¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
normaii
Mensajes: 7,131
Registrado: ‎03-29-2008
0 Kudos

Sintomas de hora del parto en perras chihuahua

Copio y pego;
Mira, soy criadora de otra raza pequeña y todas las perras cerca del momento del parto muestran los mismos sígnos.
Una o dos semanas antes, las mamas se hinchan y puede aparecer leche en ellas.
Dos o tres días antes la perra está más tranquila, tiende a aislarse y come menos.
Durante las 12-24 horas anteriores al parto, la temperatura rectal disminuye alrededor de 1ºC. Además, la perra bebe y no come casi.
Durante las 12-24 horas que preceden al parto, la respiración se acelera. La perra cava, roe y destruye sábanas o cualquier cosa que se halle a su alcance así se prepara un nido donde parir.
Situaciones de alto riesgo
La cesárea es imprescindible en dos supuestos; el primero de ellos es la putrefacción fetal, es decir, cuando los embriones han muerto dentro del vientre materno y es urgente sacarlos. El otro caso es la distocia, una situación más común en la que se presenta cualquier complicación relativa al parto como por ejemplo, fetos gigantes, mal colocados, canal pélvico reducido o inercia uterina.
Hay razas más propensas a tener complicaciones durante el alumbramiento como son los ejemplares braquicéfalos, de hocico chato, o los perros de pequeño tamaño. A la hora de programar una intervención, el veterinario también tendrá en cuenta los antecedentes de distocia y los partos anteriores.
Con respecto a las historias que te puedo contar son muchas pero no te servirían de mucho ya que cada parto y cada perra tienen su propia historia.Lo que sí te puedo decir es que es un momento único e inolvidable.
Busca información y lee mucho del tema antes de que llegue el momento para estar más tranquila.
Diamante
mayel08
Mensajes: 56,323
Registrado: ‎09-08-2008

Re: Sintomas de hora del parto en perras chihuahua