Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
happy2005
0 Kudos

HASTA LOS CUANTOS DIAS HABREN LOS OJOS LOS CACHORROS?

HOLA ME ACABAN DE REGALAR UNA CACHORRITA LA ENCONTRARON TIRADITA EN UNA CAJITA EN EL MONTE......

BUENO PARECEDE LA RAZA GOLDEN RETRIEVER AUNQUE NO LO SABRE CON EXACTITUD HASTA QUE CRESCA MAS AHORITA SOLO TIENE 9 DIAS DE NACIDA TODAVIA NO HABRE LOS OJOS Y YO ESTOY DESESPERADA PARA QUE LOS HABRA...........HASTA CUANDO LOS ABREN? Y COMO NO TIENE MAMA PUES LE DAMOS LECHE DE PEDIGRI CON UN BIBERONCITO DE BEBE, COME CASI CADA 2 HORAS PERO COME MUY POQUITITO COMO MEDIA ONZA........ALGUIEN PUEDE DARME CONSEJOS DE COMO CUIDARLA.........
Quarzo
isacubana

Re: HASTA LOS CUANTOS DIAS HABREN LOS OJOS LOS CACHORROS?

HOLA HAPPY AUNQUE PUEDE VARIAR REGULARMENTE ABREN LOS OJOS ENTRE 10 A 16 DIAS,NECESITA ESE CACHORITO DE FORMULA QUE VENDE EN LA TIENDAS PORQUE ESA FORMULA CONTIENE LA ALIMENTACION ADECUADA PARA SU DESAROLLO MANTENERLO EN UN SITIO CALIENTICO Y HIGIENICO ESPERO QUE MI RESPUESTA TE AYUDE BENDICION FELIZ DOMINGO
Quarzo
isacubana

[ Editado ]

Cuidado de cachorros y gatitos hasta que empiezan a comer

Tanto perros como gatos abren los ojos pasados 10 días, hay que estar al tanto de las legañas pues suelen infectarse, de suceder notarás la aparición de costras, para quitarlas aplica solución fisiológica o bien agua hervida tibia en un algodón o hisopo. Ten presente la visita al veterinario, no dejen que la infección empeore.

Los dientes de estos pequeños aparecen en un lapso de 20 días, puedes darles leche con cereales para bebés o papillas, intercalando la leche sola en la comida y leche con papilla en otra. AL pasar de los días pedirán más leche, en ese momento aumenta la ración de papilla. El alimento Nestum de cereales es muy completo.

Al llegar al mes de edad los cachorros y gatitos ya pueden ser alimentados con sólidos, esto debe ser de a pocos, mientras sus intestinos se adaptan, con esta evitas constipaciones. Es mejor que desde un inicio se les haga costumbre comer alimentos balanceados, estos los puedes remojar en agua, leche o caldo, y en el transcurso ir disminuyendo el líquido hasta que ya lo acepten seco.

De no aceptar el alimento balanceado, tienes otras opciones como: jamón, pescado, pollo, carne (cocidos). Puede suceder que no quieran nada, en este caso utilizando su lado instintivo ofreciéndoles carne cruda, esto úsalo algunos días hasta que acepte otros alimentos como: quesos blandos, yogures, carnes cocidas o el alimento balanceado. De ahí en adelante no habrá mayores problemas, ojo con el alimento balanceado, opta por la mejor calidad y de acuerdo a su edad.

<SCRIPT type=text/javascript></SCRIPT> <SCRIPT src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type=text/javascript> </SCRIPT> <SCRIPT src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/expansion_embed.js"></SCRIPT> <SCRIPT src="http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/test_domain.js"></SCRIPT> <SCRIPT src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/render_ads.js"></SCRIPT> <SCRIPT>google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);</SCRIPT>

Mensaje editado por isacubana

Papel
happy2005

OK ENTONCES YA CASI DEBE ESTAR LISTA PARA ABRIRLOS, CUANDO LA TRAJERON LA VEIAMUY DEBIL, NO LLORABA, NO SE MOVIA, NO PEDIA LECHE Y AHORA SE MUEVE PARA TODOS LADOS, LLORA CUANDO TIENE HAMBRE Y TOMA LECHE DE LA QUE VENDEN EN LA TIENDA, VENIA LLENITA DE PULGAS Y GARRAPATAS Y SE LAS QUITE TODASY LA LIMPIE, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI LA PUEDO BAÑAR CON JABON E PERROS???

Quarzo
isacubana

ACA EN ESTE LINK ENCOTRARAS UNA GUIA DE CUIDADOS PARA LOS CACHORITOS ESPERO QUE LA INFORMACION LE AYUDE

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/perros/reproduccionycachorros/?pagina=mascotas_perros_reprodu...

Quarzo
isacubana

NO TE RECOMIENDO QUE LA BANES Y USES EL SHAMPOO DE PERROS MEJOR COMPRA LAS TOALLITAS QUE SE LLAMAN AL MENOS ACA EN LOS ESTADOS UNIDOS BATH WIPE ,

Escrito por happy2005:
OK ENTONCES YA CASI DEBE ESTAR LISTA PARA ABRIRLOS, CUANDO LA TRAJERON LA VEIAMUY DEBIL, NO LLORABA, NO SE MOVIA, NO PEDIA LECHE Y AHORA SE MUEVE PARA TODOS LADOS, LLORA CUANDO TIENE HAMBRE Y TOMA LECHE DE LA QUE VENDEN EN LA TIENDA, VENIA LLENITA DE PULGAS Y GARRAPATAS Y SE LAS QUITE TODASY LA LIMPIE, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI LA PUEDO BAÑAR CON JABON E PERROS???

Diamante
maritza_32

Happy, lo tienes en una cajita con una lampara cerca para que le de calor? Recuerda que a esta edad ellos no pueden producir su propio calor corporal.

Le estas frotando sus partecitas intimas con un algodon o pañito humedo para que puedan hacer pipi y popo?
Quarzo
fairies1tales

LOS PERRITOS CUANDO SON TAN CHIQUITOS NO SE BANAN POR LO GENERAL SON LAS MADRES LAS QUE LO HACEN PERO COMO ESTA NO TIENE, LO QUE PUEDES HACER ES COMPRAR LOS WIPES Y PASARSELO Y PONERLA AL SOL UN RATITO PARA QUE NO LE DE FRIO O LA TAPAS BIEN PARA QUE NO SIENTA FRIO AMIX ESTA MUY CHIQUITA CUIDALA MUCHO AMIX
Bronze
sofiti

Tan importante como su comidita es que le pases un algodoncito humedo y tibio en su pancita y sus partecitas como lo haria su mama, esto motivara que ella haga pipi y popo, no la vayas a bañar... puede ser letal, dale calorcito como te dijo Maritza, es dificil criar un bebe chiquito asi, pero no imposible asi que mucha paciencia!!!
Felicitaciones de mi parte por este acto!
Papel
happy2005

HOLA AMIX GRACIAS POR TODOS ESTOS CONSEJOS. PUES LA CACHORRITA SI HACE MUY BIEN PIPI Y POPO, HOY LA LLEVE AL VETERINARIO PARA DARLE UNA REVISION Y LA REVISO Y DIJO QUE TODO SE VEIA MUY BIEN, QUE NOMAS NO LA FUERA A BAÑAR Y QUE ESTUVIERA AL PENDIENTE DE QUE NO LE FATE SU LECHITA, Y ME DIJO NOS VEMOS EN TRES MESES PARA SUS VACUNAS. TAMBIEN LE SEGUI AYANDO GARRAPATAS NO SE QUE HACER AL RESPECTO PUES LAS GARRAPATAS ME DAN MIEDO, SE LE QUITARAN CON LAS TOALLITAS O QUE PUEDO HACER EL VETERINARIO NO ME DIJO NADA AL RESPECTO, USTEDES TIENEN ALGUNA SUGERENCIA?