Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
flacuchitapr
0 Kudos

S.O.S MI POLLITO TIENE VIRUELA AVIAR

Hola necesito ayuda de alguien que sepa de crianza de pollos o sea veterinario que me pueda decir que puedo hacer para curar la viruela de mi pollito porque las berrugas siguen creciendole y le estan afectando la boca y casi no puede comer, estoy muy agobiada, algun remedio que conozcan contra esta enfermedad, muchas gracias
Quarzo
fairies1tales

Re: S.O.S MI POLLITO TIENE VIRUELA AVIAR

espero que esto te pueda ayudar amix aki tienes la webpage donde lo encontre hay mas enfermedades ahi por si quieres guardarlo en tus favoritos por si algun dia te hace falta

http://www.smallstock.info/research/reports/R6774/enfermedades/enferm01.htm#VIRUELA_AVIAR

VIRUELA AVIAR

Es una enfermedad infecciosa producida por un Virus que afecta a gallinas, pavos, palomas y canarios, en cualquier edad, con alta muerte en pollitos.

Se contagia especialmente por picaduras de mosquitos, en épocas calientes o lluviosas.

Desde que la enfermedad entra a las gallinas o pollitos hasta que aparecen las ampollitas varía de 4 a 5 días.

Esta enfermedad se presenta de dos formas:

SÍNTOMAS

Comienzan con ampollitas pequeñas y blancas.

Que luego se vuelven amarillas primero y después oscuras, en la cara, cresta y barbillones. Hay dificultad respiratoria, mocos y lagrimeo, por las ampollas en la boca, faringe, laringe y traquea.

CONTROL Y TRATAMIENTO

No hay tratamiento.

Medicamentos como el yodo, violeta y curabichera son muy buenos para curar las ampollitas.

Usar antibióticos como el Tetrasol y Oxifur mezclados en el agua.

Remedios caseros como el limón y el urucú con manteca, también son muy buenos para las ampollitas.

PREVENCIÓN

La vacunación es la única forma eficaz de prevenir y controlar la viruela aviar.

También tratar de eliminar los parásitos externos como los mosquitos, moscas y otros.

CUANDO VACUNAR CONTRA LA VIRUELA AVIAR

Se debe vacunar a todas las aves y repetir cada 3 meses.

COMO VACUNAR

Se pone o aplica la vacuna punzando la membrana del ala, con un estilete o aguja mojada, en la vacuna.

PRESENTACIÓN DE LA VACUNA

La vacuna viene en frascos para 100, 500 o más aves. Su presentación es la siguiente:

COMO PREPARAR LA VACUNA

......mezcle muy bien, y suavemente

Diamante
mayel08

Senior
flacuchitapr

Gracias por tomarte tu tiempo en responder y traerme esta información
Bronze
sofiti

Hola, el informe que te dejo la compañera es muy completo.
Yo paso a contarte como las curaba mi papa, en epocas donde no habian veterinarios al alcance de la mano ni existia vacunacion las curaba con limon y se salvaban. Mira que tenia muchas y debia de preveer que no se contagiaran. Que se mejore tu pollito.
Quarzo
isacubana

buenas noches ya las chicas te dejaron una buena explicacion espero que su pollito se mejore en cuba lo curan con la planta olevera con la baba blanca que esta dentro se la pones en el piquito asi lo hacia mi abuelita dejanos saber de tu pollito suerte