Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
isacubana
Mensajes: 24,797
Registrado: ‎06-13-2008
0 Kudos

NOMBRE PARA GATOS

Nombres de gatos: letra A

Sobre gustos nada está escrito, al igual que el perro lo ideal será que elijas un nombre corto para tu minino, el gato aprende rápido el nombre corto y no vacilará en acudir al ser llamado. Podría ser un nombre de no más de dos sílabas, de fonética clara, como por ejemplo: Lulú, Nemo, Tina, estos son mucho mejor y más racionales que ponerle Cleopatra, Alejandro Magno o Nabucodonosor.

Sucede a veces que uno escoge algún nombre largo pero a finales terminamos usando más un diminutivo cariñoso. Para la elección del nombre puedes tomar como referencia además del lado original o creativo, la personalidad de tu gato, o alguna señal física, como por ejemplo: Peke si es pequeño, Mota si es peludo o Pecas si es manchado, entre otros nombres que seguro ya vas pensando.

Ayúdate con los infinitos nombres que uno encuentra en televisión, en los dibujos animados y otros personajes, como por ejemplo Garfield, Felix, Leono, etc. Las posibilidades son infinitas. Si ya tienes una lista pensada, aquí te dejo algunas sugerencias para nombres, tanto para el gato macho y hembra. Empezado alfabeticamente , con la letra A, e ire dejando una lista con las demás letra.


Nombres de machos
Nombres de hembras
Abelardo

Abraham

Acacio

Ademar

Adi

Adiel

Adonai

Agamenon

Agapito

Agaton

Agust

Agustin

Aieiko

Aixo

Ajax

Aker

Alcibíades

Alcides

Alec

Alejandro

Alén

Allegro

Alonso

Ambrosio

Amedio

Americo

Amigo

Amilcar

Anacleto

Ancara

Andrei

Aneudys

Angelito

Angelo

Anito

Antonio

Anubis

Aramis

Arel

Ariel

Arin

Arisco

Arturo

Asasis

Asdrúbal

Aslam

Asrael

Astaroth

Astrakan

Ataka

Attila

Auclideo

Augus

Augusto

Aurelio

Axael

Axel

Azrrael

Abadi

Abala

Abigail

Adela

Adelaida

Adelina

Adita

Aeka

Agatha

Agripina

Agueda

Aimbar

Aixa

Akara

Alba

Alcira

Alegria

Alelí

Alfonsina

Alicia

Alin

Alma

Almiss

Almita

Alula

Alumi

Amalia

Amancay

Amanda

Amarinda

Amaya

Amparito

Ana

Angelina

Anngie

Annisa

Anoush

Apach

Araña

Arem

Arkana

Artemisa

Aruba

Asana

Asid

Astra

Auba

Aubeta

Augusta

Aurora

Avril

Ayin

Azafata

Azul



Quarzo
isacubana
Mensajes: 24,797
Registrado: ‎06-13-2008

Re: NOMBRE PARA GATOS

 

Algunas sugerencias para que bautices a tu gatito, respeta siempre el nombre corto ya que lo aprenderá más rápido, sería bueno que tu también tomes un lápiz y papel y dejes que tu creatividad formule una lista de los nombres que te gustan, prueba idear alguno que no exista, es cosa de imaginar.

Para el nombre toma en cuenta alguna característica de tu mascota, su color, su forma, su carácter, etc. estás te harán mucho más fácil la elección del nombre ideal, un nombre que al pronunciarse signifique lo que para ti es tu gato.

Nombres para gatos: letra B
HEMBRAS
MACHOS
Babalu

Baby

Bago

Baloo

Bapirufo

Barrigas

Bartolito

Bartucho

Bas

Bassi

Batato

Batu

Batute

Bean

bebe

Becker

Bedotes

Belino

Belkis

Bender

Benigno

Benito

Bernard

Beto

Bichin

Bisho

Bizcocho

Bizquit

Blanco

Blanquisino

Blas

Blass

Blufi

Bodes

Bogart

Bolixe

Boliyo

Borja

Bozidar

Brittany

Bronko

Bruce

Brujo

Buby

Bucaro

Buda

Bufi

Bushak

Byly

Byron

Baal

Bafy

Baldesca

Baldufa

Baraka

Barbarita

Barby

Bastet

Beky

Belchy

Belinda

Beltza

Benicia

Bershka

Bessie

Bety

Bianca

Bichis

Bigotes

Bigotina

Bigotitos

Bijou

Bilfa

Bilyna

Bitch

Biyou

Biza

Blanca

Blanquita

Blondie

Boba

Bocina

Bolita

Bombon

Borlita

Brina

Brucky

Brunhilda

Bubi

Bubu

Burbuja


Quarzo
isacubana
Mensajes: 24,797
Registrado: ‎06-13-2008

Re: NOMBRE PARA GATOS

                                      Nombres cortos para mascotas. Letra C

                                                                   c.gif

                                                             c.gifc.gif

                                                       c.gifc.gifc.gif

COBI
Este nombre no tiene ningún significado, fue un invento de su creador Javier Mariscal, para denominar al perro cubista que representó las olimpiadas celebradas en España. Por ser corto y claro su mascota lo reconocerá rápido, tiene un buen sonido bastante tierno.

COCO
Coco es un diminutivo cariñoso sin ningún tipo de significado real asociado. Puede referirse a “pequeño” e incluso “gracioso”. Es muy aconsejable por su sonoridad compacta ya que es muy fácil de reconocer por parte del animal. Entre los nombres más usuales sigue siendo uno de los más respetados.

CHADI
Es un nombre árabe que procede de “shadi”, que significa “cantor”. Es un término original y con sentido para denominar a cualquier pájaro, e incluso a otro animal. Entre sus variantes se encuentra la forma escrita Chadli, se utiliza como nombre de persona.

CLIO
Nombre mitológico de una de las nueve musas de la mitología griega, significa “famosa” por la voz griega kleio. Si su mascota también le trae la inspiración creativa ya ha encontrado un nombre para ella. Es la misma raíz etimológica con la que se identifica el nombre Cleopatra

Quarzo
isacubana
Mensajes: 24,797
Registrado: ‎06-13-2008

Re: NOMBRE PARA GATOS

Nombres cortos para mascotas. Letra D

d.gif

d.gifd.gif

d.gifd.gifd.gif

DINA/DINO
Es un término hebreo cuyo significado es bastante dudoso, se cree que hace referencia al “artificio”. No por ello es solo utilizado por los niños como nombre para sus peluches, sino que es una buena elección para su propia mascota. Muy usado en los países anglosajones por su sonido puro.

DOC
Doc es la voz inglesa moderna que significa “perro”. Es corriente en los países de habla anglosajona designar directamente de forma genérica al animal. La traducción española más aproximada de Dog es Chucho. Tiene varias ventajas, entre ellas es corto.

DODO
Este nombre no tiene ningún tipo de significado, es simplemente la repetición fonética de una sílaba. Lo mismo sucede con otros nombres como Fifi, Mimí, etc… Es bastante cariñoso y mantiene una fonética suave y agradable, adecuado sobre todo para los que creen aun en el estilo ochenta.

DOLI
La fama científica de este nombre ha sido extensa durante los últimos diez años. En realidad sus orígenes apuntan a que era un nombre de mujer navajo que tiene un significado bastante hermoso; quiere decir “pájaro azul”. Es aplicable a todo tipo de mascotas.

DUKE
Duke es la traducción inglesa del título nobiliario “duque”. Uno de los nombres que consiguen magnificar la personalidad de su mascota. Es de uso común en los últimos años por la exportación de la cultura norteamericana.

DIGI
Se cree que Digi tiene como origen remoto el griego didachós, que significa “instruido”, “educado”. Si como dueño aspira a que su mascota le obedezca en los momentos más críticos no hay nada mejor que comenzar dando ejemplo con este nombre. Tiene un uso extendido en Norteamérica por su correlación con el término común digital. Otras de las relaciones que se establecen con el nombre es la que procede de la abreviatura d.j. (Disc-jockey), sólo para los más modernos.

DUNA
Es un nombre germánico derivado de las raíces dun o tun, su significado literal es “colina”. Duna no es una derivación de Dunia, como suele admitirse. Entre sus variantes más atrayentes se encuentra Dunja y Tunja.

Quarzo
isacubana
Mensajes: 24,797
Registrado: ‎06-13-2008

Re: NOMBRE PARA GATOS

 

Con la letra G una nueva dote de nombres, ¿quién sabe? quizá en esta lista encuentres el nombre de tu minino. Incluso estos nombres pueden ir bien puestos en cierto perros, pero a la medida, pues imagínate a un gigante con el nombre Gianni, gracioso ¿verdad?

Bueno, no le demos más vueltas al asunto, solamente recordarte lo importante que es el nombre en nuestras mascotas, pues ese será el punto base para que iniciemos su educación, que dicho sea de paso es la primera palabra que memorizan.

Nombres para gatos: letra G
HEMBRAS
MACHOS
Gabi
Gady
Garatia
Garritas
Gata
Gatoya
Gemma
Gilda
Gina
Glenda
Glenda
Gloomy
Glori
Grace
Greya
Gringa
Griselda
Gustava
Gabino
Galileo
Galindo
Galvan
Gandalf
Gandhi
Garak
Garfield
Gargamel
Gargañan
Garibaldi
Garompo
Garufa
Gatolin
Gatuno
Gendarme
Gendaro
German
Geronimo
Gervacio
Ghandi
Gianni
Gigio
Ginger
Gobo
Gobolino
Gollum
Goloso
Goofy
Gorgi
Gosth
Gothico
Goyo
Grandulón
Gregorio
Greky
Greyto
Guenceslao
Guicho
Guille
Guisan
Guito
Guizmo
Gurryto
Gussy
Guti
Güero
Quarzo
isacubana
Mensajes: 24,797
Registrado: ‎06-13-2008

Re: NOMBRE PARA GATOS

El reino de los animales nos abre día a día las puertas de la compañía y de una verdadera amistad, entre todo su variopinto conjunto de razas tenemos a estos mimosos felinos, los gatos que a pesar de su independencia siempre necesitan el mimo y el cariño de una mano humana.

Y para que de alguna forma devueltas esa selección de amistad, aquí una lista de nombres con la letra I, que puede reflejar de tu mascota su alma pero en una palabra, ¿qué color pinta su alma para ti?.

Nombres para gatos: letra I
HEMBRAS
MACHOS
Ibeany
Ibis
Ibisha
India
Ingrid
Iria
Iris
Irish
Isabel
Isabella
Ishtar
Isi
Isidora
Isis
Isolda
Iago
Ibi
Ikcario
Iker
Ikercillo
Imothep
Indi
Indiana
Iñaki
Isidoro
Quarzo
isacubana
Mensajes: 24,797
Registrado: ‎06-13-2008

Re: NOMBRE PARA GATOS

Nombres cortos para mascotas: letra K

                                                           k.gif

                                                     k.gifk.gif

                                              k.gifk.gifk.gif

KEES
Kees es el diminutivo cariñosos inglés de Cornelius, en el antiguo latín significa “cuernecito“. Por extensión de significados puede traducirse como “pequeño diablo“. Este nombre ha llegado a designar una raza; la Keeshand.

KIMA/KIMO
Es una abreviatura del inglés antiguo; Kima es la contracción de Kimberly. Significa “la que procede de la fortaleza real“. Uno de los nombres estándar para indefinidos, ya que tiene sonoridad uniforme y nadie se imagina lo que significa, lo que también incluye un buen tema de conversación entre sus amigos con mascotas.

KEKA
Keka es el diminutivo cariñoso y popular de “muñeca“. Lo mismo sucede con la adaptación Bamba y Bambi que proviene de la “bambolaitaliana. Al estilo “nena“, es un nombre típico y con encanto; muy fácil de pronunciar por los niños y legible al instante por el animal.

KORA/KOKA
Es una derivación moderna del griego kora, que significa “virgen, doncella“. Era el sobrenombre de la antigua Proserpina. Contiene las propiedades fonéticas más apropiadas para que su mascota aprenda su nombre rápido; es sonoro y corto.

Diamante 1K
lolys68
Mensajes: 166,947
Registrado: ‎09-22-2003

Re: NOMBRE PARA GATOS

POR AHI VINO ALGUIEN A PEDIR NOMBRES PARA SUS GATITAS.. VA PARA ARRIBA EL TEMA.. SALUDOS ISA!
bibianaceci
Mensajes: 54,452
Temas: 5,165
Kudos: 7,910
Registrado: ‎09-01-2001

Re: NOMBRE PARA GATOS

gracias Isa!
Junior
lina0311
Mensajes: 406
Registrado: ‎09-28-2008

Re: NOMBRE PARA GATOS

gracias,   ISA     por los nombres aqui si voy a encontrar para mis dos gatitas que me dieron.