¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
marlescaff
0 Kudos

esto fue lo que dijo LUCERO ...

EN LA REVISTA HOLA DE SEPTIEMBRE /07
CORTESIA DE LUCERO FANS.-

ANTE Lucero, lo suyo es quitarse el sombrero, y admirarla, con su mexicanizad por bandera; su familia, por refugio, v su arte de hoy y de siempre, que lo ofrece a cuantos la quieren. Y son muchos. A los grandes se les distingue por su generosidad. Y generosa es quien, con una gripe de las de cama y somnolencia, se pone en pie, te atiende y te regala, con encanto, lo más sagrado: su tiempo. Así es Lucero y así nos atendió, en un reportaje donde toda su humanidad, aderezada con los más bellos trajes de charro, se confabulan para darnos lo mejor de sí. En estas fechas tan especiales, con las fiestas patrias aún resonando en la memoria, Lucero nos habla del ayer, del ahora y del futuro. De todo nos habla, serena, pausada, pensando en su familia (Manuel Mijares, su esposo, el compañero con el que ha recorrido diez años de vida, y sus hijos, José Manuel y Lucerito) y en la gran familia que son todos cuantos la quieren. Se lo merece. Por gran profesional. Por auténtica.
Lucero, qué vida. Sin parar...
Sí, pero a estas alturas tengo la fortuna de poder escoger proyectos, y cuando me enamoro realmente de uno, digo sí y lo hago.
Lo bonito es que, tras veintiocho años de carrera, sigas emocionándote con tu trabajo. Y eso es algo que se percibe en el escenario.
En la vida, cuando algo te gusta, debes hacerlo hasta el final, con amor.
¿Y CÓMO SE COMBINA EL AMOR A TU CARRERA CON TU VIDA PERSONAL?
HOY EN DÍA, MIS HIJOS Y MI ESPOSO SON MI PRIORIDAD ABSOLUTA, PERO, POR OTRO LADO, ME APASIONA CANTAR, CONDUCIR Y ACTUAR. NO ME PERDONARÍA DEJARLO A UN LADO Y EJERCER SÓLO DE AMA DE CASA. CREO QUE INCLUSO MIS HIJOS ME LO REPROCHARÍAN ALGÚN DÍA...
No sabría decir si eres una mujer clásica o moderna. ¿Tú cómo te ves?
Una combinación. Para muchas cosas soy muy tradicional y conservadora. Defiendo principios y valores con mucho tesón. Sin embargo, tampoco me gusta quedarme rezagada.
Que no se diga que Lucero es moja
No me gustaría nada transmitir la idea de que soy una leyenda obsoleta. Nada más lejano. Por ejemplo, en la relación con mis hijos me ha servido mucho encontrar el equilibrio entre ser conservadora y mantener mis gotas de modernidad. Me encanta estar con ellos, jugar, acercarme como madre y corno amiga...
¿Qué supuso para ti la maternidad?
El reto mas importante de mi vida. Me marcó como adulta. La verdad, desde que me casé, empecé a adquirir una madurez v responsabilidad distinta de las cosas, pero teniendo hijos el cambio es aún más intenso.
¡Cómo son los hijos!
Para mí, ellos son el tesoro mas grande que la vida me ha podido entregar... de prestado. Es decir, durante un tiempo, tú eres la responsable de cuidar a esos personajitos que el día de mañana serán personas grandes, pero que construirán su vida bajo los principios y enseñanzas que les has inculcado.
¿Qué lugar ocupan en tu vida?
Mi máximo, aunque no me veo como una Mary Poppins, jugando con ellos todo el día. Sin embargo, convivimos mucho.
¿Con ellos recuperas la mirada infantil?
Sí, y disfruto cuando entro en su mundo, porque es algo que me relaja muchísimo. Me hace despegar del estrés, del «glamour», de la prisa. Cuando estoy con ellos o acudo a su escuelita por algún asunto, entro directamente en un mundo de paz y tranquilidad.
¿Tan perfecto?
No, claro; de repente, doy mis gritos.
¡Como buena madre!
Pero nos llevamos muy bien.

CONTINUA
Image Hosted by ImageShack.us
Cristal
marlescaff

Re: esto fue lo que dijo LUCERO ...

AQUI HABLO DE MIjares...

periodista: DIEZ AÑOS DE MATRIMONIO CON MANUEL MIJARES... ¿CUÁL ES EL BALANCE?

Lucero: ENTRE NOSOTROS EXISTE UN APOYO MUY GRANDE, UNA PROFUNDA AMISTAD Y LA TOTAL CONFIANZA QUE DAN TANTOS AÑOS JUNTOS, AVALADA POR EL AMOR QUE NOS LLEVÓ, HACE UNA DÉCADA, A FORMAR UNA FAMILIA.

¿CÓMO LLEVAS ESTO DE LA VIDA EN PAREJA?

ME APORTA ESTABILIDAD Y ME HACE MUY FELIZ, PORQUE ENTRE NOSOTROS EXISTE UN PROFUNDO RESPETO Y ADMIRACIÓN. SIN LO ANTERIOR, NO PUEDO CONCEBIR LA VIDA EN PAREJA. NO COMPRENDO CÓMO ALGUIEN PUEDE MANTENER SU MATRIMONIO SI SE HA ACABADO EL AMOR. DEBE DE SER UN INFIERNO. MANUEL Y YO, ADEMÁS DE QUERERNOS, SOMOS MUY RESPETUOSOS CON NUESTRAS RESPECTIVAS CARRERAS; POR ESO NOS DAMOS MUCHAS LIBERTADES. ASÍ NOS CONOCIMOS Y NO HAY POSIBILIDAD DE CELOS.

¿A QUÉ TE REFIERES?
NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE SORPRESA SI ÉL O YO NOS TENEMOS QUE AUSENTAR UNOS DÍAS DE CASA POR CUESTIONES PROFESIONALES. AMBOS ESTAMOS EN LO MISMO Y SABEMOS CÓMO FUNCIONA ESTO DEL MUNDO ARTÍSTICO.

¿QUÉ SUPONE EL HECHO DE COMPARTIR CARRERA?

CUANDO TE ADMIRAS, Y ADEMÁS TE DEDICAS A LO MISMO, ES UN COMPLEMENTO PRECIOSO, PORQUE APRENDES DEL OTRO Y TAMBIÉN LE ENSEÑAS LO QUE TÚ YA SABES. TE VUELVES SU CÓMPLICE, AUNQUE NO NOS INMISCUYAMOS EN LOS TRABAJOS DE CADA UNO, SÍ ESTAMOS ENTERADOS, COMPARTIMOS EMOCIONES Y CONVERSAMOS SOBRE NUESTROS PRÓXIMOS PROYECTOS. AH, Y DISFRUTAMOS DE LOS ÉXITOS DEL OTRO.

¿POR QUÉ ES MUY DIFÍCIL VER EN UN MISMO PROYECTO A MANUEL MIJARES Y A LUCERO?

PENSAMOS QUE ES MUCHO MEJOR DEJAR LA PARTE NUESTRA, LA DE NOSOTROS DOS COMO PAREJA, PARA EL HOGAR Y SALVAGUARDAR NUESTRO MATRIMONIO DE LAS CLÁSICAS DISCUSIONES DEL QUEHACER DIARIO, DE QUIÉN ABRE UNA GALA, QUIÉN LA CIERRA, QUIÉN CANTA MÁS, QUIÉN MENOS...

PERO ESO NO PODRÍA OCURRIR NUNCA ENTRE USTEDES...

NO. MANUEL ES UN HOMBRE MUY MADURO Y ESTABLE, QUE AMA A SUS HIJOS, Y QUE ME AMA MUCHO A MÍ. JAMÁS VA A DEJAR QUE UNA TONTERÍA DE CELOS PROFESIONALES INTERFIERA EN NUESTRO MATRIMONIO.
Cristal
marlescaff

luego habla de sus hijos...

¿Y si sus hijos les plantean que quieren ser artistas?

Sí, existe una contradicción, porque es verdad que quienes somos artistas no queremos que nuestros hijos lo sean. Ni siquiera sabemos dar los motivos, pero decimos que no.

¿No será porque tú, como niña artista que fuiste, sabes todo lo que te perdiste de infancia?

Pienso que fui una niña artista muy feliz, aunque sí es cierto que me perdí los paseos y el cotorreo con las amigas, las visitas, el relajo, los tiempos despreocupados de la soltería. Me convertí en adulta muy pronto, porque tenía responsabilidades y obligaciones. Era muy consciente de ese juez que es el público y al que no puedes defraudar.

¿Pero ves alguna inclinación artística en tus pequeños?

El mayor, José Manuel, es muy musical y talentoso, pero también un poco retraído y reservado. Tiene una personalidad seria, y en eso se parece a mi esposo, Manuel, quien se crece en el escenario con su música y sus canciones.

¿Y Lucerito?

Aún es muy chiquita, pero se pasa el día cantando y bailando.

Si alguno de los dos te dijera que ya se quiere dedicar al espectáculo, ¿se lo apoyarias?

Mis papas me apoyaron para ser artista y ahora yo no podría negárselo a mis hijos. Lo único que queremos su padre y yo es que sean felices y se realicen en lo que deseen, pero les daría muchos consejos e ideas.

¿Como cuáles?
Les haría ver que no todo es «glamour». De eso creo que se darían cuenta enseguida, porque viven nuestro día a día. Les haría fijarse en las grandes esperas, los sacrificios, la disciplina... Es decir, me gustaría que si deciden ir por ese camino, fueran conscientes de que no todo es tan divertido como parece.
Cristal
marlescaff

habla de Mexico y de los mexicanos...
No, y más cuando a veces sientes frente al escenario que estás representando a tu país. ¿Qué es para ti México?

Mi gran orgullo. Cada vez que cruzo la frontera, me siento muy orgullosa de ser mexicana. Sé que nuestro país tiene muchos problemas, pero también un estandarte único: nuestra gente.

¿Cuál es a tu parecer la nota distintiva del mexicano?

Su nobleza. Por eso no me gusta cuando se da la imagen de México como la de un lugar donde hay muchas envidias y todo el mundo te hace trampa. No es así.

Pero existe...

Claro, como en cualquier país, pero pesa más lo bueno, las ganas de ayudar. Hay quien piensa que el mexicano tiene una actitud servil, pero yo pienso que es una postura linda ante la vida, la de la entrega.

¿Ningún aspecto que reprochar?

Bueno, quizá nos falte un poco de ímpetu para trabajar más. No, nosotros no somos como los japoneses...

El quince de septiembre fuiste «embajadora» de nuestro país en Los Angeles. ¿Cómo te sentiste?

Feliz, porque es hermoso sentir cómo los paisanos que viven en el otro lado de la frontera, a través de tu música, viven y reviven sus tradiciones.

Tuvo que ser emocionante...

Sí, me presenté únicamente con el mariachi, canté por José Alfredo, canciones que al público le llenan de nostalgias, de momentos románticos y, cómo no, de situaciones divertidas.
Cristal
marlescaff

AL FINAL HABLA DE SUS FANS...

Tu interacción con el público siempre ha sido muy especial. ¿Esa entrega de tus fans nunca te ha hecho emocionarte tanto sobre el escenario que tuvieras que interrumpir el concierto?

Nunca he parado porque, gracias a mi formación como actriz, me he acostumbrado a seguir comunicando, aunque esté llorando.

Pero... ¿en qué ocasión te has sentido más cerca de no poder contener la emoción?

En la plaza de toros de México, en mil novecientos noventa y nueve, donde asistieron treinta mil personas. El concierto transcurrió con una onda muy cariñosa. Se me escapaban las lágrimas. Tanto es así, que en una de las imágenes que acompañaba al disco que se grabó aquella noche, se ve claramente una lágrima caer. Pero eran lágrimas de alegría.

¿Y cuando cantaste ante Juan Pablo?

Ahí pensé que la voz no me iba a dar, pero me dio. Juan Pablo II significaba todo para muchos católicos. Para mí, él era la luz guía en muchos aspectos. Cuando supe que iba a cantar ante él, imaginé que lloraría todo el tiempo... pero me contuve. Me dio mucha alegría verle, con su carita mirándome, y disfrutando de la música.

En aquella ocasión fuiste vestida con traje charro.

Sí, con un traje marfil muy parecido al que muestro en este reportaje. Le canté «Morenita mía», dedicada a la Virgencita, a la que el Papa era tan devoto.

Tengo entendido que tu madre es la artífice de esta maravillosa colección de trajes charros que hoy luces.

Mi madre siempre ha sido representante. Ella se encarga de coordinar todas mis cosas. Además, tiene un exquisito gusto a la hora de seleccionar estos trajes, porque son muy lindos, pero a veces pueden resultar un poco recargados... o demasiado sencillitos.
Y entre ambas han encontrado el punto medio.
Mi madre ha elegido aquellos en los que se da una bella combinación entre los bordados y la botonadura. Por ejemplo, el marfil tiene estrellas por botones, pero tengo otros con virgencitas de Guadalupe.

Son una maravilla...

Sí, auténticas obras de arte. Es impresionante ver cómo las artesanas bordan con hilo de oro sobre la tela. Conocí a una mujer que confeccionaba trajes de charro. Tenía ya una terrible artritis en sus manos, pero ella seguía bordando...

Bellísima, con traje de charro, también te vi¬mos en el último encuentro internacional de mariachi. ¿Qué significa para ti participar en estas galas?

Lo vivo con mucha alegría, porque gracias a ellas volvemos a resaltar la pasión por México y a demostrar que quienes cantamos no somos anticuados. Hubo una época en la que a los jóvenes...

... no les parecía moderna la música mexicana.

Exacto. No se identificaban con nuestra música porque era interpretada por gente mayor. Cuando comienzo a cantar música ranchera por los noventa, muchos jóvenes vuelven la vista sobre ella.

Sí, y se crea como un aire joven y moderno en torno a la música tradicional.

Así es. Surgen artistas como Alejandro Fernández, y muchos más, que aportan juventud, belleza y modernidad a nuestra música.

En cierto sentido, fuiste una pionera. Lucero, a veces me pregunto si después de tantos años de carrera, no sentirás el cariño del público y la atención que siempre generas como un peso. ¿O es más un estímulo?

Me estimula más que me compromete. Claro que me hace sentir responsable, que me hace ver que no puedo ir hacia atrás, ni me puedo permitir hacer las cosas mal. El público tiene de mí una imagen muy asumida, y me gusta preservarla.

Si me lo permites, y por lo poco que te conozco, esa imagen eres tú. Me pareces muy auténtica. Lo que das al público es lo que eres.

No finjo nada. Si fingiera, no habría podido mantener mi carrera por tantos años. Pero siento una enorme responsabilidad por mi imagen ante los jóvenes. Si ven en mí un ejemplo a seguir, no puedo defraudar y tengo que echarle ganas a mi vida para que todo funcione.

Hace poco fue tu cumpleaños. ¿Encontraste ahí el calor de tus seguidores?

Me llegaron cientos de felicitaciones por «e-mail» que me hicieron llorar de lo bonitas y bien escritas que estaban... con tanto corazón. Como diría José Alfredo Jiménez, todo el cariño que recibo no se paga ni con todas las canciones del mundo. Hay artistas admirados y artistas queridos...

Y tú eres querida y admirada.

Tengo la suerte de sentir el amor de la gente. Por eso, en cada disco, en cada proyecto, trato de te¬nerlos a todos en mi mente, para devolver siquiera sea un poquito de lo que me dan.

Lucero, ¿dónde te gustaría llevar tu luz?

A tantos lugares... Donde se sufre, se pasa hambre, se vive en guerra o en soledad. Estamos muy solos porque somos egoístas. No queremos darnos cuenta de que somos hermanos y respiramos el mismo aire. Estamos naciendo: dé esta casa, que es nuestro planeta, un desastre.

Y ante este cuadro... ¿qué hacer?

Me encantaría poner un granito de arena, como hace el Teletón. Así, poco a poco, ir solucionando diferentes situaciones que urgen de ayuda. Quienes podemos poner la voz en los medios de comunicación tenemos la obligación de comunicar que el mundo necesita de nosotros. Y que el hambre, la violencia, todo lo triste que vivimos, podrían ser erradicados con un gran esfuerzo de cada uno de nosotros, y de quienes podemos echar una mano.

Se necesita mucha fuerza y carisma para transmitir eso, pero tú los tienes... ¿Para cuándo un próximo trabajo discográfico que nos hable de esto y mucho más?

En breve aparecerá un disco en vivo que se grabó en mayo de dos mil cinco, cuando me presenté en el Auditorio Nacional. Es un trabajo muy especial porque fue un concierto de intercambios, de cariño y de confianza ante el público. En él se demuestran muchos años de amor entre el público y yo.

Y he escuchado que también ronda un inédito.

Sí, pero lo estamos mimando mucho, vamos despacio, porque volveré al pop, a las baladas. Hoy en día hay compositores muy talentosos, pero es difícil encontrar alguno que se amolde a lo que tú quieres expresar ante el público. Tiene que ser alguien muy intuitivo, con ganas de innovar.

Lucero, tú eres valiente, no tienes miedo a los cambios.

No me gusta estar estancada siempre en lo mismo. Y quiero ofrecer al público aquello que quiere escuchar.
POR: MONICA SÁNCHEZ
Diamante
fanaticadeoro

gracias por la nota siempre dise lo mismo :cara_burlon:
Diamante
bibianaceci

es una adorada!!!