¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
lolys68
0 Kudos

ROPA PARA PERROS POR QUE VESTIR A NUESTRA MASCOTA?

Cada día es mucho más grande el cariño y el afecto que los dueños de mascotas tienen por sus perros, a tal punto que suelen tratarlos como si fueran un ser humano más dentro de nuestra familia.

A raíz de esto, muchas pequeñas empresas comenzaron a diseñar lo que hoy se conoce como ropa para perros, copiando algunos modelos muy similares a la ropa cotidiana de todos los días. Lógicamente el hecho de que un perro estuviera vestido o luciera como su amo resultó ser algo adorable, y a partir de esto la moda de la ropa para perros se convirtió en un furor mundial. En la actualidad existen muchos diseñadores exclusivos de ropa para perros, algunos de los cuales son muy famosos, y se dedican a diseñar y confeccionar la ropa de los perros de diferentes personalidades famosas, y de hecho, se han organizado decenas de desfiles de ropa para perros en los cuales los diseñadores exponen sus últimas colecciones.

Es importante destacar el hecho de que las opiniones acerca de la ropa para perros son bastante diferentes teniendo en cuenta que hay muchas personas a las cuales les parece completamente ridículo que un perro tenga que vestirse como así también, muchas otras piensan que además de ser muy tierno, es algo necesario. Algo de cierto hay en este último aspecto ya que muchos perros viven en zonas en donde el invierno es muy crudo y a pesar de gozar de un hogar calentito, en algún momento del día deberán salir ya sea para hacer ejercicio o para hacer sus necesidades y es en estos momentos en donde utilizar ropa para perros abrigada se vuelve una necesidad. ropa-perros-moderna

Para que podamos comprender esto, primero debemos saber que los perros suelen ser propensos a los resfriados y a las gripes, como así también muchas veces los golpes de frío les producen diarrea, entre otros trastornos digestivos; considerando esto último es importante que además de vestirlos con ropa para perros que sea de abrigo, debemos evitar que éstos salgan inmediatamente después de comer. También debemos decir que varios conjuntos de ropa para perros están especialmente diseñados para evitar que los mismos se lastimen si frecuentan zonas peligrosas o bien, los llevamos de paseo a algún lugar montañoso, en donde puedan sufrir rasguños, entre otras lastimaduras, ya que los protegen de elementos naturales que pueden llegar a ser potencialmente dañinos como plantas o incluso insectos. Aemás de que también nos ayuda a que el perro sea mucho más visible en caso de que se aleje de nosotros; justamente para este último caso, mucha de la ropa para perros de seguridad esta confeccionada en telas y materiales con colores brillantes para que no se nos pierda de vista.

Ropa para perros: abrigo, colores y medidas

Al igual que cuando compramos ropa para nosotros o para nuestros hijos, hay algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta cuando nos dirigimos a las tiendas de mascota en busca de la ropa para perros que deseamos adquirir. El factor más importante que debemos tener en mente es la razón por la cual necesitamos adquirir la ropa para perros, es decir, si es porque nuestro perro necesita estar abrigado, o porque debemos resguardarlo. En ambos casos debemos tener en cuenta los materiales con los que esté confeccionada la ropa para perros, ya que en el caso de que sea ropa de abrigo, las lanas y la tela polar es el más conveniente, y los materiales impermeables y un poco mas gruesos como el nylon son los mas indicados para la ropa de seguridad.

ropa-perros-canesLos colores de la ropa para perros es otro de los factores a los que debemos prestar especial atención, pero de todas amenas esto dependerá de nuestros gustos personales; no obstante los colores oscuros como los grises, negros, azules, colorados y verdes son los más recomendados para la ropa de invierno ya que como sabemos, la ropa oscura atrae mucho el calor del sol, en el caso de la ropa para perros de seguridad, debemos considerar los colores detonantes ya que como hemos dicho, éstos nos ayudarán a encontrar nuestro perro en el caso de que se aleje de nosotros.

También debemos tener en cuenta que siempre que pensemos en comprar ropa para perros debemos llevar nuestra mascota con nosotros para así evitar cometer errores en las medidas; de todas maneras los talles son fijos ya que existe ropa para perros pequeños, medianos y grandes. De todos modos podemos darle algunos consejos que pueden ayudarlo en la compra ya que hay muchos factores que puede influir en el talle del perro, tales como la obesidad, la delgadez excesiva, los cuerpos alargados, las patas cortas, etc. Para tener la certeza del talle correcto deberemos tomar algunas medidas las cuales serán: la longitud de la espalda que se medirá desde la cruz hasta el comienzo de la cola del perro, el diámetro del cuello y la longitud del pecho. Conociendo estas tres medidas es imposible que nos equivoquemos en el talle a la hora de ir de compras por la ropa para perros.

Diamante 1K
lolys68

Re: ROPA PARA PERROS POR QUE VESTIR A NUESTRA MASCOTA?

PERSONALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO EN VESTIR A LOS PERROS Y MENOS DURANTE LA TEMPORADA DE CALOR QUE ES CUANDO LA LLEVO A QUE LE CORTEN EL PELO LO MAS QUE SE PUEDA!

POR EL CONTRARIO, CUANDO ES TEMPORADA DE FRIO SI LE COMPRO SU SUETERCITO Y LA ABRIGO PERO NADA DE VESTDITOS NI NADA DE ESO.. PERO CADA QUIEN!

Miembro
eureka1975

Lolys estoy de acuerdo contigo aunque te soy sincera soy fanatica de comprarles ropita de invierno a mis nenas pero solo en la temporada que mas hace frio y se las pongo cuando van a salir les pongo sus suetersitos o chaquetas ya que dentro de mi casa no las necesitan ya que escalientita hasta ellas mismas buscan quitarselas mi nena la pomeranian a veces la dejo con el sueter y amanece con el cuellito del sueter a mitad de su cuerpesito oh como muy sexy sin una manga, por eso mismo porque se que les molesta con mas razon en el verano, yo le digo a mi esposo hasta parece que andan en cueros pero asi se sienten mejor ellas y son felices  y pues yo a mi yorkie mi otra nena la llevo a que le corten el cabellito porque a veces si tienen mucha calor.

Cristal
yma1993

Pues yo no le pongo ropa, Buddy es un golden y ya de por sí tiene bastante pelo....Y conociéndolo como lo conosco, estoy segura que si le pongo un sueter o algo parecido lo morderia hasta destruirlo...

Platino Brillante
marbe2000

aaaww q lindos se ven con ropita los perros, eso si, yo no visto al mio con ropa para el verano, si uno que no tiene pelo se asficsia con el calor, imaginensen los pobres perritos, pero para el invierno si le tenia un suetersito pero ahora le tengo que comprar uno nuevo porque el que tenia ya no le queda.....

pregnant
Diamante 1K
lolys68

GRACIAS A TODAS POR PASAR AL TEMA.. COMO LO HABIA MENCIONADO, PERSONALMENTE EN TIEMPO DE CALOR LA LLEVO A QUE LE CORTEN TODO EL PELO QUE SE PUEDA Y EN TIEMPO DE FRIO ES QUE SI LE PONGO SU SUETER.. SALUDOS!

Diamante 1K
lolys68