¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
marlescaff
Mensajes: 7,693
Registrado: ‎09-12-2003
0 Kudos

Colabora Mijares en nuevo CD de “Coque” Muñiz

“Manual para serenatas”
NOTA DIARIO MILENIO
Para este mes, se espera salga a la venta la nueva producción del cantante Jorge “Coque” Muñiz, en donde participa Mijares interpretando a dúo varios temas.

México, DF.-El intérprete mexicano Manuel Mijares, quien participó en la coronación de la reina del Carnaval de Mazatlán y colaborará en el disco “Manual para serenatas” de Jorge “Coque” Muñiz, festejará este jueves 50 años. Este año el Carnaval de Mazatlán contó con la participación de Manuel Mijares y Francisco Céspedes; rodeados de juegos florales, mientras que los cantantes interpretaron algunos de sus temas en el momento de la coronación de la reina del Carnaval.

Para este mes, se espera salga a la venta la nueva producción del cantante Jorge “Coque” Muñiz, “Manual para serenatas”, en donde participa Mijares interpretando a dúo varios temas. José Manuel Mijares Morán nació el 7 de febrero de 1958 en la Ciudad de México.

Es hijo del doctor José María Mijares Marquina, y Pilar Morán y tiene además tres hermanos José Luis, Jorge y Pilar. Su gusto por la música hizo que a los siete años participara en el coro de la escuela, así como en diversos festivales. Todo ello animado por los propios profesores y su madre, quien era profesora de baile.

En 1981 surgió como cantante en el Festival Valores Juveniles y posteriormente tuvo la oportunidad de trabajar en un centro nocturno en Japón, país donde residió por varios años. Más tarde realizó “jingles” para anuncios publicitarios e hizo coros para el cantante Emmanuel. A la par logró graduarse en Administración de Empresas.

En 1985 lanzó bajo el sello de EMI Capitol su primer material discográfico homónimo, a partir del cual su carrera ascendió no sólo a nivel nacional, sino internacional, lo que lo llevó a ganar su primer Disco de Oro. Ese mismo año obtuvo por el tema “Soñador” el premio Revelación del Año en la edición número 15 del Festival OTI.

En 1987 debutó como actor en la película “Escápate conmigo”, al lado de su ahora esposa la también cantante Lucero, y aunque ésta es una faceta que no continuó, en 1995 realizó una intervención especial en “Lazos de amor”, también junto con la cantante y actriz.

Dos años después contrajo matrimonio con la estrella mexicana, llamada también “La Novia de América”. De esta unión nacieron sus hijos: José Manuel y Lucero. Entre los premios y reconocimientos que ha recibido se encuentran: Revelación del Festival OTI en 1985 por el tema “El soñador”; la Medalla Golden Award, en Yamaha, Japón (1987), y La Antorcha de Plata, en Viña del Mar (1990).

Así como Figura Masculina del Año por cronistas de espectáculos de Nueva York (1990); Mejor Cantante de México, por el Heraldo de México (1990); Premio TV Novelas (1994), y Mejor Tema de Novela (”Corazón salvaje”). El 18 de febrero de 1996 fue nombrado Mr. Amigo por la comunidad de Brownsville. En su discografía destacan producciones como: “Amor y rock and roll” (1987), “Uno entre mil” (1988), “Que nada nos separe” (1991), “Corazón salvaje” (1995), “Querido amigo” (homenaje a Pedro Infante, 1997), “Historias de amor” (2001), “Dulce veneno” (2002), “Honor a quien honor merece” (homenaje a José José, 2005), “Las número uno de Mijares” (2005) y “Acompáñame” (2006).

Algunas de sus canciones han sido temas de películas y telenovelas como “Corazón salvaje”, “Volverás”, “Morir dos veces”, “El privilegio de amar” y “Rebeca”. En 2001 se convirtió en la imagen de una firma de frituras y participó en la película “Camino hacia el dorado” de Dream Works y cantó en español los cuatro temas principales, que en su versión en inglés fueron grabados por Elton John.

El año pasado dio a conocer un disco de duetos, que bajo el título de “Acompáñame” grabó al lado de la también cantante y actriz mexicana Yuri. En 2007, tras celebrar su décimo aniversario de bodas con Lucero, presentó su disco “Mijares swing en tu idioma”, conformado por temas de rock con acompañamiento de Big Band.
Image Hosted by ImageShack.us