Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
dalmatas
Mensajes: 13,300
Registrado: ‎05-14-2008
0 Kudos

Enfermedades en la piel de los perros.

Diagnosticar enfermedades en la piel de los perros

 

Los perros son animales extremadamente susceptibles a las enfermedades en la piel, especialmente si su pelaje es color blanco, ya que la falta de pigmentación suele ponerlos en mucho más riesgo de contraer alguna delas enfermedades en la piel de los perros mas comunes que existen.

 

Este tipo de enfermedades son perfectamente visibles además de que los síntomas son muy claros, teniendo en cuenta que estos son, picazón, ardor, perdida del pelaje, cambios en la pigmentación o incluso muchas veces cuando vemos que nuestro perro se lame constantemente en algún lugar específico, esto es signo de que puede llegar a haber contraído una enfermedad. De todas maneras debemos decir que antes de ser nosotros quienes diagnostiquemos las enfermedades en la piel de los perros debemos investigar la totalidad de su pelaje para saber si hay algún signo de que este síntoma se haya esparcido, de ser así, lo mejor será llevarlo al veterinario, para que podamos tener una mejor idea de lo que se trata.

De todas maneras debemos decir que a pesar de que podemos contar siempre con nuestro veterinario de cabecera es importante que nosotros mismos, como dueño del animal, nos familiaricemos no solo con las enfermedades en la piel de los perros sino también con otro tipo de patologías, especialmente si somos principiantes en los que al cuidado de perros se refiere.

Para que podamos tener una mínima idea de lo que estamos hablando mencionaremos algunas de las enfermedades en la piel de los perros típicas en cualquier raza: las pulgas y las garrapatas pueden ser transformarse en un problema muy grave si es que tenemos un perro con una piel muy sensible.enfermedades-en-la-piel-perros-patologia Lógicamente los parásitos externos de los perros son combatibles, y el método más recomendable es la pipeta anti-pulgas, ya que ésta es muy sencilla de aplicar y además es de los métodos más efectivos. También podemos recurrir a algún shampoo especial para estos casos, pero es importante que averigüemos bien la duración del efecto ya que generalmente el mismo suele ser mucho mas corto que el de las pipetas. Por otro lado cabe destacar que también existen muchas enfermedades en la piel de los perros que son genéticas y de origen glandular así como también muchas enfermedades relacionadas con problemas ováricos y testiculares suelen manifestarse con problemas en la piel. Debemos decir que los perros también son extremadamente susceptibles a varios tipos de hongos de piel los cuales son altamente contagiosos para los humanos.

La sarna

La sarna es una de las enfermedades en la piel de los perros más comunes y a la vez es una de las que más sufrimiento les provoca. En primer lugar debemos decir que existen dos tipos de sarna: la demódecica y la sarcóptica, y en ambos casos el agente que las causa es una ácaro de la misma familia de las garrapatas con la diferencia de que éste es microscópico. En el caso de la sarna sarcóptica la misma se produce por el contagio debido al contacto con un perro infectado y esta es una de las enfermedades en la piel de los perros que se presenta con un enrojecimiento severo de la piel además de costras en el abdomen, los codos y las orejas, y por otro lado también debemos nombrar la sarna sarcóptica de incógnito la cual no presenta ningún síntoma exterior y debido a esta es muy difícil de diagnosticar. Generalmente el tratamiento para la sarna es la utilización de un acaricida el cual puede ir por vía oral o mediante una inyección.

 

enfermedades-en-la-piel-perros-veterinariaY debemos decir que este segundo método es mucho más efectivo ya que mata al acaro mucho más rápido que por vía oral, cuando el perro comience a recomponerse, es probable que deba seguir un tratamiento de baños con jabones y shampoo especial para la eliminación de todos los restos de la sarna, pero es importante que nunca bañemos al perro cuando aún no ha recuperado su pelaje ya que esto puede lastimar su piel además de que lo estaríamos haciendo sufrir mucho.

Por otro lado es importante que también destaquemos el hecho de que la sarna es una de las enfermedades en la piel de los perros que es de fácil contagio para los seres humanos; no obstante no es necesario entrar en pánico, ya que el parásito de la sarna no es un parásito del hombre, por lo tanto no puede reproducirse en la piel de una persona. Las reacciones que se presentan en la piel son generalmente ronchas e irritación pero esto es perfectamente tratable ya que como dijimos anteriormente, la sarna no puede extenderse más allá de una pequeña zona en la piel de los humanos. Cualquier crema antialergica nos ayudará, pero de todas maneras debemos decir que es muy importante que después de haber estado en contacto con algún animalito que sufre de este tipo de enfermedades en la piel de los perros, enseguida deberemos lavarnos las manos con abundante agua y jabón para prevenir la aparición de la reacciona alérgica.

 

Diamante
maritza_32
Mensajes: 29,742
Registrado: ‎10-26-2001

Re: Enfermedades en la piel de los perros.

Y son un dolor de cabeza y si no se tratan a tiempo el animalito sufre y el tratamiento sera muy costoso.

 

En esta epoca de alta temperatura a mi Princess se le irrita la piel y hay que estar bien pendiente a ella.  A la otra la lluvia y la humedad le causa hongos y al primer indicio hay que llevarla al vet para evitar mayores problemas.


Asi que pendiente.

 

*********Lindo dia,  joven. :smileyhappy:

Platino Brillante
dalmatas
Mensajes: 13,300
Registrado: ‎05-14-2008

Re: Enfermedades en la piel de los perros.

:smileywink:

gracias bebe,jajaja


 

*********Lindo dia,  joven. :smileyhappy:


 

Diamante 1K
lolys68
Mensajes: 166,947
Registrado: ‎09-22-2003

Re: Enfermedades en la piel de los perros.

GRACIAS DALMI, PRINCESS LAS VECES QUE HA TENIDO COMEZON SON INFECCIONES PERO RAPIDO SE LE COMPONEN CON MEDICAMENTO. GRACIAS!