar de nuevo a las listas de popularidad.

Entonces se une otra vez a Oscar López, quien le había producido dos de sus trabajos más exitosos. Que nada nos separe y Un hombre discreto.

Vive en mí, incluía el tema, Para vivir, de Pablo Milanes, con este sencillo, el disco logró vender miles de copias, y le dio a Mijares un respiro en su carrera musical.

Hasta que se te hizo Manuelito ...

En 1995 lanza al mercado el álbum, Akustic, de nuevo con Oscar López bajo la producción, un trabajo que se distinguió por dos cosas, la gran calidad de las interpretaciones de todos sus éxitos hasta esa fecha, y el dueto con Lucero, quien todavía no era su esposa.

Faltarían dos años para que la pareja contrajera matrimonio, dos años de dudas, y de incertidumbres. Dos años en que Mijares lucharía por tener el amor de Lucero.

Ese mismo año hace una actuación estelar en la telenovela, Lazos de amor, serie que protagonizaba Lucero, al parecer, los lazos de amor entre ellos se iban fortaleciendo, y los rumores de un posible noviazgo, estaban a la luz del día.

La tecnología cobra vida en la carrera musical de Mijares y en 1996 lanza, Querido amigo, cantando al lado de Pedro Infante, personaje que aún vivía en los corazones de la gente.

Al álbum no le fue mal, pero, sus ventas ya no eran lo mismo que una década atrás.

1997 sería uno de los años más importantes en la vida personal de Manuel, el 18 de enero se casa con la mujer de su vida, la actriz y cantante Lucero. La ceremonia se convierte en noticia internacional, y Televisa obtiene los derechos para promocionarla en América latina. Obteniendo más de 40 millones de televidentes.

La vida de Mijares cambiaría repentinamente.

En 1998, El privilegio de amar, no pudo competir con nada de su carrera anterior, ni siquiera un dueto con Lucero en el tema que daba nombre al disco, hizo que Mijares volviera a aquel éxito

En el 2000 su voz es escogida para ser parte de la banda sonora de la cinta de dibujos animados; El Dorado. Cantando los cuatro temas que Elton John grabó en inglés para el largometraje de Steven Spielberg.

Diamante
fanaticadeoro

MANUEL MIJARES

Ese mismo año lanza, Historias de un amor, dónde participa como coautor de varios temas.

Con este álbum recorrió gran parte de la república mexicana, Estados Unidos, centro y Sudamérica. Además se convierte en la nueva imagen de una marca de papas fritas, para los que realizó diversos spots de televisión.

A principios de 2001 ya preparaba su nuevo álbum, un concierto en el auditorio más importante de México, y de nuevo, cantando sus éxitos más sonados.

La producción resume 15 años de éxito.

15 años en los que Mijares ha navegado entre la fama y la lucha por el éxito.

Entre ser uno entre mil, y todo un soldado del amor.

Discografía
Mijares, 1985
Soñador, 1986
Amor y Rock and Roll, 1987
Uno entre mil, 1988
Un hombre discreto, 1989
Nuda liberta, 1990
Encadenado, 1993
Vive en mí, 1994
Akustic, 1995
Querido amigo, 1996
El privilegio de amar, 1998
Historias de un amor, 2000
En vivo, 2001
Dulce veneno, 2002
Capuccino, 2004
Honor a quien honor merece, 2005

yuri y mijares acompañame 2006

swing en tu idioma 2007
Diamante
fanaticadeoro

MANUEL MIJARES

TITULO MIJARES ( SOÑADOR)

AÑO 1986

1 SIEMPRE
2 BELLA
3 NUNCA SABRAS AMAR
4 A CORAZON ABIERTO
5 SOÑADOR
6 AMOR HAS DE ESPERAR
7 VOLVERE A NACER
8 A CAMINAR
9 CULPABLE
10 VETE POR FAVOR

LOS SENCILLOS FUERON SOÑADOR Y BELLA ESO CREO PERO BELLA ESTUVO EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LA RADIO DE MUCHAS CIUDADES PAISES

AMOR Y ROCK ROLL
1987

1 NO SE MURIO EL AMOR
2 SOLAMENTE UN HOMBRE
3 EL REY DE LA NOCHE
4 EL AMOR NO TIENE FRONTERAS
5 BAILA EN LOS PASILLOS
6 AMOR AN ROCK ROLL
7 MONICA
8 UN MONTON DE VERANO
9 CORAZONES REBELDE
10 CORREDOR DE A FONDO
11 POCO A POCO

LOS SENCILLOS FUERON REY DE LA NOCHE NO SE MURIO EL AMOR Y POCO A POCO Y FUERON UN EXITAZO

MIJARES UNO ENTRE MIL

1988

1 SOLDADO DE AMOR
2 UN CENTAVO DE AMOR
3 COMO UN LADRON
4 COMO UN NUDO EN LA GARGANTA
5 TAN SOLO
6 LA GUERRA DEL AMOR
7 BREVE ESPACIO
8 NO QUIERO PERDERTE
9 NUBE AZUL

SOLDADO DE AMOR Y QUE MANERA DE BIALAR WOOOOOOOW INCREIIBLE  TAN SOLO

UN HOMBRE DISCRETO
1989

1 NO ES NORMAL
2 HOMBRE DISCRETO
3 PARA AMARNOS MAS
4 ME ACORDARE DE  TI
5 PIEL DE LUNA
6 BAÑO DE MUJERES
7 LEÑA SECA
8 FUERA DE COMBATE
9 NO BUSQUES MAS
10 ALFONSINA Y EL MAR

SENCILLOS

PARA AMARNOS MAS Y BAÑO DE MUJERES QUE FUERON LOS SENCILLOS MAS EXISTOSOS

NUDA LIBERTAD
1990

IDIOMA NO SE QUE CON RAZON NO TUVO TANTO EXITO QUE DIGAMOS
Diamante
fanaticadeoro

MANUEL MIJARES POR QUE ERES EL MEJOR Y SIEMPRE LO SERAS

QUE NADA NOS SEPARE
1991

1 CUANDO TE HAGO EL AMOR
2 UN AMOR POR LLEGAR
3 QUE NADA NOS SEPARE
4 LUNA LLENA
5 CARNE VIVA
6 BUENA FORTUNA
7 NO HACE FALTA
8 PERSONA PERSONA
9 BONITA
10 ME CUESTA TRABAJO
11 DESNUDA

LOS SENCILLOS QUE NADA NOS SEPARE NO HACE FAKTA Y PERSONA  APERSONA QUE TAMBIEN FERON EXITAZOS

MARIA BONITA

1992

1 MARIA BONITA
2 ELLA/CUANDO VIVAS CONMIGO/QUE BONITO AMOR
3 QUIZAS QUIZAS QUIZAS
4 LA MALAGUEÑA
5 ANSIEDAD
6 PALABRAS DE MUJER
7 NOCHE DE RONDA
8 PIEL CANELA
9 MUJER
10 MEDIA VUELTA/AMANECI EN TUS BRAZOS/RETIRADA
11 CUCURRUCUCU PALOMA

LOS SENCILLOS NO ME LSO SUPE  PERO YA ME IMAGINO QUE BAILADAS SE HECHABA

ENCADENADO 1993

1 VOLVERAS
2 AHORA SE ME VA
3 ENCADENADO
4 NO ESPERES MAS
5 QUE PUEDO HACER YO CON TANTO AMOR
6 EL
7 MI AMIGA SOLEDAD
8 VOY A GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS
9 LA DUDA
10 AMANECER EN TU CUERPO

SENCILLOS ENCADENADO Y QUE PUEDO HACER YO CON TANTO AMOR

VIVE EN MI 1994

1VIVE EN MI
2 LA QUIERO A MORIR
3 COMO DUELE PERDER
4 PARA LOS DOS
5 CALORIAS
6 ALMA FRIA
7 PARA VIVIR
8 LLEVAME
9 AMARTE A TI
10 CONOCERTE FUE UN PLACER
11 LLUVIA DE AMOR
12 LOLA

SENCILLOS UNA BOMBA SUPER EXITAZO ALMA FRIA
Diamante
fanaticadeoro

me encanta me fascinas mas y mas eres el mejor manuel mijares

akustic
1995

1 volveras
2 no se murio el amor
3 tan solo
4 mi unica droga eres tu
5 para amarnos mas/me acordare de ti
6 que nada nos separe
7 TARDE O TEMPRANO DUETO CON BARRIO BOYZ
8 PALABRAS DE MUJER/PREFERIDA
9 EL CORAZON SIGUE AFERRADO
10 EL BREVE ESPACIO
11 TE DEJARE DUETO CON PATRICIA SOSA

Y TODOS SUS EXITOS VERSION ACUSTICA

QUERIDO AMIGO 1996

1 EL MUÑECO DE CUERDA
2 QUE TE HA DEJADO ESA MUJER
3 CIEN AÑOS
4 TU ENAMORADO
5 TU Y LAS NUBES
6 TU RECUERDO Y YI
7 EL ULTIMO AVISO
8 TRES CONSEJOS
9 ENAMORADA (CON DANIELA ROMO)
10 EL JARDINERO
11 AMORCITO CORAZON ( a lo ultimo canta lucero)
12 Nocturnal
13 MIS OJOS TE VIERON

ESTAR SIN TI 1997

1 ESTAR SIN TI
2 SOMOS DOS
3 YO ME QUEDO
4 A LA MITAD DE LA CAMA
5 PARA OLVIDARTE
6 LOCO POR VERTE
7 SALDO NEGATIVO
8 NECESITAS CREER
9 AMANDONOS
10 ESTAS ENAMORADA

SENCILLOS ESTAR SIN TI

EL PRIVILEGIO DE AMAR
1998

1 PRIVILEGIO DE AMAR (DUETO CON LUCERO)
2 ESTRELLA MIA
3 SI AHORA TE ME VAS
4 YO TE AMARE
5 TE EXTRAÑO
6 PUEDES LLAMAR
7 VAMOS PERDIENDO EL MIEDO (DUETO CON LUCERO)
8 SI ME MIRAS
9 ME VENDES Y ME RECOMPRAS
10 POR AMOR
11 SI TE VAS
12 LA SOLEDAD
13 MIENTES

SENCILLOS PRIVILEGIO DE AMAR Y ESTRELLA MIA

HISTORIAS DE UN AMOR
2000
UNIVERSAL

1 AUNQUE NO ESTES
2 SI ME ENAMORO