Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
ayelen3
0 Kudos

Mi perro se lame las patas, AYUDA!!

Hola!!
Soy nueve en este foro y saludo a todos los que escriben.

Tengo un problema con mi perro ya que se lame las patas mucho y a veces hasta se las muerde . El veterinario me dijo que pueden ser alergias, pero no se.
Quisiera saber si alguno de ustedes tuvo ese problema y como lo solucionaron.

Muchas gracias!!

Ayelen
Senior
melon888

Re: Mi perro se lame las patas, AYUDA!!

Hola ayelen3, mira paso por aqui para conocer el foro y me encuentro con tu problema que tambien acabo de pasar con mi perrito Troy, hace aprox. un mes, y el Vet me dijo que a ellos tambien les afecta el clima, no se en parte vivas, pero si esta haciendo mucho frio puede estar sufriendo de resequedad, pregunta cual puede servirte, el veterinario de mi perro me recomendo un producto para animales pero no le funciono y se le pusieron tan sencibles las patas que no queria caminar, y pues le pregunte a un amigo que es Vet,, pero no puede ejercer aca y me recomendo hacer lo siguiente: le comence a lavar las patas despues de entrar de jugar o salir a caminar y le aplique un poquito de vitacilina, pero muy poquito que no quede resvaloso los colchonsitos de sus patas, no dejes que se lama , de preferencia has esto por las noches asi ya no caminara y sus patitas se recuperaran mas rapido despues de que notes mejoria, solo haslo una vez a la semana. A mi perrito se le habria la piel como a uno cuando tiene resequedad extrema y era horrible, pasaba las noches lamiendose las patas y no me dejaba dormir pero despues de una semana, Santa paz y ahora ya ni se acuerda de que le dolian lo mejor es que esta pomada no es muy fuerte y es rapidisima, yo la habia visto en las tiendas pero pense que era para dolores o algo asi, nunca me moleste en leer que servia para heridas pequenitas o resequedad. Espero que te sirva. Asi ya no se lastimara peor.
Junior
ayelen3

Muchas gracias por contestar. Yo vivo en el norte de CAlifornia, cerca de San Francisco y ahora esta haciendo frio. En Octubre tuve que poner a mi perro boxer  a dormir porque tenia cancer y hace 1  mes que fui al shelter y adopte este perro boxer que tiene 3 años. Es un perro buenisimo y muy cariñoso, pero cuando empezo a lamerse las patas pense que era por ansiedad. El veterinario me dijo que podia ser eso  y tambien alergia. Las patas no se le lastiman pero de tanto lamerselas podrian empezar a lastimarse.  La crema que me decis, se compra en los negocios hispanos??

Gracias por toda la informacion que me diste

Ayelen

Diamante
maritza_32

Hola :smileyhappy:

Mi mejor consejo es que visites otro veterinario pues con mencionarte que eso se debe a alergias y no aconsejarte nada para solucionarlo pues no resuelve nada.  Una alergia en la piel puede comenzar de forma muy inocente y terminar con infecciones serias que podrian necesitar hasta antibioticos para poder tratarlas.

Si tu perrito se lame en exceso se lo puedes calmar con shampoo de avena (lo venden en cualquier lugar que vendan cosas de mascotas).  Si no lo tienes a la mano puedes usar la misma avena que consumen en la casa.  La pones en una media y con agua la usas como colador.  Esa agua servira para que pongas al perrito en ella como por unos 10 minutos.

Tambien debes evitar bañarlo de forma excesiva pues esto le saca los aceites esenciales de la piel de la mascota.  Utiliza el shampoo mas suave que consigas...esto significa que debes olvidarte de los shampoos que tienen insecticidas para las pulgas, etc.

Si es a causa de la comida deberas cambiarsela a una que utilice productos organicos que sea de calidad o a una de marca premium pero que contenga los menos aditivos posibles.

Puedes comprarle vitaminas para la piel.  Las de marca 3vm son muy buenas y las consigues en las oficinas de los vets.

Echarle un poquito de vitamina E en las patitas tambien le puede resolver.  Para evitar que lo lama de inmediato se la puedes echar y ponerle unas medias de bebe por un rato.

Espero que tu perrito se mejore y gracias por haberle dado una segunda oportunidad de vida.

Junior
ayelen3

Muchas gracias Maritza por tus consejos. Voy a usar el shampo de almendras y vere lo de las vitaminas.

Que pasen todas/os un muy Feliz Año Nuevo y que Dios los bendiga a todos.

Ayelen

Senior
melon888

aye, mira Maritza tiene razon, es muy raro que tu vet no haya decidido hacerle un chequeo mas profundo para saber que es lo que le estaba provocando la supuesta alergia, si la vitacilina la puedes encontrar en los negocios hispanos, yo la compre en walt-mart vivo en Texas; puede ser tambien que en el shelter se alla contagiado de algo y no se dieron cuenta, pues a veces llegan perros con distintas enfermedades, sabes la piel de los perros esta llena de ciertas vacterias(no daninas) al igual que la de los humanos y por algun desvalance hormonal o falta de vitaminas puede sufrir transtornos, sobre todo en las patas que es con lo que tienen contacto directo al area contaminada, prueba con esto y si no es resequedad descartalo de inmediato,yo la use con el porque el Veterinario me dijo que eso era, le hizo un "raspado" en una de las patitas para tomar una muestra y no resulto alergia o alguna otra vacteria, solo que lo que le receto no le funciono creo que fue muy fuerte, y opte por tomar la segunda sugerencia, cuando el vet lo checo de nuevo le mostre lo que le habia puesto y me dijo que no era algo muy fuerte de usar de hecho algunas pomadas para amimales ttienen en mismo ingrediente activo solo que aveces es mas concentrado y pues con este no le dolia cuando se lo aplicaba, tiene vitamina A que se usa para muchas cremas de "dry skin", pienso que eso fue lo que le ayudo. Trata de que no se le humedescan demaciado las patitas y secaselas si eso pasa, mi perrito tiene el servicio de grooming cada dos semanas en la clinica de vet y les deje un tubito de eso para que se lo ponga la muchacha que lo bana y lo arregla se lo aplica, su medico estubo de acuerdo, pero solo sera mientras el clima mejora pues hace mucho frio y a llovido mucho tambien y el no le gusta hacer su necesidades en otra parte que nosea el pasto y aveces esta encharcado y regresa todo empapado o por la manana a veces hay escarcha en el pasto, me despierta a las 6:30 para que lo saque a hacer pipi y luego regresa a dormir, tiene un horario de locos y me tube que ajustar a el y no el a mi, mucha suerte  esperemos que no sea nada grave y dificil de erradicar, saludos y HAPPY NEW YEAR  :cara_yes:
Junior
ayelen3

Muchas gracias por los consejos. Voy a buscarle la crema ahora y despues hare cita con el vet.

Feliz Año Nuevo

Ayelen

Bronze
mireina1

[ Editado ]
Tambien se les puede cambiar la Marca de comida o darles mas vegetales porque es sano, te cuento.

Mis Perros son Pitbulls y esta raza sufre de alergias fuertes. El macho por lo menos si, pero DESPUES DE MUCHA INVESTIGACION, ENCONTRAMOS LA COMIDA MARCA:

BLUE RIBBON.

No la venden en todas partes, pero si vives en los USA la tienda te la puede mandar a pedir como a nosotros que nos escucharon y ahora la tienen mas seguido...Que creees YA NO MAS ALERGIAS A MI PERRO MACHO Y LA HEMBRA TAMBIEN LE GUSTA, ella si no sufre de nada.

Mi perrito se lamia las patitas tanto y lo peor es que tanto lamerselas se le infectan y uno ni cuenta. Trata de cambiarle la dieta si ese es el problema, muchos perros son alergicos y uno no lo sabe hasta que te lo cuenta un veterinario o lo ves que se rasca en la piel.

Saludos.

Mensaje editado por mireina1

Junior
ayelen3

Muchas gracias!!  Le estoy poniendo a mi perro la crema y ya no veo que se lame las patas . Se ve que tenia la piel reseca aunque no se la veia asi.

Tambien me fije en la comida y la marca que le compro se llama BLUE pero el nombre de la empresa que la hace es BLUE BUFFALO CORPORATION. La compre en Petsmart y parece ser natural y no esta hecha con deshechos de animales. Esperemos que sea cierto. TAmbien le estoy dando para snack manzanas,zanahoria, brocoli.

Muchas gracias a todas las que me aconsejaron

Senior
melon888

Me da mucho gusto que le funcionara la crema y que bueno que parece ser, que fue solo eso(valga la redundancia) :cara_risa:

pobrecito, debe haber sentido un gran alivio, es como uno la resequedad te causa comezon, ardor y en casos extremos se "habre" la piel. Pero no dejes de darle una vuelta al Vet, una visita de rutina sale mas barato que una emergencia. Saludos y apapachos para tu "nene" y para ti.